martes, 31 de marzo de 2009

Hallazgos para la cabeza






Llevaba días queriendo enseñaros las plumas rizadas que compré en los encantes (-plumas, decidle hola a los lectores/as-)
Las compré en los encantes durante el fin de semana de intensivo de mercadillos. Este fin de semana se cruzó en mi camino (confieso que el sábado también fui a los encantes, aunque no fue ahí donde lo encontré) este sombrero verde. Me parece tan bonito, podéis ver el detalle de la etiqueta antigua del sombrerero.
Ya estoy pensando en cual de las tres bodas me lo voy a poner, con qué y sobre todo .. ¿me atreveré?
Feliz martes

lunes, 30 de marzo de 2009

Las flores de la semana



Hacía mucho tiempo que no os enseñaba las flores de la semana.
Como hoy tengo bastante trabajo, os dejo con una foto de flores a ver si la primavera se anima y sale ya definitivamente.
Feliz lunes

viernes, 27 de marzo de 2009

Mariola



A mi me gusta llamarla Mariola, porque soy de la opinión de que un nombre "con personalidad" te hace diferente. Si en la rifa de los nombres te toca por ejemplo Tristán, hay pocas posibilidades de que seas alguien anodino, durante una época pensé que una de mis hijas se llamaría Candela y uno de mis hijos Darío, y todo por augurarles un futuro lleno de inquietudes.
A lo que íbamos que me pierdo, en sus tarjetas pone María Rojo (el dibujo tiene el sello MIKIMONO y la alegría que desprende Mariola), yo empecé a llamarla así desde que me dijo que así la llamaba su madre.
Mariola es GENEROSA por naturaleza, detallista e increíblemente hábil para aprender cualquier cosa nueva para hacer con las manos. En Navidad me envió un calcetín navideño de fieltro que -ya quisieran las máquinas de coser hacerlo tan bien-
Ha empezado con cosas de fimo, yo le pedí un anillo de una tacita y ella le incluyó el croissant y una bolsita de té. Además me encanta el broche-piruleta y el anillo donut. Creo que cuando los vean las gemelas se los van a querer quedar.
A que son preciosos?
Feliz fin de semana

jueves, 26 de marzo de 2009

El consultorio de la señorita Pepis en moda


Emily style es un blog relativamente conocido al que he llegado desde diferentes puntos de partida. Hoy casualmente me he encontrado con la sección (categoría) "what to wear" que es una especie de consultorio de - qué te pondrías para ir a -
Emily, que suponemos es muy estilosa, te aconseja sobre que le parece lo más apropiado que te pongas. Escribe una madre preocupada por qué ponerse para ir a ver el partido de su hijo el sábado (me está viniendo a la cabeza el anuncio de Resines y el niño jugando a béisbol, y me río). Ella te hace una composición al estilo polyvore, y además te da el link de dónde comprar todas las cosas.
Adjunto el modelo para ir a una boda en "Napa Valley", me gusta para la boda que tengo en la Rioja (que no es Napa Valley, pero también hay vino, e incluso copa como complemento)
Feliz jueves

miércoles, 25 de marzo de 2009

Pensando en pascua


Este año me planteé la posibilidad de no regalar las tradicionales "monas", esas monas de chocolate que cada año regalo a mis no ahijados, pero sobrinas/o, hijos de amigas .... Ya tengo demasiadas cosas que hacer como para meterme en más berenjenales... (me dije a mi misma)

Últimamente pienso en qué parte del cerebro será la encargada de los recuerdos infantiles (esos que parece que pasaron ayer, por la claridad con la que se tienen en la mente) con las proporciones mucho más grandes de lo que en realidad eran (esa cocina o esa habitación que nos parecían inmensas, y que después con los años hemos visto que no eran tan grandes), y esas vivencias que la infancia convierte en ciencia ficción y que los recuerdos se encargan de magnificar. Mira que si alguna vez esa mona está en sus recuerdos cuando se hagan mayores? Quien soy yo para decidir que este año no?
Pues este año Si, ahora viene el dilema de si pequeños huevos de pascua con gallina, piruletas de chocolate de pollito o gallina .... creo que va a haber varias opciones.
En cuanto los tenga hechos, les haré fotos y los subiré.
El de la foto de maison bouche, estiloso verdad?
Feliz miércoles

