jueves, 31 de enero de 2008

Pasión por el mar

No puedo empezar sin contaros q ayer tuve 2 llamadas sorpresa, hacía tiempo q no sabía de ellos :) Gracias a mariano y a la Anso por alegrarme la tarde

Me gusta la gente q tiene pasión por algo, apicultura, el mar, las setas .... lo q sea y que eso consigue hacerle vivir más intensamente y querer saber más y más sobre algo. La Baigo me escribió el otro día para hablarme de su pasión por el Mar y en especial por la Barcelona World Race, y como sigue diariamente esta regata/reto (voy a usar sus palabras).


Es una regata de vuelta al mundo sin escalas, por el Polo Sur,en barcos de dos tripulantes que se está celebrando actualmente, es una maravilla !!!!! Se han propuesto batir el record que actualmente está en 80 días y ya están subiendo por el Atlántico una vez han pasado los barcos que quedan por el mítico Cabo de Hornos ) .


Hay que resaltar el esfuerzo de esos navegantes y de la "eterna pasión humana por la consecución de retos.
Fue impresionante la Salida de los ocho barcos el día 11-11-07 desde Barcelona y el paseo hasta Sitges (punto obligatorio de paso, se llama boya de desmarque) la maniobra de los barcos allí mismo delante de la playa, el que desde los barcos de público pudieramos estar a casi 50 metros de ellos y ver esa maravilla de embarcaciones !!!! .
Recorrido: salida del Mediterraneo por Gibraltar, bajar costeando Africa hasta el Cabo de Buena Esperanza, ir hasta Australia-NewZeland y pasar por el Estrecho de Cook y de ahí (siempre por abajo, Antartida, avistando Icebergs) hasta el mítico Cabo de Hornos (que debido a la dureza del paso, los marinos de hace años, cuando lo conseguían pasar, se podían colgar un pendiente-grillete en la oreja, en señal de su hazaña).
El reto es hacerlo en menos de 80 días y actualmente van por el 73 día(ese era el día en el que me escribió el mail). Actualmente los barcos (empezaron 9 y quedan 5 solo) han pasado ya todos el Cabo de Hornos y están subiendo por el Atlántico pero se van a encontrar con los vienos Alisios que en estas fechas son flojos o sea que la táctica será decisiva (navegar con mucho viento y hacer andar al barco siempre es más sencillo con mucho viento que con poco).

miércoles, 30 de enero de 2008

La semana de las GRACIAS


Esta es la semana de los agradecimientos.

Ayer venía un mensajero para recoger una cosa para Ana y cual fue mi sorpresa cuando recoge el sobre y me da otro ...... y en su interior ESTO

Es tan mona!!!! Todo tan bien envuelto, tan cuidadosa ... además mis alfileres querían un sitio donde vivir (soy la única de patchwork, bueno ERA, que no tiene cojincito para los alfileres lo que en castellano del correcto se llamaría acerico)

Anita mil gracias guapa, un motivo más de alegría esta semana, gracias a mis comentaristas de SIEMPRE por alegrar mis días y a la nueva comentarista de las islas canarias.

Feliz miércoles

martes, 29 de enero de 2008

Dilemas " de temporada"


Cuando llevamos mucho tiempo de invierno MUERO porque llegue el verano y al revés. Cuando llevo mucho tiempo de verano y de colores pastel MUERO por el cuello alto y los abrigos.

Pues eso, q no puedo evitar empezar a mirar los avances de primavera-verano .... me da q este verano va a ser muy amarillo.

Por cierto en esa mi adicción a los catálogos, revistas .... ya he pedido el de boden
Feliz martes

lunes, 28 de enero de 2008

Agradecida y emocionada


Ayer justo cuando íbamos sentarnos a la mesa (comida para 9 con la cuadrilla) recibo un sms de torpedita en el q me dice VE A MIRAR EL BLOG DE MIKIMONO

No pude resistir la curiosidad y cuando entré y lo vi ..................... me quedé IMPRESIONADA
Mikimono ha estado malita y se puso a dibujar ballenas elenas
Me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo ganas de montar una tienda SOLO para utilizar sus etiquetas !!!!!!!
Como me va a importar!!!!!! Soy una afortunada

