viernes, 31 de octubre de 2008

Sello para las conservas caseras


Me encanta eso tan americano de envolver las cosas hechas en casa (en la cocina) como si salieran de una pastelería.

Hace ya algunos años la Pardi me hizo un sello para poner en las etiquetas de las cosas salidas de mi cocina, que vi en un libro de Martha Stewart (todos los caminos conducen a Martha)

Este me tiene robado el corazón, desde que me he vuelto fan de la mermelada de pimiento rojo + coca cola, quiero decir: Queridos Reyes Magos, si no se os ocurre que regalarme, esto sería un acierto :)


Feliz fin de semana

jueves, 30 de octubre de 2008

Pegatinas para la puerta


Hay un montón de decoraciones adhesivas para la casa (y algunas preciosas)

Pero esta es hasta el momento mi favorita
Para los q entran sin llamar
Y para que avisen los que llegan y son
MUUUUUUY esperados
Hoy a va a ser un muy feliz jueves

miércoles, 29 de octubre de 2008

Algunas de mis cosas favoritas en ETSY


Empieza una nueva serie de mis FAVORITOS en Etsy, de esas cosas que están haciendo cola, esperando que llegue su momento y que por fin sean "el capricho del mes"

Las etiquetas q se plantan, para hacer que las botellas de vino no vayan solitas y además luego den su fruto.
Mas detalles en su web de papelería para plantar
Feliz miércoles

martes, 28 de octubre de 2008

Mi buzón está contento


Mi buzón estaba contento y gritando abreme cuando he llegado a casa.

Hace un tiempo me tocó un premio en el sorteo del blog de Defectos Espaciales (por cierto Srta Toxo, de donde viene su nombre ?)

Como veis, un montón de cosas chulísimas, un coletero con la tecla supr (para suprimir los días en los q el pelo te queda encrespado) un broche manzana (impecablemente acabado, estoy impresionada por la perfección de los acabados)

Un monedero MAFALDA con Susanita pidiéndole hijos a Dios y otro monedero rojo hecho con cremalleras en espiral, y unas postales ...............

¿Como no voy a tener un buen martes?


lunes, 27 de octubre de 2008

Niñas de pies secos


Yca ha vuelto unos días desde Etiopía.

El lunes mientras cenábamos en casa, nos contaba que los niños de primaria de Asko (el centro en el que trabaja) llevan deportivas (iba a salir la catalana que hay en mi y llamarles bambas) y las niñas una especie de bailarinas de plástico, con las que llevan los pies mojados muy a menudo.

Habló con la asociación de padres del colegio de sus hijos y pensaron en comprar cada uno un par de las zapatillas de la foto del mismo número que el de sus hijos y mandarlo a Etiopía. Pero aquí la primera traba, hay un montón de mercancias que la gente con buenísima voluntad pero con desconocimiento, envía a Etiopía y que quedan retenidas en la aduana (y muchas veces para siempre, pq las monjas no tienen suficiente dinero o como se suele decir, cuesta más el collar que el perro ...)
Desde aquí vuelvo a PEDIR, hoy buscamos pies que hayan crecido y mensajeros.

Si vuestros, hijos, sobrinos, vecinos ..... están en primaria y unos zapatos iguales a los de la foto EN BUEN ESTADO se les han quedado pequeños, avisadnos.

Si conocéis a alguien que va a Etiopía de vacaciones, a adoptar, de voluntaria ..... y no le importaría llevar algún par de zapatos AVISADNOS.
Gracias y feliz semana

viernes, 24 de octubre de 2008

Fiesta 5: Una cata


Una cata de quesos, buscar un poco de información y comprar algunos quesos para probar sabores (sé de alguien que vive en Sevilla y que sería inmensamente feliz)


Y porqué no una cata de mostazas (una vez hice un plan de empresa para la ballena elena e hice una cata de mostazas) A la antigua, al curry, a la naranja, a la miel .. por no hablar de la mostaza a la trufa negra que me trajo Lady Lay de Francia. Se puede hacer una cata de mostazas con una cata de salchichas.


Una cata desayuno de mermeladas. El colmado quílez ha hecho mermeladas de sandía y melón.


Una cata de aceites ..................


Feliz fin de semana

jueves, 23 de octubre de 2008

Fiesta 4: cine


En un episodio de las chicas Gilmore. Rory, hacía iba a una fiesta "Tarantino" todos los invitados tenían que ir disfrazados de un personaje de peli de Tarantino.

Se me ocurre que se podría hacer una versión española, y una fiesta Almodovar.

Me pido Penélope Cruz, cantando volver


Feliz miércoles

miércoles, 22 de octubre de 2008

Fiesta 3: Manualidades de domingo




Los domingos por la tarde son por defecto el día NO PRODUCTIVO de la semana.

A veces pienso en que deberíamos reunirnos algún domingo para hacer manualidades juntas, y voy a empezar a pensar en la manualidad que podemos hacer algún domingo antes de Navidad.

Hace unos domingo la Pardi estuvo en casa y nos pusimos a hacer delantales (digamos q no somos las reinas de la máquina de coser pero que nos divertimos mucho.