martes, 24 de marzo de 2009

Almacenaje


Almacenaje suena a apartado en el menú de la izquierda en la página web de Ikea (que son muy ordenados en TODO)
Este es un grito a todas vosotras/os que hacéis manualidades y que os imagino infinitamente más ordenados que yo.
Digamos (creo que ya lo he dicho antes) que no soy lo que se llamaría una persona ordenada (no, ni un poquito). La convivencia me está llevando a una reforma lenta (pero segura) y aunque leve, se nota cierta mejoría.
Hay dos GRANDES FUERZAS DEL MAL, que hacen todo lo posible para que no cumpla mi objetivo:

- Las cosas, revistas, catálogos, papeles .... bonitos/as que se cruzan en mi camino obligándome a que les lleve a casa (y el rápido cariño que les cojo, y lo que me cuesta deshacerme de ellos/as)
- La poca superficie de armarios y demás muebles de función almacenadora

Para colmo cuando me pongo no sé por donde empezar ni que criterio utilizar para clasificar las cosas (ahí es donde os pido ayuda). Están los papeles, los papeles de envolver, los papeles de patrones impresos, las bolsa de celofán, las cosas de manualidades, la telas, el bies de varios colores, los lazos para envolver, pegatinas, etiquetas, gift tags impresos .........
¿Alguien tiene algún truco/secreto que pueda serme útil? ¿Cómo ordenáis? ¿Cómo clasificáis?
La foto es de Martha Stewart, seguro que ella si es ordenada.

lunes, 23 de marzo de 2009

Fondo de armario japonés



Me encantan estos vestidos japoneses.

Me compraría cualquiera de estos libros ya, la pega es que no sé coser ni sé japonés.

Necesito apuntarme en el banco del tiempo YA para aprender a coser y poder hacer alguno de estos (me los haría todos)

Julija es una blogger que está haciendo el fondo de armario gracias a los libros, hay unas cosas preciosas.
Esta semana me propongo volver a postear de lunes a viernes (espero conseguirlo)

Feliz tarde de lunes

jueves, 19 de marzo de 2009

Concursos reales y concursos ficticios: Los Pattex


Últimamente imagino concursos ficticios, me imagino que una de las piedras de Esti, salen a sorteo y soy la afortunada. Ayer hablando con Miss Rosenthal, imaginábamos que la Srta Grosso sorteaba una invitación a su boda con el Sr. Patillas y nos tocaba (va a ser una boda tan bonita que pagaríamos por ir) ¿ Cómo será ese vestido hecho de lino de mantel? ¿Qué cara tendrán los novios de la tarta hechos de madera? Si siguiera soñando me tocarían cafés con muchas de vosotras, alguno de los macarons de Canelle et Vanille (los primeros de mi vida, ya que nunca he probado un macaron) unas galletas de Ivana, una dolie, un viaje a Málaga con los Lay ........ y tantas tantas cosas
Pattex Ha hecho un concurso real, uno en el que le puedes gritar a la parte que menos te guste de tu casa, todo lo enfadado/a que estés, gritarle y ponerla verde por afear tu casa. Si lo que quieres son soluciones en vez de desahogos, proponen un concurso en el que sólo tienes que grabar un vídeo con el/la otro/a habitante de la casa y colgarlo en la web, una vez colgado en la web cruzar los dedos para que el gran público crea que debéis ser los elegidos.
Si no se os ocurre a quien votar, Aitana y Basi se han apuntado (y prometen comilona en su casa "renovada" si ganan.

martes, 17 de marzo de 2009

Tipitipi


Desde que escuché en una selección musical que hizo Mónica la canción de patapa, la llevo en el mp3.

El nombre de esta marca que casualmente ha llegado hoy a mi mail "tipitipi" me ha recordado la canción.