GRACIAS GRACIAS GRACIAS, mikimono

Feliz lunes

viernes, 25 de enero de 2008

Arte en flor


La encontré por casualidad en un blog, y desde que las vi me enamoré de sus flores. Como se puede hacer algo tan bonito con sólo papel !!!
Como llevo tiempo buscando algo para ponerme en el pelo para la BODA del 31 de mayo, en cuanto lo vi pensé que ESO era lo que quería
Le escribí un mail diciéndole que me encantaba lo que hacía y que me encantaría llevar una de sus flores a la boda, empezamos a escribirnos y casualidades de la vida ella iba a estar en Londres el mismo fin de semana de la sorpresa, dijimos que nos veríamos ahí y que así podría enseñarme las flores :) :) :)
Un par de semanas antes de ir a Londres le escribí un mail para ver como y donde quedábamos y unos días después me responde pidiéndome disculpas por el retraso y diciéndome que está preparando un reportaje para Martha Stewart (SI tal y como lo habéis leído para MS!!!) Yo intentando explicárselo a Unai diciéndole es como si te encanta Fernando Alonso y de repente vas a quedar para tomar un café con el que le hace los volantes con los que conduce !!!)
Finalmente una inundación en el metro impidió que nuestro encuentro fuera posible ...
Esta es la foto de Jude q hay en su web, a q transmite algo bueno?
La flor de la foto es la q creo será la elegida(una ramita con una flor y un par de hojas la mitad de la que sale en la foto aproximadamente), pero mi indecisión crónica me impide decidirme todavía. Se aceptan sugerencias, a Jude le gustan las wildflowers, a ver q opináis el resto, se aceptan sugerencias .

Feliz fin de semana

jueves, 24 de enero de 2008

Hoy me siento DORIS DAY





















A veces me sorprende a mi misma como pueden gustarme cosas tan diferentes, cosas tan clásicas, tan "doris day" y otros días cosas tan modernas .....
Hoy explotaremos el lado Doris Day que hay en mi, si alguna vez me siento asi sólo tengo que entrar a la página web de j crew.

Me chiflan las bailarinas estampadas y ese look de "siempre perfecta" que tienen en las fotos sus modelos (será pq me despeino con MUCHA facilidad? y no soy precisamente la "siempre perfecta"?) (seguro que comillas, signo de interrogación y de exclamación juntos son incorrectos)
Y retomando el tema de la BODA del 31 de mayo me gustan los vestidos tan lisos que hay en la página de j crew (creo q voy a buscar algo parecido)

Feliz jueves :)

miércoles, 23 de enero de 2008

Tópicos


El otro día en la clase de patchwork, después de haber escogido las telas y haber empezado mi pequeño proyecto, después de la alfombra y de ver la experiencia de mis compañeras de clase (varias cosas empezadas y sin acabar) decidí que prefería hacer proyectos pequeños, para empezar y acabarlos.
A lo que íbamos ... me dice la profesora - Es que hay gente que me dice que el patchwork es quico (no se como lo diríais en el resto de España: cursi, carca ....) Las dos indignadas discutíamos de lo no quico del patchwork (hay q decir que excepto Reyes y yo) el resto de la clase nos supera en edad, por no hablar del grupo que viene después en el que no hay ninguna de menos de 70años (pero divertidas hasta decir basta)
En fin. Q tiene de quico hacerse su propia ropa cuando hay cosas tan bonitas como estas?
Cuentale a alguien q a una treintañera le gusta bordar? He encontrado esta técnica japonesa de bordado (que en un principio se usaba para hacer más resistente la tela) y me encanta para hacer una colcha de un color liso pero con diferentes patterns, en castellano ...... mmmmmm
Lo dicho de QUICO NADA.

martes, 22 de enero de 2008

El cd para limpiar


No me gusta hacer las tareas de la casa (encuentro siempre cosas MUUUUCHO más importantes y urgentes para hacer que limpiar la casa)
Solo hay algo que podría llegar a hacerlo más llevadero .... imaginaos por un momento esa típica imagen de película de alguien barriendo y bailando con la escoba ......
En esa lista inacabable de COSAS QUE ALGÚN DÍA REGALARÉ está el cd para limpiar.
Ese cd con música tan buena que te hace hasta tener ganas de limpiar, otra vez os invito a interactuar para proponer canciones para el cd de limpiar en el mío no podrían faltar:
I will survive de GLORIA GAYNOR
Bemba Colorá de CELIA CRUZ
Juliana de DLG
Fever de LA LUPE
Miénteme de ELENA GADEL GADEL y DAVID BISBAL
Rum and Coca Cola de las ANDREW SISTERS
Baila morena de ZUCCHERO .....

