viernes, 30 de enero de 2009

Tiendas en Dublín 4






Si tuviera que elegir entre todas las que he visto. Esta sería la elegida.

Se llama AVOCA, y es un sitio precioso, mezcla de tienda de ropa, con complementos, con cosas para casa, y una cafetería con unas tartas INCREÍBLES. Tienen una línea de libros: ensaladas, postres ....

Me lo hubiera llevado TODO (a punto estuve de un paraguas a topos rojos, pero tuve miedo a que no me lo dejaran llevar en el avión). Que me decía de las fundas de tela para poner al huevo en la huevera? Y de la zona de las cosas para la limpieza con sus estropajos con forma? Había unas bayetas para limpiar de flores ....

Feliz fin de semana

MISS ROSENTHAL, está ayudando a "dar a luz una biblioteca" para futuras mamás en Málaga, no dejéis de visitarla (a la Rosenthal y a la biblioteca), y de participar si podéis. Me parece una gran idea.

jueves, 29 de enero de 2009

Tiendas en Dublín 3








No pude dejar de entrar a esta tienda al ver desde fuera el escaparate con los utensilios de cocina colgando y sus tarteras.


Una vez dentro, fue todavía mejor. Era una tienda italiana, con un montón de productos típicos italianos, un packaging precioso y un bloc de notas en la pared del que se podía arrancar una receta de rissotto.

Os dejo con las fotos para q veáis los detalles(si clicáis encima se ven más grandes) La tienda se llama carluccio's
Feliz jueves

miércoles, 28 de enero de 2009

Tiendas en Dublín 2


Este es un bar de tés con una mesa para poder sentarte y tomar uno.
Había un montón de variedades para comprar además de todo tipo de accesorios.
La tienda estaba en un centro comercial a lo "covent garden"
Feliz miércoles

martes, 27 de enero de 2009

Tiendas en Dublín 1


Me cuesta ir de viaje y no pasarme horas en el supermercado (y en las tiendas)

Me encantan los supermercados, ver los envases de las cosas. Las especias, sus botecitos ...


Maldigo la normativa aerea de no poder pasar más de 100 ml sin facturar, ya que hace que mi mundo de salsas y condimentos siga siendo el mismo.


Me compraría de todo, hasta las cosas más absurdas tipo kleenex (había un papel higienico en Marks and Spencer con estrellitas plateadas ....precioso)


Estoy en una fase de contención (no por la crisis sino por las cosas que soy capaz de acumular en casa) y me prometí que solo me autoregalaría una cosa.


Aquí la foto de la cosa elegida. Es una lata (tiene 500 gr de té dentro) diseñada por Orla Kiely para la mítica marca de té irlandés Bewleys. No sabeis la de veces que la he mirado estos días :) es tan bonita!!!

lunes, 26 de enero de 2009

Estamos de vuelta


Tantos días sin postear, me hacen sentirme como si no hubiera ido a recoger al niño a la guardería y el pobre estuviera solo en la sala de espera.

Así que aunque sea un post rápido, aquí estoy.

Ayer volvimos, llegamos a casa y esta mañana en el pulso cama versus gimnasio ha ganado la cama.

El fin de semana muy muy bien, Irlanda: verde, bonito, sólo uno de los días llovió, nuestros anfitriones (mejor imposible) las casas, los campos de golf a los lados de la carretera, los jardines, Dublín, las tiendas, las cafeterías (y esa sensación de la que ya os hablé una vez de que todo me parece más bonito fuera, hasta los supermercados)... una cerveza en el Johnnie fox pub (en la foto, con sus curiosas frases, colecciones de tazas, orinales de porcelana ....)

Feliz lunes


miércoles, 21 de enero de 2009

Dublín


Todos tenemos una banda sonora que nos recuerda a los viajes en coche de pequeños, a la repetida pregunta - ¿Cuanto falta?-

Nosotros tuvimos ocasión de escuchar a los dubliners muchas veces, hasta el punto de llegar a aprendernos sus canciones ( a mi padre siempre le ha gustado aprender idiomas nuevos, y muchas veces las canciones en el cassette eran sus forma de practicar y de traducirnos a nosotros las canciones ... tuvimos un momento en el que Oskorri amenizaba nuestros viajes)

A lo que íbamos (que me pierdo) este fin de semana nos vamos a Dublín, imagino que beberemos alguna cerveza en algún pub irlandés en el que seguro suenan los dubliners de fondo.

