sábado, 29 de septiembre de 2007

Deberes


Hoy tengo q hacer deberes de la oficina .... traducciones, asi q seré breve.

La alegría del día ha sido q he perdido """ 3""" kilos despues de dos semanas de naturhouse, aqui va el enlace por si alguien se anima a tener un propósito más en septiembre.

Mañana más

jueves, 27 de septiembre de 2007

Felicidad que bonito nombre tienes

Cantaba Lichis, con "La Cabra Mecánica" (al q una vez despues de un concierto invité a comer pasta en mi casa cuando estuviera de bolos en Barcelona .... se olvidaría?)

Me pregunto muchas veces pq hay gente q nace, vive y muere en un mismo sitio viendo las mismas caras y las mismas cosas toda la vida siendo feliz y en cambio otros, con miles de cosas a su alrededor nunca llegan a encontrar la felicidad.

¿ Que es la felicidad?
El lunes leí una entrevista a Alex Rovira autor de la buena suerte de la q rescato algunas frases - Muchas personas se pierden las pequeñas alegrias mientras aguardan la gran felicidad-
-Intenta siempre ser feliz pq nunca sabes quien se va a enamorar de tu sonrisa- ( el otro día un niño y ayer una señora mayor me sonrieron pq si e hicieron q yo sonriera toda la calle siguiente)

Asi q este fin de semana, sed muy felices, y haced mucho por ser felices.
Aqui está la entrevista . No dejeis de ver Odette una comedia sobre la felicidad , os adjunto una canción de la banda sonora para q os pongais contentos :) (la canción no se pq no me deja adjuntarla pero si quereis bajarla se llama CHIQUITA MADAME, y es de Josephine Baker)
feliz fin de semana .

Por cierto a mi blog le hacen mmmmmmuuuuuy feliz los comentarios

Recuperando el camafeo


Deberíamos de recuperar muchas de las cosas de nuestras abuelas, hay tantas cosas bonitas para rescatar !!!! Los bolsos antiguos, las peinetas de nácar, los pendientes de estilo art decó, los mantones de manila .... Quiero ser antigua, y tener ese punto delicado que tenían nuestras abuelas, y que marcas como hoss-intropia , plumo (puedes pedir el catálogo por internet y te lo envían a casa, ayer lo recibí, bastante carito pero bueno para coger ideas) y otras muchas están recuperando. Este invierno voy a rescatar los guantes negros de piel de mi abuela Marieta, le pediré a mi madre sus pendientes de nácar, iré a la tienda q tiene un argentino en la calle Princesa donde hace reproducciones de joyas art decó y modernistas ....... y si mucho me apuras a lo mejor hasta me pongo los guantes beige de encaje de bolillos q mi madre compró en Brujas para la próxima boda de día que tenga. Aquí va la diadema de ante de la foto, por si alguna se anima a
hacerla, por cierto hoy también me hace ilusión que dejeis comentarios.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Envolviendo regalos



















Soy de las q le da mucha importancia a como envuelve cualquiera de las cosas q regala (hasta un bote de aceitunas) tengo pegatinas especiales para la confitura de tomate, la de cebolla, las aceitunas de marruecos y hasta para el café q hemos traido de Etiopía.

Hay veces en las q tengo q envolver algo y estoy varios días pensando en como lo voy a hacer, y hasta necesito varios viajes a Pepa Paper para encontrar el lazo perfecto (ultimamente no paran de traer cosas preciosas y marcas q hasta ahora no pueden comprarse en España). Soy de las q casi siempre quita el envoltorio q han puesto en la tienda e intento hacer uno q sea más bonito o más especial. Si se puede hacer una versión mejorada de algo pq no hacerla?

El año pasado regalé huevos de pascua a los niños q conozco, iban cubiertos de huevos de pascua pintados, rafia, cinta de cuadros vichy ..... no lo puedo evitar.


Mi recomendación de hoy es una web preciosa de papelería con todo tipo de accesorios. Y otra de gift tags las tarjetas en las que pones el nombre.


A los que todavia no os habeis animado a dejar un mensaje HACEDLO anima mucho ver q me leeis, y asi no tengo la sensación de q sólo me leen Paloma y Carmen.

martes, 25 de septiembre de 2007

Ikea's world


La entrada de hoy no sería posible sin Carlos, y dado q estoy q me muero de sueño pq a las 5 y veinte de la mañana estabamos en el aeropuerto de Bilbao para coger el vuelo a Barcelona (lo cual ha supuesto levantarse a las 4.45) la imaginación está flotando en el espacio.

Asi q la entrada de hoy no será tan estilosa, pero creo q si, original.


