viernes, 28 de noviembre de 2008

Capas


Desde que vi esta capa, quise tenerla.

El otro día mi inconsciente cabeza pensó que debía buscar un patrón y intentar hacer una con una tela de tweed marrón preciosa que compré en los encantes.

No sé si me atreveré.

El lunes espero poder enseñaros una cosita nueva de "la ballena elena".

Feliz fin de semana

jueves, 27 de noviembre de 2008

Una noticia feliz


Tenía muchas ganas de contaros esto por la ilusión que me hace.
A partir de la semana que viene, cada jueves postearé en WE LOVE CRAFTS.
Estoy tan contenta !!!
Espero saber hacerlo tan bien como lo hacen el resto de colaboradoras.
Hoy es un jueves más feliz todavía (que lo sea para el resto también)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El libro-muestra


Es como las muestras de crema, lo pruebas y si te gusta puedes comprar el tarro.

Renfe ha tenido esta gran idea,para hacer un poco más felices y fomentar la lectura de sus usuarios. Los libros (del grosor de un folleto) con apenas unas páginas del libro, para que leas una parte durante el trayecto y si te gusta puedas comprar todo el libro.

Feliz miércoles

martes, 25 de noviembre de 2008

El cojín de Marcos


a sor
Marcos, nació hace tiempo.
Y hace tiempo le dije a su madre que le bordaría algo.
Marcos ya tiene más de un año, y yo por fin lo he acabado.
Es la funda de un cojín para la cama, para los viajes largos en coche ......
El dibujo es de MIKIMONO, también espero una sorpresa para ella al ver la versión bordada de uno de sus dibujos.
Que nadie se chive a la madre de Marcos

Feliz martes

lunes, 24 de noviembre de 2008

Setas

r

Ayer Unai fue al monte.
Cuando hablamos por teléfono a media mañana me dijo q había sorpresa.... pero que poco imaginaba yo que vendría con tantísimas setas.

No cabían todas en la foto, esto es sólo una muestra, he puesto una moneda de 5 céntimos para que veáis los grandes de son.

Hoy para comer, y durante algunos días nos tocan setas.

Que suerte la mia (por las setas y sobre todo por el que las recogió)

Feliz lunes

viernes, 21 de noviembre de 2008

La mermelada de pimiento rojo con coca cola II




Me gusta tantísimo la mermelada de pimiento rojo con Coca-Cola, que ya le he hecho sus propias etiquetas y me encantan para regalar.

Ayer llegaron a las manos de uno de mis compañeros de trabajo que me hizo una cosa preciosa con el ordenador, fue mi forma de darle las gracias.

Feliz fin de semana a todos

Unai ha actualizado (y aunque eso por si mismo ya es una fiesta) me parece q el post de hoy es MUY interesante, y q si realmente nos indignan algunas cosas, debemos hacer algo. YO TAMPOCO LA VOY A VER

jueves, 20 de noviembre de 2008

El delantal


El día del picnic, de repente la Pardi se levantó y nos dio a Paloma y a mi dos paquetes.

Dentro del paquete estaba el delantal de la foto (Paloma ganó hace un tiempo un concurso de la ballena elena, y desde entonces reclamaba su delantal, la Pardi nos sorprendió a las dos)

Ella y la gran DORITA, fueron las creadoras del delantal. Dorita en la parte de costura y la Pardi en la parte de impresión en tela del Logo.

No me digáis que no es precioso.

Es el delantal más bonito que he tenido nunca (me va a dar una pena el día q la primera mancha aterrice en él...)

Feliz jueves

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Jabón de leche de burra


Entre el post de ayer de los jabones (espero q todos hayais pedido ya vuestra muestra) y el post de Miss Rosenthal sobre burros, me acordé que no os había hablado sobre una de las cosas más chulas que he comprado últimamente.

Han abierto en Barcelona la segunda tienda de Doctor Paper, la tienda es preciosa, libretas, cosas para la casa, chicles con envoltorios que imitan a los que hacían en los cincuenta ... servilletas a topos, chupa chups de pelota de fútbol y lo que más me gustó, jábones de leche de burra para invitados, este es de rosa mosqueta, lástima que no podáis olerlo desde casa .

Mide menos de 3 cm de lado(lo q lo hace más mono)
feliz miércoles

martes, 18 de noviembre de 2008

Jabones naturales



Hay pocas cosas mejores que una buena ducha.

Si los jabones que utilizas además son naturales y dejan ese olor a limpio y a natural ....

Olivia se ha embarcado en una aventura jabonera (nos encantan los valientes y aventureros) Y utilizan productos naturales, de comercio justo, y otros recogidos directamente de su huerta.