Este es un post de " si alguien ha estado en Dublín y cree que hay algo que BAJO NINGÚN CONCEPTO debemos perdernos agradeceremos nos lo cuente"

Gracias por adelantado y feliz miércoles

martes, 20 de enero de 2009

Jabones en el barrio judío


Salíamos de la Plaza Sant Felip Neri (una de las plazas con más encanto de Barcelona) y nos topamos con la fábrica de jabones de Sabater Hermanos.
Dejé por un momento al grupo y no pude resistirme a entrar y a sacar un par de fotos.
Los jabones están apilados en cajas y van por gamas de colores haciendo un gran pantone de colores y olores. Los hay de casi todos los colores, con formas distintas, confeti de jabón, pétalos de jabón ....
Una delicia de sitio.
Tuve que salir, para no perder la ruta, pero quiero volver y ver la tienda con más calma.
Feliz martes

lunes, 19 de enero de 2009

La ruta Gótica


El sábado hicimos unos de los "Barcelona walking tours" está bien ser "guiri en tu propia ciudad".
Hubo algún comentario en el que asentí y algún momento en que parecí "el repelente niños Vicente" que se sabe las respuestas, algunas muy fáciles si siempre has vivido en Barcelona.
La visita fue muy recomendable, interesante, con un guia muy ameno, y aprendí un montón de curiosidades que me encantó aprender.
Ahora quiero hacer la ruta judía
Descubrí unas columnas romanas impresionantes en el barrio judío y una tienda de la que os hablaré mañana.
Feliz semana y feliz lunes

viernes, 16 de enero de 2009

La dura vida del posteador

A veces me indigno demasiado, lo sé.
Yo estaba feliz, pq Laura Ponte (esa que para muchos "lleva cosas raras" y para muchos otros es una de las más elegantes de nuestra patria (me encuentro en el segundo grupo), iba a tener un blog. Y uno espera mucho de gente así, pq sabe de moda, pq tiene estilo, y esperar ver un montón de cosas bonitas y aprender ..... y posteó dos veces ..... y después ...... nunca más.
La última vez fue el 1 de diciembre (SI ha pasado 1 mes y medio)
A todos nos cuesta postear (y más cuando intentas hacerlo de lunes a viernes y la mayoría de veces lo consigues). Me parece feo crear espectativas q después no se cumplen, postear una vez cada mes y medio, NO es tener un blog en activo. Dejé de visitar el de Carolina Adriana Herrera pq posteaba al mismo ritmo trepidante (su último post es del 22 de octubre). Me gusta demasiado Laura Ponte como para dejar de visitarla, pero ...........
Por no hablar de que al hacer un comentario (nada ofensivo) de lo que tardaba en postear, ELLE, NUNCA lo publicó, y no quiero pensar que hay muy pocos comentarios desde hace bastantes días, ¿no será que no están poniendo los comentarios de la gente que pregunta por la tardanza, verdad?
Hoy, a modo de protesta NO voy a linkar a ninguna de las dos.
Y ahora cambio mi indignación por una sonrisa y os deseo un muuuy feliz fin de semana.
Ps: Postearé el lunes (como lo hago casi todos)

jueves, 15 de enero de 2009

Si tuviera una casa en el campo ....