Quien no tiene hoy en dia algo de Ikea, Zara o H&M? Difícil verdad ... Cuantas veces me he oido a mí misma diciendo mira yo la/lo tengo igual (la lámpara q cuelga en mi comedor ha salido por la tele varias veces).


Hoy recomiendo el blog de un trabajador de ikea, en el q cuenta anécdotas y preguntas absurdas sufridas cada día, el estilo es un poco agresivo, considerando el estilo Doris Day de mi blog, pero es gracioso, y la segunda recomendación va para ikea hacker, alguien que customiza y le da otras utilidades a los muebles de ikea, están por categorías, y hay unas lámparas de lo más original.
Y en la sección de ... quiero saludar, gracias a Paloma y a Carmen por dejar comentarios SIEMPRE, gracias a TI por la comida del sábado, por madrugar hoy, por el caserío del domingo, por la tarde lluviosa de ayer .... y gracias a Carlos (q hoy estará paseando con su mujercita por la Habana) y q ha sido el recomendador de hoy

lunes, 24 de septiembre de 2007

God save MARTHA


Martha Stewart, es la reina. En Estados Unidos la adoran o la odian, pero es la reina, despues de Oprah es la segunda mujer más influyente de lo que ellos llaman el media.

Es el ama de casa perfecta, cocina, organiza, decora y hace manualidades como nadie, tiene varias revistas y las fotos están tan bien hechas q consigue q algo corriente parezca lo más estiloso del mundo. Consigue hacer de lo cotidiano algo extraordinario , a quien se le ocurriría sino hacer etiquetas asi de bonitas para guardar las verduras congeladas?

Es un sitio perfecto para aprender como se dicen en inglés un montón de palabras para recetas, materiales ...
Su web es un cúmulo debuenas ideas para toda la casa. No dejeis de echarle un vistazo a sus revistas.

viernes, 21 de septiembre de 2007

La nevera de Julia




La nevera de julia, tiene fotos, el menú del cole, dibujos, caligrafía y un imán de nevera que certifica q es una "yummy mummy".




Los americanos se inventaron el término "yummy mummy" para llamar a las modelos y actrices q eran madres pero seguían estando yummies (ricas, apetitosas) de las que fueron icono Gwyneth Paltrow, Elle MacPherson ....





Julia tiene 3 hijos, trabaja, acaba un doctorado, preparar meriendas y conduce de un lado para otro de clases de música, al cole .... Bea y Flor soportan los males de un segundo embarazo mientras levantan a otro que empieza a pesar y a moverse demasiado, Andrea y Gema viven lejos, una pinta camisetas preciosas y la otra trabaja ayudando a otras personas, nos tienen al día del crecimiento via foto-internet, Bea cuida de dos sin perder una pizca de estilo, Ana escribe artículos y nunca esta cansada para hacerle monerías a su hija, Esther espera el quinto, SI EL QUINTO, Gloria y Estrella viven la felicidad y el miedo de los recien nacidos/as, Hanna tiene dos niños felices, uno marrón y una blanca, Ah Eli también, Reyes protagoniza escenas de palomas y niña corriendo en Rbla. Cataluña, Mamen monta en moto y busca para sus hijos una vida poco convencional, Yca viaja y les enseña a sus hijos cosas q otros no tienen la suerte de ver, y Espeli y Agata pronto estarán dando papilla. A todas las yummy mummies que conozco, feliz NO día de la madre.

Mi recomendación es del blog de otra mummy, hace unas cosas increible, nos os perdais las fotos y sobre todo los COJINES tan bonitos q hace, acaba de publicar un libro sobre manualidades en familia




jueves, 20 de septiembre de 2007

Propositos para septiembre


Septiembre es el mes de los propósitos.
Y comprendereis q buceando continuamente por la blogosfera y sin parar de ver cosas bonitas, me entran unas ganas todavia más grandes de hacer manualidades y de aprender miles de técnicas. Despues del intento fallido de apuntarme a clases de patchwork, he pensado q me gustaría aprender a hacer ganchillo y a coser a máquina. Por fin he acabado de hacer una bolsa para Inés y un almohadón para Ainizhe, y por primera vez, en vez de estar acabado a mano .... están acabados a máquina (si consigo hacerles una foto os los enseño)
Propósito para el fin de semana: Que la madre de Unai me enseñe a hacer ganchillo
Mi recomendación de hoy es para una web holandesa de animalitos de ganchillo.
Es lo primero que recomiendo que puede comprarse aqui, asi q para los interesados/as, en la juguetería que hay al lado del Altair de Gran Via en Barcelona, los tienen.

Me gustan las notas



Me gustan las notas.