Al entrar en su web, me ha encantado el diseño, y las cosas que tienen, nada que enviadiarle a algunos de los blogs más bonitos para niños.
El babero es de su tienda. Juzgad vosotros mismos.
Feliz martes !

viernes, 13 de marzo de 2009

Paloma y sus mapas

Si Paloma viera esto le encantaría.
Le vuelven loca los mapas, en todas sus formas y modalidades. ¿Será porqué le alegra pensar que la carretera sigue, que hay caminos más largos, que se puede ir por otro lado?
Nos conocimos un verano, en Londres, y con la clásica excusa de la sal (en nuestro caso la lavadora-secadora no funciona) y después compartimos la primera y la última rebanada de las bolsas de pan de molde en alguna que otra parada de autobús en los días de huelga de metro.
Han pasado más de 12 años de aquello y todavía somos amigas, y como mañana es su cumpleaños quería felicitarla desde aquí (es la forma de agradecer también, que sin ella y sin mikimono, probablemente hoy no estaría escribiendo aquí)
Felicidades Pali!
Que seas muy feliz hoy, mañana y durante todos los caminos del mapa
Al resto feliz fin de semana

jueves, 12 de marzo de 2009

Tocados de alquiler


Miss Rosenthal, me pasó un mail que decía algo así como

-balleni, te va a encantar-

Y Rosenthal que nunca se equivoca, acertó.

Encontró en el blog de desideria, esta gran idea que tuvieron dos chicas de Madrid.

Pili Crazy es un lugar en el que eliges un tocado, y lo alquilas durante un fin de semana para ir de boda.
Buscando he visto que hay otra versión tus tocados, con el mismo funcionamiento.

Casualmente y buscando fotos he encontrado a Pepa, que vende en vez de alquilar, el tocado de la foto es suyo. Hablan maravillas de ella en los foros, y tiene algunos tocados increíbles, podéis ver más fotos en su flickr.
Cuantas ideas para mi obsesión "quiero llevar algo en el pelo a las tres bodas que tengo este año"

Que bien :)

feliz jueves

miércoles, 11 de marzo de 2009

Y el domingo al mercado de San Antonio




Y el domingo al Mercado de San Antonio a buscar una cosa para hacer otra cosa (que os enseñaré en breve)
El mercado de San Antonio es un mercado de libros, revistas, postales (la mayoría antiguos o de segunda mano). De pequeños íbamos a buscar ese cromo que teníamos -falti- en las colecciones de cromos de Danone. Ahora también los hay que van a buscar cromos, pero visten de negro y juegan a juegos de rol.
Con ésta termino la tanda mercadillos.
Feliz miércoles

martes, 10 de marzo de 2009

A los encantes 2




Más fotos de los encantes
¿Qué me decís de la familia Von Trap?
Es difícil resistirse a unos churros de la churrería

feliz martes

lunes, 9 de marzo de 2009

A los encantes I





Este fin de semana el lema ha sido -Intentar hacer lo menos posible- y básicamente revolver los puestos de los mercadillos.

El sábado hizo un día soleado y precioso y el mercadillo los encantes fue nuestro destino matutino. Los encantes, como las personas, tiene días, y el sábado había un montón de cosas comprables. Sucumbí a unas plumas antiguas unidas a una peineta y guardadas en una caja de plástico de pastelería antigua que fueron un auténtico chollo y a las que estoy esperando hacerles una foto que les haga justicia.

feliz lunes

Pd: Intento ir viendo si mis fotos mejoran algo, y me llevé la cámara para practicar (no estoy descontenta)

viernes, 6 de marzo de 2009

Muffins delivery en Barcelona



Me alucina la capacidad de los habitantes de la Europa de cintura para arriba, para aprender idiomas. Cualquier alemán, holandesa ... habla castellano en dos meses mejor de lo que cualquier españolito medio hablaría inglés en varios años de estudio.