lunes, 21 de enero de 2008

Las pastillas felices de Mar





Mar es mi compañera de trabajo. Aunque no trabajamos para la misma "empresa", compartimos jefe y estamos en la misma planta del edificio y a tan sólo dos puertas. Es la mejor compañera de trabajo q una puede imaginar, siempre dispuesta a ayudarte en TODO. Gracias a ella he aprendido un montón de cosas, y todavía cuando no se como hacer algo y quiero una segunda opinión marco su extensión y hago la pregunta del millón - A ti que te parece-

Mar es también con quien me río, muchas veces hasta casi hacer q se me descoloque la mandíbula, es mi compañera de transporte público y de vuelta a casa, compañera de últimas compras, de ideas para sorprender a amorcito ............. Hacía tiempo q Mar se merecía un post, y le ha tocado hoy.
Y ahora viene lo de las pastillas felices, digamos que la semana pasada no fue la mejor semana de Mar ... trabajo trabajo y trabajo así q después de leer sobre la idea en el suplemento yo dona de el mundo ayer me dirigí a HAPPY PILLS, una tienda de chuches con envases de farmacia. Son pastillas contra los lunes (la elegida para Mar), contra la dieta de la piña ..... Hay tipo de envases, para los momentos del día, imitando a los pastilleros de los mayores, como un botiquín ... os enseño las fotos para q os hagáis una idea. Tú eliges el envase y la pegatina y lo rellenas con los caramelos que más te gusten. Estaba emocionada mientras lo compraba diciéndole al dependiente QUE CHULO, él me miraba sorprendido y me preguntaba - Q es lo que tanto os gusta-
Se que me estoy alargando mucho hoy, pero ME ENCANTA, me da una pena q una idea así no se me haya ocurrido a mi .... Como deduciréis por la calidad de las fotos, tampoco son mías la pena es q no hay foto de la bolsita en la que meten el tarro (en la parte de atrás está la composición de la HAPPY PILLS) como si de un medicamento se tratara PRECIOSO
Mar no suele leer el blog, así que espero que hoy no sea la excepción y que me de tiempo a darle las happy pills antes.
Feliz semana

Laura

viernes, 18 de enero de 2008

Popurrí de sentimientos


Hoy pienso en muchas cosas y tengo popurrí de sentimientos (pero sin olor)

Pq un día estamos bien, y minutos después se gira todo? Y muchas veces sin motivo alguno?

Pq tiene uno sentimiento de culpabilidad? Pq a veces no me da tiempo a todo? Pq no veo a gente a la que quiero ver tan a menudo como querría?

Pq le doy vueltas a todo?

Hoy he leído en el blog de Petunia, que uno de sus propósitos para el 2008 es hacer las cosas con más calma y mirarse y aprender a quererse tal cual (pues a mi también me gustan como propósitos para el 2008)

Buen y tranquli fin de semana

jueves, 17 de enero de 2008

Me encanta BARCELONA


Me encanta Barcelona, me chifla, me encantan los encantes, el Quilez, la mezcla, sus restaurantes indios en el Raval, sus pastelerías, sus granjas, la Ciudadela, que puedas aprender casi cualquier lengua del mundo, que puedas andar fácilmente por la ciudad, desayunar en la nena, ir al mercado de San Antonio ..... hay tantas cosas para hacer
Los de TIME OUT han decidido que Barcelona debía estar entre sus ciudades así que la semana pasada salió la primera time out de Barcelona, con un test en portada de las 101 cosas que harían de cualquiera un Barcelonés de pro, el segundo número lleva en portada los 50 bocadillos más míticos y buenos de Barcelona (alguien va a estar muy contento !!!)
Me gusta que haya tiendas sólo de telas japonesas, que haya una tipografía creada a partir de la que usaban en los antiguos colmados, que haya tiendas de ropa antigua en las q los de vestuario de la película Titanic hicieron muchas compras, que haya tiendas únicamente de plumas ... que me gusta mucho
Por cierto sabéis que sólo quedan dos artesanos en Barcelona que hacen rótulos como el de la foto?
Feliz jueves

miércoles, 16 de enero de 2008

La vida te da nevera, nevera te da la vida





Ayer llego a mi casa y nada más entrar a la cocina encuentro esto (foto inferior)
Es una nevera, blanca, nueva, radiante ... con un post it que había dejado Miriam, en el que se leía
Sorpresa !!!! Adivina !!!!