Me gusta el concepto anglosajón de enviar postalitas y ponerle notitas a las cosas. Me gusta q alguien se tome la molestia de enviar una nota de agradecimiento.. que le voy a hacer, me gusta.


Por eso, hay dias en los que me gustaría ser inglesa o americana y comprar esas tarjetas tan bonitas que sólo puedes comprar en EEUU o en Inglaterra y enviar notas para decir lo primero q se me ocurriera .... quizás pensándolo mejor me decida por fin a encargar unas en vistaprint hay algunas realmente bonitas.

Si quereis una mandadme un mail y feliz os enviaré una notita, Bienvenidos a la semana del correo postal, no olvideis vuestra dirección


Mi recomendación de hoy es para un blog de tarjetas


Zzzzzzzzzzzzzz

Tengo sueño, hoy la lucha contra los 5 minutos más ha sido dura, por desgracia ha ganado el Sr. levántate (y eso q yo siempre voy con el Sr. 5minutosmas)

Hoy la foto es de una ilustración GOCCO, el gocco es un sistema japonés de impresión, del q no os puedo contar mucho más pero q hace unas ilustraciones setenteras preciosas aqui va la foto del kit gocco por los visto la empresa que fabricaba la maquinita de impresión ha decidido parar de producirlas y en japón se ha iniciado una campaña save gocco . Adjunto, como no la web de cozy tomato, unos diseñadores de gocco q me gustan mucho, en japonés claro.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

3,13,6,73,34


El dia que vi Largo domingo de noviazgo sentí q no estaba sola en el mundo. Había alguien más que retaba a la suerte. Cuantas veces de camino a casa he tirado tres bolas de ciprés intentando q el lanzamiento superara los tres coches siguientes que hubiera aparcados en la calle. Me encanta buscar numeros de la suerte (3 y todos sus múltiplos, 13, año de nacimiento de gente a la q quiero .....) por donde quiera que vaya, voy buscando la matricula con el mayor número posible de números de la suerte, 3313,por ejemplo. Me alegro cuando paso por el número 33 de una calle, y como dice Unai corro riesgos innecesarios (cuando el reloj marca la hora y trece minutos cuento trece veces hasta trece .....

Si, lo se, me gusta vivir al límite.
El enlace de hoy va de numerología

lunes, 17 de septiembre de 2007

Este/a seguro que es español/a



De repente estás a miles de kilometros de casa, ves a alguien (incluso de espaldas) y sabes que es español, aunque lleve una camiseta y unos tejanos.


Ultimamente estoy desarrollando preferencia por el rosa, y la entrada de hoy va a desentonar un poco con la línea cromática del blog pero.... me apetecia hablaros de los "coolhunters" o buscadores de tendencias, son los q eligen lo q va a estar de moda, buscan por las ciudades a esa persona diferente q se atreve a ponerse lo q no está de moda, pero se convertirá en moda.


Mi recomendación de hoy es: coolhunter y otro blog con fotos hechas por la calle en copenhagen, hay enlaces a fotos de miles de ciudades, para ver como visten en otros muchos sitios.
Id en busca de la tendencia!




GRACIAS GRACIAS GRACIAS por los comentarios que dejais

Au Revoir Croissant



Despues de la visita del sábado a Natur House (el verano ha tenido un balance de 4 kg. más) y despues de darme el fin de semana de plazo final para comer todo lo "prohibido" q tenía en la nevera, hoy vuelvo a verme cara a cara con el jamón de pavo y los tomates cherries. Al lado del banco al que llevo las cosas de la oficina hay una panadería en la q hacen unos croissants rellenos de chocolate blanco "tremendos", y hoy he pasado por delante y he recordado q hasta dentro de un tiempo no volveré a ser amiga de los croissants (para los q vivais en barcelona y si querais ser sus amigos es la panadería q está en Travesera de Gracia esquina Calvet, al lado del Banco Sabadell). Quería darles una despedida en condiciones sólo por los buenos momentos que me han hecho pasar. Un beso y hasta pronto.
Mi recomendación de hoy es para un blog donde buscan los mejores desayunos

domingo, 16 de septiembre de 2007

De mayor quiero ser......


