martes, 29 de septiembre de 2009

Para toda la vida


Me encantan esos viejecitos que van cogidos de la mano, esos a los que los años no consiguen desenamorar.

Creo en el para toda la vida.

¿No son estas dos razones de peso para que se cumpla?

Feliz martes

viernes, 25 de septiembre de 2009

SI QUIERO


Hace unos días me lo preguntó y la respuesta POR SUPUESTO fue Si, quiero.
Empiezan los preparativos .....

:)

Pd: Ahora ya sabéis para que era la guirnalda del post anterior

lunes, 21 de septiembre de 2009

Guirnaldas


Ayer domingo empecé a hacer esta guirnalda.
Es muy fácil y se hace con restos de tela y con una plancha.
Este blog es guirnaldalandia, preciosas las de redondas de tela o papel.
Feliz semana

viernes, 18 de septiembre de 2009

Política de privacidad

Este Sitio Web utiliza las herramientas de medición de audiencia de Nielsen//NetRatings, que permiten analizar el comportamiento y perfil de los visitantes anónimos, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sitio, esta medición utiliza cookies de tercera parte, puede acceder a la política de privacidad de esta empresa en esta dirección (http://www.netratings.com/privacy.jsp?section=leg_scs_es)

Bofetadas "a tiempo" NO


Parece que esta semana estoy más por lo humano que por lo divino.

Esta ha sido una de las noticias más leídas de el mundo.es esta semana. Y eso me alegra y me hace pensar que cada vez hay más gente en contra de "la bofetada a tiempo"

Estoy en contra de que los padres peguen a los hijos o de que un adulto pegue a un niño. Es un abuso de poder, es un aprovecharse de que es pequeño/a y de que no puede defenderse. A nadie se le ocurre pegar a un adolescente, básicamente porque el adolescente podría enfrentarse.

Andrea fue la que me recomendó el libro de Carlos González, Bésame mucho. Y leerlo me dio una visión muy diferente a la que tenía de los niños. El libro habla del respeto a los niños, porque son personas, en pequeñito, pero personas. Habla de como con los niños se hacen cosas que no se hacen con los mayores:

No le pegarías a un adulto aunque te esté sacando de quicio o no te haga caso
No le dices lo pesado que es a tu compañero de trabajo (aunque lo sea) en cambio lo hacemos con los niños si son insistentes
No le dices a un adulto que no lleva cuidado si sin querer rompe algo ....

A los que vayáis a ser padres o tengáis a alguien cerca que vaya a serlo, creo que no hay mejor regalo que este libro.

Feliz fin de semana y MUCHO cariño a todas las personas pequeñas

martes, 15 de septiembre de 2009

Carlota


ESTA ES LA PRECIOSA CONTRAPORTADA QUE MARIOLA CUBELLS HA ESCRITO HOY EN EL DIARIO ADN

Carlota es una niña negra. Tiene tres años y por eso siempre va de la mano de alguien que la quiere bien. Nunca sola, claro. Como es muy linda, todo el mundo le dice lo guapa que es, lo bonito que es su pelo rizado y sus ojos color azabache.

Todavía ningún niño, cuyos padres hacen en casa comentarios racistas como "la culpa de todo es de los inmigrantes" o "este barrio se está llenando de negros", la ha insultado o la ha humillado por su color de piel. Así que no sabe lo que es la intolerancia o la xenofobia. Es una niña amada.
Algún día tendrá 14 años o 20. Algún día será pues una mujer negra. Irá sola al instituto, o en el metro, camino de la universidad, o en el tren, con amigas blancas, o con su novio. O sola, repito. Quizá entonces el policía que hoy le sonríe a su paso suba al vagón y entre todos los pasajeros le pida a ella sola los papeles, como se los piden a menudo al ciudadano español Santiago Zanon, un mulato de padre africano y madre aragonesa que nació en Madrid hace 36 años, cineasta y ganador del último Goya al mejor director novel. O como se los pidieron a Rosalind, una española negra de Nueva Orleans, cuando su marido, blanco, la dejó sola para ir a por las maletas.

Aunque sólo sea para eso, para que a mi hija Carlota nadie la dañe, nadie la discrimine por su color, por su origen -y ya sé que es una razón egoísta-, estoy dispuesta a combatir hasta el delirio a todos los mequetrefes del mundo, con placa o sin ella. Hay muchos, así que tengo trabajo...
La foto la he sacado de aquí

viernes, 11 de septiembre de 2009

Fiesta de sábado por la mañana


Me encantó esta idea que no recuerdo donde encontré.
Una propuesta de fiesta de sábado por la mañana: cereales, café y tus dibujos animados favoritos.
El que no se divierte es porque no quiere.
¿Quien se anima a hacerla mañana?
Feliz fin de semana

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Una nota en la comida



Este verano en Francia, las tres comidas diarias cabían en un cucharón de los grandes, esa era la medid: cucharada grande y plato único. A pesar de que los dos primeros días pasé un poco de hambre, después te das cuenta de que la ración era suficiente.
Desde entonces hay un propósito de comer sólo lo que quepa en un bol. Un bol de Ikea que compramos la última vez (hablando de IKEA, he leido que ya ha llegado a Madrid, ¿alguien lo ha recibido y vive en Barcelona?)
Hay que volver a hacer menús semanales por eso de la organización doméstica y la variedad.
Si te llevas la comida de casa o quieres prepararle algo a tu amor, amigo, amiga, compañero/a de trabajo, ponle una notita.

Estas las puedes descargar aquí

Feliz miércoles

jueves, 3 de septiembre de 2009

Despacito


Quiero volver despacito. Ha sido un verano tan bueno, que quiero ir desperezándome poco a poco.
Parece que la vuelta al trabajo y Barcelona se han compinchado para que sea gradual para que cueste menos. Empezando el día 1 esta semana tiene un día menos, el viernes 11 es fiesta, y el 24 jueves (tengo puente :) otra vez celebrando la Mercè.

El verano no ha podido ser mejor, mucha luz, mar, y de repente SILENCIO,mi cabeza que no puede dejar de pensar cosas ha estado muy tranquila, apenas ha hablado.
Días con familia, más días con amigos que son como familia, y una preciosa experiencia en Francia.
Gracias verano por haber sido tan especial.