Y abajo

AMORCITO

Comprenderéis mi estupefacción, mi sorpresa y mi todo ....
UNAI le ha pedido a los Reyes Magos una nevera para mi,( ya q la que ayer dejó de ser mi nevera no funcionaba) . En esta semana horribilis para los electrodomésticos (con baja de la nevera y la lavadora) no podía ni imaginar que ayer habría una nevera nueva.
No se como agradecer a los Reyes Magos este generosísimo regalo, ni repetirles una vez más cuanto quiero al autor de la carta a SSMM ...... EMOCIONADA y SIN PALABRAS
Adjunto vista interior de la misma (no he conseguido girar la foto)
Los Reyes Magos han dejado una nota diciendo que la nevera se queda en casa a condición de q nunca falte cerveza para el que será el dueño a medias de la nevera :)
Creo q no seriamos nosotros si no le buscáramos un nombre a la nevera
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
TE QUIERO TE QUIERO TE QUIERO
Hoy hace 5 meses ( y ... lo siento chicas pero es MIO)

martes, 15 de enero de 2008

Mujeres



Hoy he leido una carta al director que me ha encantado.
Decía algo asi como, - Después de estas fechas navideñas marcadas por la publicidad de perfumes y joyas en las q se usa el cuerpo de la mujer como reclamo .... no sé porque lo femenino debe desnudarse para hacerse atractivo-.
Tan acostumbrados a ver "belleza" de la misma por todas partes que se nos olvida que muchas mujeres que viven en la selva, sin cosméticos ni cortes de pelo, son mucho más guapas y tienen unos ojos que dicen mucho, y que lo bonito tiene muchas caras, colores, ojos, edades .... Se nos olvida que lo femenino no es ir subida en unos tacones y contonearse al andar, que muchas veces es la forma de mirar, de escuchar, de estar pendientes de sus amigos, familia, hijos que tienen muchas mujeres (muchas de las cuales van descalzas) y que es una actitud
Y que yo no quiero, asi q lo escribo para repetírmelo y para q no se me olvide
Anita Roddick, fundadora de THE BODY SHOP fue la primera en hacer publicidad sobre belleza real.
Nunca una mujer está más guapa que cuando no le preocupa lo guapa que está

lunes, 14 de enero de 2008

3 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este fue mi gran hallazgo de la semana pasada en las rebajas. En un principio pensé que estaba mal marcado, pero no, sólo me costaron 3 euros, cuando el chico que cobraba las vio, me dijo me voy a coger unas para su hermana.

Os lo tenía que enseñar.

Feliz semana.

viernes, 11 de enero de 2008

Llamarme Miss Cookie

Anteayer, una moto (la chari) y su dueño vinieron a traerme el regalo que mikimono me había mandado (después de leer el post de mi adicción a los cookie cutters).
Son dos cookie cutter con la forma de los muñecos de los semáforos berlineses (a q son preciosos?)
Por si no fuera suficiente mikimono pintó a mano una etiqueta para el regalo con el dibujo de la foto y mi nuevo título, así q a partir de ahora ..... llamarme miss cookie.

Feliz Viernes, feliz fin de semana

LO SEEEEE, sigo sin merecerme un premio de
fotografía, pero aseguro que con mi nuevo regalo
del olentzero voy a esmerarme mucho.

jueves, 10 de enero de 2008

Alguien se ha dejado la cámara en casa


Alguien se ha dejado la cámara en casa, y por eso lo que iba a publicar hoy no va a poder ser (espero mañana)
Siguiendo con el tema moda, tengo una boda en mayo y estoy dándole mil vueltas al color del vestido, el otro día en el blog de estercity (por cierto estercity si lees esto, tus últimos hallazgos son de quitarse el sombrero y mira q siempre encuentras cosas buenísimas .... impresionada por los animales de tela) descubrí polyvore una web perfecta para lidiar con el QUE ME PONGO HOY, si te vas a explore y ahí pones el color y la prenda por ejemplo: blue dress, salen las fotografías de composiciones con un vestido azul. Muchas veces a una no se le ocurren según que combinaciones hasta que las ve. Además cuando buscas algo de un color, al lado te da toda una gama para que sea el color exacto que buscas. En palabra clave puedes poner a donde vas y te da ideas de como vestirte para ir a la bolera, o para ir de viaje.....
Feliz jueves, SOLO QUEDA UN DÍA