Quizás algo bordado, algo cosido a mano, algo para colgar en el árbol, en los pomos de la puerta ....

¿Quién se apunta?
Este año quiero hacer casitas que puedan iluminarse con velas
Feliz miércoles


martes, 21 de octubre de 2008

Fiesta 2: Recuerdos de nuestra infancia


Cuando era pequeña, la letra de Marco, me hacía llorar desconsolada, imaginándome lo que sentía ese pobre niños, sólo, perdido y buscando a su mamá sin parar.

Recuerdo ver la abeja Maya en el sofá de pana (que después fue el sofá, cuando me fui a vivir sola).

Es difícil encontrar a alguien entre 30 y 40 años que no recuerde casi todas las letras de las series de nuestra infancia (yo todavía tengo en casa de mis padres los álbums de cromos de danone)

Con la vuelta en dvd de nuestras series favoritas y la vuelta de muchos de los dulces míticos (panteras rosas, tigretón, tang, flashes .....)

Podría ser una gran tarde, robándole a tus sobrinos las nuevas ediciones en dvd y comprando todo el surtido de chuches y bollería setentera.

Yo me pido a Maguila el gorila (que me encantaba)
Feliz martes

lunes, 20 de octubre de 2008

Fiesta 1: de la salsa de tomate casera


Esta semana tengo un nuevo reto (sí me gusta vivir al límite)

Me propongo recomendar fiestas curiosas, diferentes.

en una de las varias revistas q he encargado a los que han tenido la suerte de ir a Nueva York, vi esta fiesta y me pareció un forma práctica y original de reunirse.

Se invita a varios amigos, se le pide que vengan con medio kilo de tomates (ya varios tupers) y se prepara una tabla de quesos, vino y una sopa. Entre todos se cortan y pelan los tomates y se hace la salsa de tomate natural (con cebolla, ajos, hierbas aromáticas)

Es una forma original de reunirse y de llevarse a casa salsa de tomate casera para congelar.

Aquí todos los detalles de la fiesta y las etiquetas para descargar (el librito para apuntar la receta de la salsa y las etiquetas para los tupers)

Feliz lunes

viernes, 17 de octubre de 2008

Robotito


Este ha sido EL ENTRETENIMIENTO de las vacaciones.

Los he hecho de varios colores y formas, y este es uno de ellos. Robots.

Como ha habido tanto niño naciendo entre mis amigas ....

Feliz fin de semana

jueves, 16 de octubre de 2008

Cosas que se pueden hacer con 4 euros


Por 25 pesetas, cosas que se pueden hacer con 4 euros

Alquilar un gps durante un día entero

Hacer 100 tarjetas de visitas en fotoprix

Comprar 1 m2 de suelo rústico en Valencia

Comprar un destornillador Triwing

Comer en algunos comedores universitarios

Plantar un laboratorio en Etiopía

Ya hemos vendido más de 25 laboratorios (más de 100 euros recaudados)

Ojalá sean muchos más ánimate a comprar tú laboratorio

miércoles, 15 de octubre de 2008

La subasta


La subasta, terminó hace unos días, y hoy he estado intentando leer los comentarios a ver si sacaba algo en claro.

Esto es lo que he entendido

Ivana se queda el juego de manga pastelera vintage por 1 euro

Serafina se queda el soporte para fotos por 2 euros y quería el marco también (puede ser q fuera del blog me dijeras q pujabas 3 euros por el? no pone cantidad en los comentarios

Los saris están muy reñidos entre Torpedita y Miss Rosenthal, Torpedita pujó 30 euros por el fucsia, y Miss Rosenthal pujó 20 euros por el que yo eligiera (el naranja es muy chulo y se le puede poner el top del sari en un color que contraste mucho). Si a las señoras les parece bien.

Se me ha ocurrido hacerle una proposición indecente a Serafina para redondear hasta 10 euros y llevarse el sari verde.

Espero vuestros mails para ver forma de pago y dirección de envío.

El jueves llegan desde Etiopía (para quedarse 1 semana) de la Fundación Homac, muchas ganas de verla y de que nos cuente cosas nuevas y progresos.
Feliz miércoles


martes, 14 de octubre de 2008

Ufffff


Hola, iba a poner una foto de la virgen del Pilar que me regaló la Leci, pero no he tenido tiempo (ya visteis q ayer ni tiempo de actualizar el blog)

El viernes llegó Miriam después de 6 meses sin veros (por culpa de ese viaje q tanto le ha gustado) ir a buscarla al bus, charla hasta las 2, dormir, despertarse, desayunar juntas como hace un tiempito y hacia Zaragoza... café con la Leci (Carlota no para de crecer) bocadillo de calamares con los Rosenthal, copas con Laura y la Veli y a dormir (no sin antes llamarle para ver como iban las fiestas de Basauri, y decirle que .....)

Despertarse, vestirse, ofrenda, que guapos están mis sobrinos!!! lluvia, emoción (cuidanos otro año) que no me olvide de pedir por nadie (mete en medio del ramo las dos fotos). Comida de Pilar, q preciosa Leire!!! despedidas (venid a vernos pronto) q chulos los regalos. Dormir un poco, leer la revista (q va a dar para muchos posts) y llegar a casa.