Y regala una muestra a las 50 primeras que le escriban un mail (yo ya le he escrito)
Feliz martes

lunes, 17 de noviembre de 2008

Los calendarios de MIKIMONO + novedades de "la ballena elena"


Mikimono ha abierto tienda.

Y ya están a la venta sus calendarios, se han vendido tan rápido que ha tenido que pedir una segunda impresión del calendario, si no queréis quedaros sin, reservadlo pronto pq se volverán a acabar muy rápido.
La ballena elena, le daba vueltas a hacer etiquetas y tarjetitas, y por fin se ha decidido.
Se las hemos encargado a la madre de los beatles, que hacen trabajos para toda España, y que lo hacen todo tan bien, que estamos impacientes por recibirlas.
La ballena elena va a presentaros dentro de muy poco todas las novedades.
Feliz lunes
No podemos dejar de agradecerle a Ivana su post del viernes ni a Aitana su tutorial de tapizado de silla (han hecho q el lunes por la mañana = a sonrisa de oreja a oreja). Y decirle a la srta Toxo de Defectos Espaciales, que su monedero va en mi bolso taaan contento

viernes, 14 de noviembre de 2008

Después del picnic




Después del picnic, seguimos en casa. Más tarde llegaron unos amigos q habían adelantado su viaje de vuelta y que aunque no llegaban a tiempo para el picnic, cenaron con nosotros y ahí estuvimos todos a gustito riéndonos y estando juntos.


Al día siguiente, dimos una vuelta, comimos todos juntos, y empezaron las despedidas.
El domingo por la tarde apenas pudimos movernos del sofá, cenamos pan con tomate y jamoncito y queso viejo traídos desde Sevilla.
Esto es una bolsita con "carquinyolis" que le dimos a los visitantes que vinieron de lejos (se han quedado dos bolsitas en casa que se reunirán pronto con sus propietarias)
Las pegatinas las ha hecho la pardi (no me digáis q no son preciosas)
La pardi nos sorprendió el sábado con algo que os enseñaré la semana q viene.
Feliz fin de semana
Ps: Hay un carquinyoli virtual para vosotros/as por viajar a mi blog (algunos a diario)

jueves, 13 de noviembre de 2008

La sorprrresa
















Cuando supe que Unai se mudaba a Barcelona, empecé a maquinar la sorpresa.

No recuerdo cuando empecé a pensar en como, cuando, donde ....
Y tampoco recuerdo cuando empecé a comprar las cosas para la fiesta.

Vi un picnic en un blog americano que me gustó mucho y de ahí partió todo.

Lo primero que compré fueron los cubiertos, de usar y tirar pero de madera, los platos, también de usar y tirar de madera.

El picnic en la Ciudadela. La bolsa, en el picnic original era una cajita de cartón, pero me gustaba más las bolsas de papel craft, la comercial bolsera y finalmente unas bolsas como las de tienda pero con las asas recortadas.

Después compré en etsy la postal, cuyo dibujo puse en las bolsas, y luego vinieron las servilletas personalizadas (compradas también en EEUU) con la misma tipografía y con el texto "soy la servilleta del picnic de Unai"

Quería que la comida fuera catalana (ya q era una bienvenida a Barcelona) y finalmente fueron dos chapatas pequeñas, una de pan con tomate y fuet y la otra con queso y escalibada (pimiento berenjena y cebolla asados al horno) y un bol de macarrones con butifarra, champiñones y cebolla. De postre una chocolatina forrada con páginas de callejero sacadas de una guía antigua, y una pegatina "Barcelona, 8 de noviembre de 2008" y una magdalena (la favorita de Unai) con una banderola que se encargaba de decirlo. Para colmo, Andrés hizo película en super 8
40 personas en el picnic, algunas de Bilbao, Granada, Sevilla, Alicante, Berlín y la mayoría de Barcelona ......
Unai sorprendido y feliz.
:)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El día de la llegada III: LAS magdalenas


















Esto era lo que hablaba el viernes y que consiguió ponerse en el top 1 de las cosas que más ilusión me han hecho en mucho tiempo.
Estaba preparando la cena de bienvenida con 3 amigos + nosotros, cuando suena el teléfono y veo un número desconocido, me dice - Hola soy Óscar- te traigo un encargo de parte de Lady Lay.
Me quedo de lo más sorprendida. Con el trasiego de la cena, ni escuché el timbre y de repente Unai me enseña la caja de la derecha con una tarjeta preciosaaaaaaaaa de los Lay. La foto lo dice todo TAAAN BONITOOOO.