Una vez vi un sofá de obra, hecho de escayola (o cal) blanca, estaba en un jardín y tenía encima unas colchonetas de loneta y un montón de precioso cojines.
Hace unos años guardaba carpetas y sobres con todo tipo de recortes, pensaba que cuando fuera mayor, tendría una casa como la de los recortes, haría recetas como las de los recortes, iría a los viajes que recomendaban los recortes .....
Después la vida te lleva a ikea, y a los platos rápidos de diario.
Pero si alguna vez tengo una casa en la playa, habrá un gran sofá de obra blanco a la sombra ,y muchos cojines encima, con una única finalidad:
dormir la siesta.
Feliz jueves

Hoy toca we love crafts, me encantará saber vuestra opinión

miércoles, 14 de enero de 2009

Cosas que no quiero olvidarme de poner en la próxima casa que tenga 2


Quiero una pared de pizarra, entera, para dejar notas, apuntar la lista de la compra, el "no te olvides de meter la camiseta blanca en la lavadora" los bienvenidos a casa para los visitantes, las notas q a su vez los visitantes quieran dejar, ideas, cosas para hacer y sobre todo los TQ.
feliz miércoles

martes, 13 de enero de 2009

Cosas que no quiero olvidarme de poner en la próxima casa que tenga 1


Esta es una de las cosas que no quiero olvidarme de poner en la próxima casa que tenga.
Hay una tienda en Barcelona con el escaparte en blanco con una hilera de grullas, como si fueran pájaros apoyados en un cableado eléctrico.
Me los imagino también en la versión móvil
Mesa de comedor sillas y un montón de grullas de colores.
Rosenthal, querrás enseñarme a hacerlas?
feliz martes

lunes, 12 de enero de 2009

Comodidad versus coquetería



Estas navidades me he comprado los zapatos más caros de mi vida (no os asustéis, nada que ver con la palabra manolo), quería un tacón, pero considerando que SIEMPRE voy plana debía ser algo con un tacón: llamémosle fácil (son la versión zueco de los de la foto).
Este verano me probé unos zuecos que tenía Mar y desde entonces no he podido dejar de soñar con ellos, lo pensé, medité, volví a pensar ..... y finalmente fui a la tienda dispuesta a dejar parte de la paga doble en ella. Salí de la tienda y al llegar a casa me los probé, andé con ellos y durante el resto del sábado y el domingo entero, sentí que me apretaban, que no me cabían .... pensé en ir a cambiarlos, en no hacerlo, pedí consejo (a medida que pasan los años me vuelvo más indecisa) y finalmente me fui a Bilbao con los tacones/zuecos puestos.

Este verano, Unai me regaló lo que él llamaría unas "botas de monte" y yo unas "bambas para ir a la montaña" para que pudiéramos pasear juntos por "el monte" . En el momento en el que me las probé sentí que pisaba algodón, y me las he puesto un montón de veces. Las bailarinas son mis compañeras semanales, pero en cuanto llega el fin de semana me debato entre bamba o tacón (y en el 98% de los casos gana bamba) aunque me da cierta pena en no estar más hecha a andar con tacón ... supongo q a andar se aprende andando.
El próximo fin de semana prometo ponerme tacones.

Gracias por vuestros comentarios ( intentaré ponerme al día esta semana en comentarios y mails)

feliz lunes

viernes, 9 de enero de 2009

Cuentos por teléfono


Hoy no he podido postear antes y tampoco sabía muy bien de que hablar.
Con el blog pasa como con los mercadillos, hay días en los que encuentras un montón de cosas y otros en los que no ves nada, pues lo mismo días en los q hay un montón de temas y otros en los que no sabes de que hablar.
Como creo ciegamente en el todo pasa por algo y para bien ....
Hoy he comido con Julia, comemos de vez en cuando y ahora hacía mucho "de vez en cuando" que no nos veíamos. Es de esas personas con las que me encanta estar, con la que no me aburro y a la que puedo contarle cualquier cosa sabiendo que le gustará tanto como a mi, y que escuchará atenta cualquier charla de más de 10 minutos sobre el color de algo.
Julia me ha contado que a sus hijos los Reyes les han traído los cuentos por teléfono, un libro de un padre obligado a viajar y que cada noche cuenta un cuento por su teléfono. Cada mañana Julia les cuenta cual es el cuento que toca esa noche, y los niños con esos codazos cómplices le repiten a lo largo del día - Mamá hoy toca el Sr. que contaba los estornudos- y sonríen. Hoy no recuerdo el nombre del cuento que toca, pero tengo una primicia (toca contarlo debajo de la mesa)

Feliz fin de semana

Ps: una vez yo también conté cuentos por teléfono

jueves, 8 de enero de 2009

Sonríe -contraportada de La Vanguardia -22 diciembre 2008


Eugénie Harvey, cofundadora del movimiento Somos lo que Hacemos

"Tú y yo podemos mejorar el mundo, ¡vamos a hacerlo!