Feliz martes

viernes, 10 de octubre de 2008

Barcelona en el coche fantástico


El domingo y en el pack BIENVENIDO A BARCELONA, hicimos algo divertidísmo.


Fuimos turista en mi ciudad y en la que pronto le acogerá.


Iba un día hacia los encantes cuando vi subir por la calle Marina, varios coches, pequeños, amarillos, descapotables ..... y pensé que no había mejor manera de disfrutar de Barcelona que un cochecito descapotable con el que dar un vuelta.


Me quedé con el nombre GOCAR y busqué en google. Cual fue mi sorpresa cuando vi que tenían una oferta especial para bloggers.
Durante dos horas seguimos las indicaciones del gps del coche, que no sólo te dice por donde ir sino que además te va contando por donde pasas, curiosidades y tiene algunos puntos muy graciosos. Fue muy divertido nos reímos, nos hicieron fotos, vi la ciudad desde la montaña de Montjuich, y seguí pensando en la suerte que tengo por vivir en ella.
Vale la pena probarlo
En su web podéis ver vídeos
Quiero darles las gracias, no sólo por lo simpáticos que fueron sino por la mañana de domingo tan buena que nos hicieron pasar.
Feliz fin de semana

jueves, 9 de octubre de 2008

Cometas en el cielo de Barcelona


El día de la Mercè, Lady Lay me propuso ir a volar cometas, al lado del parque de la Ciudadela.

Llegamos y había una larga cola para que te dieran una de las 500 cometas q repartían. Cometas de la India, de papel de seda unas y otras con papeles reciclados.

Una asociación de amigos de la cometa (me acabo de inventar el nombre) explicaba a los niños (la mayoría) como elevar la cometa y después pasar el hilo de un lado a otro para poder luego hacerla volar más alto.
Esta es la mía y está esperando que la llevemos a volar un domingo a la playa.
En cosas como estas soy infinitamente feliz por vivir en Barcelona
Feliz jueves

miércoles, 8 de octubre de 2008

Cucharitas


Este mes el capricho on line se ha convertido en capricho en tienda.

La vida me enseña que saber esperar siempre encuentra su recompensa, y con las cucharitas así fue (si hubiera estado en esa clase de EEUU en la que hicieron el experimento con golosinas y niños a los que ofrecían una golosina, pero más si sabían esperar ... años después volvieron a buscarles para ver q había sido de ellos, los impacientes tenían vidas MUY MEJORABLES, y a los pacientes les había ido mucho mejor, y yo soy impaciente por naturaleza en proceso de reconversión)

Después de ver las recetas del blog de Cabriola, esta, esta y esta y decidir que necesitaba unas cucharitas, me fui a buscarlas, encontré primero unas un poco estrechas y con poca capacidad y unas tiendas más adelante encontré otras más grandes y más baratas.


Las estrené el viernes celebrando la vuelta de Laura GF y nuestro reencuentro. Con dados picados muy finos de champiñón, revueltos en la sartén con una cucharada de almíbar de naranja y después con trocitos de queso feta.
Feliz miércoles

martes, 7 de octubre de 2008

35 cosas para hacer antes de cumplir los 35


Encontré a un par de bloggers que se dedican a extender de blog a blog la costumbre de hacer listas de x cosas antes de cumplir x años (el número de x tiene q coincidir).

Como quedan casi 9 meses para mi cumpleaños, me parece muy buena idea ir pensando en la lista de las 35 cosas q quiero hacer antes de cumplir 35.

Me imprimí las listas para coger ideas (y copiar algunas de sus cosas para hacer)

Si alguien se anima a enviarme sus cosas para hacer antes de su próximo cumpleaños podemos colgarlas en el blog.


El viernes publicaré los resultados de la subasta benéfica.


Laura

lunes, 6 de octubre de 2008

Los dos últimos artículos (sari verde, sari naranja)




Estos son los dos últimos saris que salen a subasta
El sari verde lleva camisa blanca para debajo del sari, y el sari naranja lleva la típica falda para llevar debajo del sari la tela del sari naranja lleva hilos plateados.
Mañana dejamos las subastas

viernes, 3 de octubre de 2008

Sari 1


Sari original de India con camisa para llevar debajo del sari (manga hasta el codo y corta por encima del ombligo).
Feliz lunes

jueves, 2 de octubre de 2008

Dicen que quien la sigue la consigue (eso, sigo con lo mio)


Creo q los de Sotheby's no van a llamarme para contrarme como fundraiser


Hoy toca un marco de fotos


Durante los tres próximos días subastaré 3 saris (comprados en la India) de los que me da pena desprenderme, y que espero q consigan una nueva casa


Sed previsoras y pensad en carnaval


feliz jueves

miércoles, 1 de octubre de 2008

Tercer artículo, soporte para fotos, tarjetas, postales...


Hoy subastamos un soporte para fotos, tarjetas de visita, postales, recuerdos ...


Feliz miércoles