A lo que íbamos, Jenny es alemana y dejó un comentario en el que no había una sola falta de ortografía. En su perfecto castellano me ha contado que lleva más de 6 años en España, que es diseñadora de moda y que hace muffins por encargo. El de la foto superior es el de Alicia en el país de las maravillas y el de abajo es de manzana y mazapán (y el plato de una marca q me encanta y de la que espero tener una taza algún día de estos)
Hace muffins de sabores (tres chocolates, manzana, zanahoria y nueces ....) además de pasteles, galletas especiales y linzer torte (una tarta increíblemente buena que probé en Austria) y de la que no había vuelto a saber hasta que la vi en el blog de Jenny (su bisabuela, que vive todavía, tenía una pastelería vienesa)
Las muffins se pueden pedir a partir de la docena, muffins a partir de 1,50 y muffins con toping a partir de 2.
Estoy deseando probarlas
Feliz fin de semana


jueves, 5 de marzo de 2009

Barquitos de papel


Es de las guirnaldas más bonitas y originales que he visto en mucho tiempo.
Son barquitos de papel para decorar. Los ha hecho Barbara Berrada, y TODO absolutamente todo lo que hay en su tienda es comprable además de muy bonito.
Aprovecho el tema para contaros que esta noche hay más origami en MUJI (mañana os cuento más)
Feliz jueves
FELICIDADES MAMÁ

miércoles, 4 de marzo de 2009

Cadenas


Cadenas de favores, otra forma de llamar a los bancos de tiempo.
Es una de esas cosas a las que llevo tiempo dándole vueltas, y en la que me gustaría participar.
Es trueque está tan bien hay cosas que uno puede ofrecer y que otros necesitan y al revés.
Voy a ver si me organizo mejor y consigo pensar en de dónde sacar horas para ofrecer, QUÉ puedo ofrecer. Quiero encontrar a alguien que me enseñe a coser.
El domingo en el dominical, salió un reportaje, en Barcelona hay una asociación que hace cadenas de favores(lástima que sólo tengan teléfono y no web o blog)
Ya sé, siempre puedo ofrecerme a montar el blog
Feliz miércoles

martes, 3 de marzo de 2009

Mi debilidad por las flores


Tengo una debilidad, me gusta empezar la casa por el tejado.
Veo un broche, o una peineta y en base a eso busco el resto. Lo común es buscar el vestido y después los complementos, pero a mi me gusta hacerlo al revés.
Las flores de tela me tienen loca últimamente, no hago más que buscar unas que merezcan estar en el olimpo de las flores de tela, y cuando encuentro estas que me encanta resulta que las hacen en Dinamarca y que en su web no tienen puntos de venta en España. Las flores son de Violise lunn
:(
Seguiré buscando, feliz martes

lunes, 2 de marzo de 2009

Yogures la fageda, historia de una locura


Cristóbal Colón no es sólo el nombre del Sr. que se embarcó a ver mundo acompañado de tres barcos muuuy grandes.

Es también la historia de una locura hecha realidad. Si uno se llama Colón de apellido, y tiene unos padres que le desean un futuro lleno de descubrimientos, le ponen Cristóbal de nombre.

Carla, me contó la historia, en su coche, de camino a casa de los padres de Bea en el Montseny. Había estado en un charla de Cristóbal Colón, y le había contagiado sus ganas de hacer cosas (estaba pensando en escribirle un mail y contarle todas la ideas que pasaban por su cabeza) y la había dejado impresionada por su historia.

Aragonés de nacimiento, CC, trabajaba como psicólogo en un psiquiátrico, cuando horrorizado por el trato a los pacientes, decidió pensar en un futuro mejor para ellos. Reunió a un grupo de enfermos mentales y creó en "la fageda d'en Jordà" un precioso hayedo en tierra volcánica, una cooperativa que empezó siendo un vivero y acabó haciendo unos yogures (ahora también crema catalana y de chocolate) que muchos compran por su increíble sabor (sin saber que hay detrás)

Tiempo después y buscando y leyendo entrevistas varias a CC, decidí llamar y reservar plaza para una de las visitas guiadas que hacen en la granja y conocer mejor todo aquello. La granja es un lugar precioso (la guía encantadora), donde uno puede conocer a las vacas q dan la leche que después se convertirá en el yogur. Es una de las pocas granjas con certificado de calidad. Busca que sus yogures se vendan, por lo buenos que están, no por quien los hace, y os puedo asegurar que están muy buenos.

Pensaba que hoy no iba a tener tiempo de postear, pero al probar un yogur de Granja Armengol (igualmente buenos) me ha venido la fageda a la cabeza. Al buscar en su web, he visto que habían publicado un libro. En fin, que este post estaba esperando a la tarde.

Feliz lunes