miércoles, 28 de julio de 2010

Bali I

DSCF0073

El viaje de novios era sorpresa
Bueno, en realidad fue sorpresa hasta 7 horas antes de salir (un ataque de realidad me hizo pensar q total para lo que quedaba más valía hacer bien la maleta)
Mi ataque de realidad no pudo con mi lado "me gusta improvisar" y nos faltaron cosas "imprescindibles" como las gafas de bucear.
Entendí lo que es el lujo asiático nada más despegar, las azafatas de Singapur Airlines, parecían sacadas de un vídeo de Julio Iglesias (de su época me ha dado por la belleza exótica)guapas, con el moño impecable y dulces y delicadas a más no poder.

DSCF0071

Me pido la costumbre de recibirte con toallas (frías de la nevera en Bali) calientes en el avión. !Se agradece tanto!
7 horas de escala que sirvieron para una vuelta rápida por Singapur

Y dos horas más de avión que nos hicieron aterrizar en Dempasar.

Los dos próximos posts serán de curiosidades balinesas, q para guías ya está Lonely Planet

lunes, 26 de julio de 2010

El último de los Gracias

El último de los Gracias es para Unai.
Por ser como es, por su tranquilidad, por sus silencios, por sus miradas, por toda la alegría que ha traido a mi vida, por ser más de hechos que de palabras, y demostrarme.
Por sentir como siente y porque hace un mes se casó conmigo para toda la vida.
Cuando le digo que le quiero él contesta -Ya se te pasará- y yo sé que no es verdad :)

Hoy hacemos un mes de casados

anillos

Pd: Además sé que no puedo estar equivocada cuando todo el que le conoce le quiere

jueves, 22 de julio de 2010

Gracias parte III

Gracias a mi hermano Jose por las cerezas, por llevarme a la Iglesia, y por llorar abrazado a Unai y hacerme sentir que hay días q vale la pena celebrar solo por ver a la gente q quieres TAN contenta.
Gracias a mi hermano Pablo por traernos el equipo de música y por darme los besos más dulces de la boda.
Gracias a Vane y a Itxaso por regalarnos el dj más yeyé y divertido, a Itxaso por preocuparse de las bolsitas de alpiste que nos tiraron a la salida de la Iglesia y por tener LA MEJOR idea aunque no pudiera llevarse a cabo pq el sacerdote no dejaba tirar nada que no fuera biodegradable. A Vane por hacerme llorar el viernes cuando me dio sus guirnaldas, hacer los increíbles números de tela y por si fuera poco hacerme también una percha para el vestido, peinar a algunas de las invitadas y ponerle a Unai a mi padre y a mis hermanos los prendidos.
A Aitziber por traernos los pimientos, plantados, crecidos arrancados, asados y salteados en su caserío.
A Asier por estar TODO el fin de semana montando, desmontando, y "para lo que fuera necesario"

DSCF0041

A la Leci, por peinarme y maquillarme tal y como yo quería, y por todos estos años.
A Carlos pq a pesar de que Guille, su primer hijo, nació el martes, cogió un avión y estuvo ahí para leer la misma lectura que yo leí en su boda.
A la Baigo por llevar a gente en su coche y pq sin ella no hubiéramos podido recoger las flores de la Iglesia el viernes.
A Eva, por diseñar las invitaciones de boda más bonitas (nos llamó mucha gente SOLO para decirnos lo bonitas que eran)y ser también la que hizo los recuerdos que nos llevamos a casa, además de las cosas limoneras.
A Illa por hacernos las fotos.
Al coro, a Miriam, Laura, Rosa, Yca, Jordi, Julia, Ramón, Victoria y Nacho
A Marta, por su paciencia, por su mano, por su dulzura, por ser la directora de orquesta.
A Nadia pq siempre será la que diseñó mi vestido de novia, por su paciencia, por todo el tiempo dedicado, por la de veces que me ha venido a buscar y todo SIEMPRE contenta.
A la Faus, por acercarnos los anillos, por ser el alma de la despedida y por todo este tiempo de vidas paralelas.
A Monica por la preciosa libreta encuadernada por ella misma.
A Rodrigo por su colaboración en darle el toque profesional a mis impresiones, a la Baxe por ayudarme con la sorpresa a Unai.
A mi tía Ma Dolores por coser durante muchas tardes, uno a uno y con una pulcritud exquisita los pañitos que fueron en las paneras.
A mi tío Vicente por preocuparse, como lo lleva haciendo toda la vida, por ayudarnos en todo lo que le pedimos y más, y por regalarnos unos días tan felices. Pero sobre todo pq me hace sentirme afortunada por ser su sobrina (creo q él con mi hermano y con Jaimito eran los que tenían más alegría en los ojos)
A todas las bloggers que estuvisteis presentes con vuestras estrellas y por todos vuestro cariñosos mensajes.
A todos los que compartieron ese día con nosotros y nos dieron TANTA alegría.
Y por último a Farhad por bailar con un "estilazo tremendo" el chunari chunari, y darme el momento más divertido del baile.