VÍCTOR-M. AMELA - 22/12/2008

Tengo 40 años. Nací en Sydney y vivo en Londres. He sido ejecutiva de grandes empresas. Estoy casada y tengo una hija, Clara (7). Soy de izquierda moderada. Creo en la gente que actúa pensando en los demás. Creo que podemos cambiarlo todo mediante pequeñas acciones.

¿De verdad podemos cambiar el mundo?

¡Sí!
A peor, claro.
Eso ya lo sabemos. Pero lo que hay que saber es que también podemos cambiarlo a mejor.
¿Sí?
¡Sí! Tú y yopodemos cambiar el mundo: ¡vamos a hacerlo, va!
¿Qué tengo que hacer?
Ya lo dijo Gandhi: "Sé tú el cambio que quieres para el mundo". Al cabo del día haces un montón de pequeñas acciones: sumadas las tuyas a las de todos, ¡cambiarán el mundo! Y ese es el lema del movimiento que he cofundado, We Are What We Do (Somos lo que Hacemos): "Pequeñas acciones x mucha gente = grandes cambios".
¿Qué tipo de pequeñas acciones?
Hemos editado un libro con 50 acciones pequeñas. Son las 50 acciones más sugeridas por unas 3.000 personas que, respondiendo a nuestra petición publicada en The Guardian, nos las enviaron por e-mail y correo.
¿Cuál fue la más sugerida?
Sonríe.
¿Eh?
Sí, la acción más sugerida fue esta: "Sonríe y devuelve las sonrisas". ¿Es muy difícil? No: para sonreír empleas la mitad de músculos que para fruncir el ceño.
¿Qué pequeña acción le gusta más?
"Pasa un rato con alguien de otra generación". Eso enriquece a todos. ¡Que los niños enseñen a sus abuelos a enviarles un e-mail!
¿Qué acción ve más divertida?
"Báñate con alguien que te guste". ¿No es un excitante modo de economizar agua?
¡Cuandousted quiera! ¿Podemos divertirnos y a la vez mejorar el mundo?
"Aprende un buen chiste". ¡Pequeña acción muy benéfica! Reír tonifica el estómago, reduce la presión sanguínea y refuerza el sistema inmunológico. ¡Harás que el mundo sea más saludable! La felicidad se contagia.
¿Y qué acción le parece la más difícil?
"Vive el momento". ¡Estamos siempre pensando en tantas cosas...! Aunque en España quizá os cueste más otra: "Cede el paso al menos a un coche en cada trayecto".
Je, je..., "touché".
Otra que nos cuesta: "Escucha a alguien que lo necesite". ¡Puede ayudar muchísimo!
Pero todos esperamos que sean los demás quienes nos escuchen a nosotros...
Pues ya toca que todos empecemos a escuchar: así seguro que alguien nos escuchará.
¿Qué pequeña acción es la que mejor asume la gente?
"Cierra el grifo del agua mientras te cepillas los dientes", por lo que vemos. ¡Se ahorran 26.000 litros de agua al año por familia!
Y es sencillo.
La mayoría nos decimos: "Poca cosa puedo hacer yo por mejorar el mundo". ¡Mentira! Es una excusa para no hacer nada. Mira, otra cosa que puedes hacer ya: "Rechaza las bolsas de plástico siempre que puedas".
¿En qué medida beneficio al mundo haciendo esto?
Una bolsa de plástico tarda 500 años en descomponerse en los vertederos. Cada español usa 238 bolsas de plástico al año: ¡son 10.500 millones de bolsas! Usa una bolsa de tela, que además es mucho más distinguido.
¿Hay más pequeñas acciones medioambientales?
Sí, algunas muy obvias: "Apaga las luces innecesarias". "Cambia una bombilla incandescente por una de bajo consumo". "Desenchufa el cargador del móvil si no está cargando". "Apaga de verdad los electrodomésticos". "Planta algo con un niño"...
Esto ya lo he hecho.
"Tira el chicle a la papelera".
Ejem...
"Baja el termostato un grado": ¡te ahorrarás un 15% de dinero! "Recicla tu ordenador". "Recicla tu móvil". "Recicla tus gafas"…
No sabía que podíamos reciclar gafas.
Tenemos gafas viejas por casa que no utilizamos, mientras que cada año doscientos millones de personas en el mundo necesitan gafas: entra en OpticsxMon.upc.edu.
¿Hay otras pequeñas acciones que no sean tan materiales como estas?
Sí: "Respira hondo". Inspira, retén el aire unos segundos, espira.
Ah, qué fácil es mejorar el mundo...
"Cuéntale un cuento a un niño": es una experiencia que os enriquecerá a ambos. "Comed juntos más a menudo": los niños que comen con sus padres tienen menos posibilidades de padecer estrés y ansiedad. "Escribe a alguien algo cariñoso": o una disculpa, o una receta, o una buena idea... Es agradable hacerlo y es agradable recibirlo: ¿qué parte de las dos no te gusta?
La dos me parecen muy bien.
"Aprende primeros auxilios": quién sabe si eso podrá ayudarte un día a salvar una vida... "Cocina algo para un amigo": el próximo regalo que tengas que hacer, en vez de comprarlo, ¡que sean unas galletitas horneadas por ti! "Da tu número de teléfono a cinco vecinos". O al menos, hablad un poco...
Se trata de fomentar lazos, ¿no?
Somos una comunidad planetaria, y cada miembro puede mejorar algo en su entorno. "Haz algo sin esperar nada a cambio". ¡Son tantas las pequeñas grandes cosas que puedes hacer para que el mundo mejore!
Despídame con la última, va.
Toca a las personas que quieres, acarícialas, bésalas. Les harás bien, te harás bien. "¡Abraza a alguien cada día!" ¿Nos damos un abracito para despedirnos, Victor?