Me encantó no sólo por lo bonito de la caja y las magdalenas sino por el detalle y lo inesperado de la sorpresa.
Yo siempre había pensado que el tipo de magdalenas/muffins/cupcakes con tanto colorido, ganaban en estética pero perdían en sabor. NEGATIVO.


No puedo describir con palabras lo buenísimos que estaban (especialmente buenos el de frutos secos, el de zanahoria y el de chocolate) el de fresa llevaba merengue y la crema era una nata montada en la q noté las semillitas de la fresa.
Tuve q mandarle varios mensajes y hacerle varias llamadas para hacer EVIDENTE lo muchísimo que me había gustado.
Tenemos pendiente una merienda o desayuno Lady Lay
Feliz miércoles

martes, 11 de noviembre de 2008

El día de la llegada II






Desde que se conocieron (hace ya un tiempo) el mando de la tele y Unai se hicieron inseparables, el mando hacía como los enamorados, y despacito y disimuladamente se iba acercando a él en el sofá hasta q estaba muy cerca y notaba su mano.
Cuando se enteró de q llegaba quiso darle su especial bienvenida, le preparó una tarjeta y le compró un chupa chup de coca cola (ahora sabe q los domingos verán juntos el fútbol)
Feliz martes

lunes, 10 de noviembre de 2008

Bienvenidas, celebraciones .....


Ya os contaba la semana pasada q casi no había tenido tiempo de NADA (soy consciente de todo lo q tengo pendiente, mostazas, laboratorios,mandar y llevar lo de la subasta de HOMAC...) y es q aunque moría por contároslo, el sábado pasado por fin se celebró la fiesta sorpresa que durante meses he preparado.

Creo q todo el mundo se lo pasó muy bien, a Unai le hizo mucha ilusión y estaba feliz de ver cuanta gente se había juntado para darle la bienvenida.

tengo tantas cosas q contaros y enseñaros, que lo voy a hacer de forma ordenada y escalonada.

Antes de eso dar un GRACIAS inmenso a todos los que nos acompañaron el sábado (especialmente a los que vinieron de lejos, cogieron aviones, salieron en coche a las 7 de la mañana, adelantaron la vuelta de sus vacaciones ... Y aunque nuestros malagueños favoritos faltaron, sabemos q muy pronto cenaremos los 6 juntos

Hoy pongo la foto de la guirnalda de "bienvenido a casa" que recorté pegué y colgué en el salón para el día que llegó.

Despacito os iré enseñando lo q ha sido esta semana

feliz semana a cercanos y no tan cercanos


viernes, 7 de noviembre de 2008

Familias de madera


Para los que empezamos a ser una pequeña familia

Para los que ya lo son

Para los que tiene niños y les gusta pintar

Puedes pedir que personalicen una familia para ti

O pedirla en madera y personalizarla tú mismo


Siento haber interactuado poco esta semana, haber comentado poco en vuestros blogs (agradezco, no sabéis cuanto, vuestros comentarios)

La semana q viene vuelvo con un montón de cosas que contaros, TANTAS! y con fotos, y con el regalo que más ilusión me ha hecho en mucho tiempo por lo inesperado.

Gracias por leer, por comentar, por estar ahí

Feliz fin de semana

Laura

jueves, 6 de noviembre de 2008

Planificar las comidas


Es uno de los propósitos de nuestra nueva vida, hacer una planificación de comidas.

Para tener una compra organizada y comer sano, variado ....

He encontrado esto. Gran idea
Es un planificador de comidas con capacidad para planificar 8 semanas (56 días)
me parece un regalo chulo y original
Feliz jueves

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Monedero/funda para la cámara



En realidad es un monedero, pero sería una funda perfecta para la cámara.

Feliz miércoles

martes, 4 de noviembre de 2008

Ilustración termos para la cocina


Me gusta poner cuadros en la cocina o en el baño, y en cambio me gusta dejar alguna pared del salón vacía


Si tuviera q elegir un cuadro para la cocina sería este

Feliz martes

lunes, 3 de noviembre de 2008

horquillas para el pelo


Me gustan esas horquillas para el pelo.
recuerdo que de pequeña me compraron unas horquillas especiales para un vestido (me gustaban tanto)
Me gusta esa forma setentera de ponerse horquillas en el pelo, con raya en medio y una horquilla a cada lado o como llevo últimamente con raya al lado y una horquilla sujetando el flequillo.
Wren empezó, como casi todo, a pequeña escala y de repente, un día le hicieron un pedido los de Anthropologie. También tiene blog
Feliz lunes