miércoles, 9 de enero de 2008

Necesito ideas


Hola, necesito ideas.
Mis vecino del 2º van a adoptar a dos niños etíopes (SI etíopes) y a finales de este mes emprenden el viaje.
Ayer compré en MUJI una libreta (el cuaderno de la izquierda en la foto, la foto no es mía) y he pensado en hacerles un diario para anotar recuerdos de su viaje camino a la adopción. He pensado en hacer pegatinas que iré pegando en las distintas hojas para que las rellenen y estas son mis ideas:
- Como empezó todo ( para q cuenten lo q ocurrió antes del viaje)
- La preparación de nuestro viaje
-Salimos el día
-Nuestro primer día en Etiopía
- Nuestro encuentro
-Que llevabais puesto, que llevábamos puesto nosotros
-Vuestras primeras palabras (los niños tienen 8 y 5 años)
-Lo primero que nos sorprendió de vosotros, lo primero que os sorprendió de nosotros
-Nuestras primeras fotos
- Curiosidades de los primeros días
Y ... esa lista de todas esas cosas que algún día querrán saber o recordar
Me encantó en el libro de Asha Miró - La hija del Ganges- las cartas q le dedicó su madre adoptiva mientras la esperaba (me hicieron llorar + de 1 vez en el autobús)
ESPERO VUESTRAS SUGERENCIAS
Hoy vuelvo a patchwork :) mañana os cuento
( Qué creéis que les podría gustar saber cuando sean mayores)

martes, 8 de enero de 2008

Chocolateeeeeeeeeeeee


No se a vosotros/as pero a mi, me está costando la vuelta al trabajo después de este par de semanas cortas a medio trabajo.
Se me ha ocurrido linkaros el salva pantallas de chocolate que puedes descargar de la página web de chocolate factory (redondita abajo a la derecha) que además de ser bonito (han ganado varios premios de diseño) es práctico pq tiene un reloj y lo mejor de todo tiene una frase para cada día (con algún día en el que el salva pantallas te llama BOMBÓN :)
Que mejor manera de alegrar la vuelta al trabajo que un poco de chocolate y que el salva pantallas te llame bombón.
Feliz Martes

lunes, 7 de enero de 2008

The Sartorialist



Llevo tiempo queriendo linkear al sr sartorialist.
Está considerado como una de las 100 personas más influyentes de la industria de la moda, y se dedica a fotografiar todo lo que le parece elegante o digno de ver.
Lo que más me gusta de "sartorialist" es que no se encasilla, encuentra personas elegantes de todas las edades, sexos y estilos. Tiene algunas fotos preciosas, barberías antiguas, gentlemans de Harlem .... he visto a algún vagabundo .... me recuerda a algo que lei en una entrevista a Boris Izaguirre en la que decía que no había mujeres más elegantes que las africanas con el turbante en la cabeza.

Sr de la izda elegantísimo, y me encanta la combinación de ella de cárdigan, con flip flops y cinturón. No se pq pero creo q nos va a dar por la moda durante un tiempo

Feliz lunes, volvemos al post diario :)

jueves, 3 de enero de 2008

ESTO es lo q he estado haciendo los miércoles


Esto es lo que he estado haciendo los miércoles en clase, si, esos miércoles cuando me iba corriendo y os dejaba con un post cortito. Ha sido el regalo de Navidad para Unai, es una alfombra de 2 m x 1,5 m y ya está en su nueva casa. En el último momento pensé q no me iba a dar tiempo a acabarla, pero finalmente y gracias a Alicia, una de las profesoras de patchwork, se acabó en el plazo previsto, creo q a su destinatario le ha gustado mucho.

Ya estoy impaciente por empezar un nuevo proyecto, aunque el libro que pedí en amazon se ha perdido, así q tendré que empezar por otra cosa.
Voy a ir acostumbrándome de nuevo al ritmo de postear a diario, os pido un poco de paciencia si voy volviendo poco a poco.
PS: El olentzero me ha traído una cámara digital y estoy como un niño de 7 años con un balón nuevo, miro y remiro las fotos, los vídeos me tienen loca, me encantan!!!!! Los posts del 2008 van a ir acompañados de fotos de mi propia cosecha.
Mikimono, estoy impaciente por recibir mi paquete, el tuyo es WORK IN PROGRESS ya está cortado y sólo falta coserlo al cojín.
Feliz lo poquito que queda de semana.
Laura