Tengo épocas de lo que Gemi llamaría stress positivo, en las q no paro de tener ideas y en las q de mayor quiero ser .....
Me ha dado por miles de cosas, el año pasado decidí q quería ser diseñadora de tocados (si, de esos que se llevan a las bodas o q las inglesas llevan a las carreras de Ascot, y de los q Laura Ponte usa inmejorablemente) ir al London College of Fashion y convertirme en la sombrera oficial de Harrod's. Despues de estar en Londres el invierno pasado decidí que una tetería "shabby chic" sería lo mío. Ayer mientras elegía el blog recomendado del día pensé en hacer madalenas de sabores colores y formas. Pero últimamente hay una idea q ronda insistentemente en mi cabeza "diseñadora de paños de cocina" de estampados setenteros, de los cuarenta (de ahi la foto de hoy, paños antiguos de la abuela) ... de momento las mostazas de "la ballena elena" son la única realidad, en fin stress positivo.
Mi recomendación de hoy es a una página de cosas para bebé con estampados vintage
feliz domingo 16 de septiembre (hoy hace un mes q soy un poco más feliz)

La vie en sucre


Hoy no queria dejaros sin la dosis diaria y aunque es la 1.09 de la madrugada y vuelvo de un concierto ... http://www.casaasia.es/festival/esp/pdf/sina_cesp.pdf

Hoy ha sido un día especialmente dulce, asi q por vosotros por todos los que me endulzais la vida(vuestros comentarios en el blog han contribuido en gran parte)
Y como no podía ser de otra forma mi recomendación bloggera de hoy es de un blog de muffins (madalenas) de lo más especial.

HE CONFIGURADO EL BLOG PARA Q PODAIS DEJAR COMENTARIOS SIN NECESIDAD DE TENER UN CUENTA EN GMAIL

viernes, 14 de septiembre de 2007

Publicar o no publicar


Me siento como una editora de revista, decidiendo que publicar en el suplemento semanal. Se me agolpan las ideas y no paro de encontrar cosas preciosas para enseñaros en internet.

Empezaré por el principio, gracias a todos los q habeis puesto comentarios en el blog, habeis contribuido a q mi sonrisa fuera mas grande todavia esta mañana.

Hoy os paso el enlace (la foto es del blog) de print and patterns, http://printpattern.blogspot.com/
un fabuloso blog lleno de diseños, cenefas, y miles de cosas preciosas y para todos los estilos, no hay desperdicio. La foto de hoy es de una marca japonesa q hace libros, juguetes de madera para niños, tazas..... todo precioso, lástima q la página web está sólo en japonés.

La idea de hoy era hablaros del estilo "polka dot", despues he recibido un correo de una "yummy mummy" y he pensado en hablar de ellas ....

Feliz fin de semana, descansad y dormid en sábanas de algodón (algún otro día os contaré la historia y devoción a las sábanas de algodón)

jueves, 13 de septiembre de 2007

My favourite things



Algunas de mis cosas favoritas:


http://es.youtube.com/watch?v=c5dNV7a3vck Esta canción My favourite things


El principio de Amelie, cuando repasa mentalmente algunas de las cosas que le gustan, como meter la mano en un saco de garbanzos. De pequeña soñaba con ser Mayra Gómez Kemp y remover el montón de cartas (bueno me hubiera encantado elegir la carta ganadora de cualquier montón de cartas de cualquier concurso)

Este es sólo el principio de algunas de las cosas q me gustan:

. Me gusta que Unai exista

. Me chiflan las revistas

. Me gusta ponerle pipas peladas a las ensaladas

. Me gusta el número 3 y todos sus múltiplos

. Me gustan las canciones q consiguen emocionarme

. Me gustan los niños que dicen "hola" cuando entran a algún sitio

. Me gusta ponerle especias a la comida

. Me gusta ir descalza

. Me gusta la tipografía "memima"

Y como no, estoy feliz de tener un blog, y pensar y pensar y mirar y mirar y buscar y buscar. Ultimamente me gusta especialmente el blog de emily (la foto de hoy es suya) no hay dia q no entre, es un cúmulo de cosas bonitas. Aqui va el enlace (todavia no se como hacerlo más profesional y q te direccione directamente a su blog con sólo hacer click en su nombre) http://www.theblackapple.typepad.com/

Hasta mañana (no se si aguantaré sin escribir hasta mañana)

miércoles, 12 de septiembre de 2007

I'm so excited (que diría la canción)


Estoy tan emocionada!!!!!

En este principio de fiebre por los blogs (no puedo parar de ver blogs y más blogs)

Hoy el blog es un gracias a Paloma y a Mónica gracias a las cuales me he aficionado al mundo blog, y he ido descubriendo blogs y más blogs.

Voy a ver si consigo crear un enlace a los suyos y asi el resto también disfrutais, de sus ocurrencias(de sevilla tenian q ser) de sus fotos ...... y de los enlaces q os llevarán de blog en blog (y leo pq me toca)

Espero enseñaros todas las cosas bonitas q encuentre por ahi. Os dejo con "los caramelos" por eso del caramelo en la boca y mañana más

Hasta mañana



Laura



Nunca me he caracterizado por ser la constancia personificada, asi q tened paciencia