Sé: haz

Harvey buscaba cómo arreglar el mundo y no sabía cómo. Se cruzó con David Robinson, un curtido activista social que buscaba cómo involucrar a gente corriente en sus proyectos. Y acordaron fundar un movimiento que espolease a cada persona a actuar en su vida cotidiana: Somos lo que Hacemos (We Are What We Do) divulga ideas para mejorar el mundo. Ahora publica en español 50 de estas pequeñas acciones en el libro "Vamos a cambiar el mundo" (Leqtor), subtitulado "Pequeñas accionesx mucha gente = grandes cambios". En esta entrevista Harvey cita algunas, pero en el libro hay más, con datos de apoyo. Quien quiera sugerir otras puede hacerlo a: sugerencias@wearewhatwedo.es

miércoles, 7 de enero de 2009

Bailando con extraños y otras locuras varias


Hola a todos y feliz 2009.

Me gustaría estar exultante, pero hoy estoy sin demasiada energía y como el del chiste (mamá no quiero ir al cole, hijo, tienes que ir eres el director del colegio)

Hoy os enseño el blog de Katie, que es una especie de loca adorable, que busca darle color a su vida.

Y hace cosas como los martes sin pantalones, pegarle pegatinas de corazón a las cosas, ir a recibir a extraños al aeropuerto, y bailar con extraños (este me encanta)

A pesar de q en 2009, quiero ser más ordenada, más organizada y no dispersarme en montones de cosas, quiero q el espíritu "katie" esté cerca de mi y en cantidades industriales.
Hoy aprovecho para mandarle un beso muy fuerte a mi padre (q se ha convertido en un lector diario)
Ah: Me olvidaba hoy es el cumpleaños de alguien q me encanta y q tiene mucho de espíritu KATIE, si si a ti FELIZ CUMPLEAÑOS