DSCF0045

Pd: Mañana el último de los gracias

lunes, 19 de julio de 2010

Gracias parte II

La segunda parte del gracias va para:

Mi madre por haber ido con el coche de arriba para abajo comprando velas, y cualquier cosa q necesitáramos, un jamón deshuesado en virutas o el broche art decó para el velo (feliz porque delante de ella, Lorenzo Caprile compró el mismo :)moviendo mesas en busca de la sombra el día antes en el jardín de la casa ... Creo q ha disfrutado tanto como yo de los preparativos. A día de hoy y cuando casi hace un mes de la boda no hay día en el que hablemos en el que no me diga - Hija fue una boda TAN bonita-
A Bea, Nacho, Mateo, María y Andrés y a Paloma por regalarnos la mesa de los helados. Bea cosió y pintó a mano una funda para la mesa de los helados, en la que se podía leer heladería Taboada (que es el Bar en el que nos encanta desayunar cuando vamos al pueblo de Unai) Hizo un cartel personalizado para todos los sabores, que clavó en el helado además de pintar a mano los carteles en madera para el parking y los baños, también ha aguantado estoicamente mis llamadas y mails enseñándole cosas... Paloma fue la encargada el día antes de organizar la heladería y prepararlo todo y una de las mejores compañeras de mesa que alguien puede tener por sus múltiples ocurrencias.
A Julia, por haber sido mi incansable compañera de "ir a ver cosas" y ser la artífice de la mesa de tés.
A los Rosenthal, por traernos el vino con el que brindamos. Por hacer que nuestra boda también tuviera acento aragonés, por unas etiquetas que pusieron en las botellas preciosas, y por su mundialmente famoso paté de queso, que para la ocasión llamaron "dame un beso" y que Mister preparó y Miss ideó y etiquetó con una de sus historias.


DSCF0039

El último gracias de hoy es para Eli y Andrés por cumplir un sueño, en cuanto se enteró de que quería q fuera Bornay quien pusiera flores en nuestra boda, les llamó y quedamos para un café en el que nos enamoramos todavía más de ellos. No tengo palabras para describir lo bonitas qe eran las flores, no solo el ramo y los prendidos, sino todos los jarroncitos que había en las mesas, del primero al último. A veces la belleza te emociona, y mientras me vestía no podía dejar de pensar en que era el ramo más bonito que había visto nunca.El domingo no pude dejar de mirar los jarroncitos todos y cada uno distintos y de colores diferentes, y de tener ese sentimiento de cuando eras pequeña de -Era lo que yo quería-. Andrés, y el GRAN hombre que ha dentro de él, fue a buscar al aeropuerto a las sufridoras de huelga de controladores aereos, y como en el picnic, nos grabó con super 8.
Pd: Las flores merecen un post para ellas solas, y cuando haya unas fotos que les hagan justicia, lo tendrán, os dejo con el jarroncito de flores amarillas

DSCF0054

GRACIAS parte I

Si algo tenemos, ya lo dije el día de la boda, es que estamos rodeados de mucha gente especial, y que nuestra boda no hubiera sido como fue si no hubiera sido porque muchas/os dedicaron mucho esfuerzo y cariño en ayudarnos a prepararla.
Hay tantísimos GRACIAS que dar que no quiero que se me olvide nadie.
Voy a acompañar estos posts de algunas fotos que hice con mi cámara, el domingo mientras recogíamos, las fotos buenas, las que hicieron los que saben hacerlas, tardarán un tiempo más en llegar.
El primero de los gracias es para Maribel, en realidad debería empezar por un gracias de hace TANTO tiempo, ella fue la primera en hacer hace casi 10 años un sello de caucho para la ballena elena (cuando todavía no se llamaba la ballena elena) hizo las primeras etiquetas,el delantal ... y tantas cosas que no podría enumerarlas todas.
En la boda fue la encargada de hacer el postre (SI, SI, para todos) hacer brownies, carrot cake, galletas de chocolate blanco y pistachos, galletas de mantequillas, vasitos de pastel de cuajada ... y por si fuera poco, imprimir y recortar las etiquetas para señalar los postres y montar una preciosa mesa de postres. Además de hacer los meseros, varios cartelitos y aguantar mil llamadas de - qué te parece si ponemos-. Me hizo prometerle que no diría nada en la boda, así q como del blog no dijo nada ... El primer GRACIAS es para ella, a David también por sus viajes en coche y por ir a buscar ingredientes de última hora, también a Dorita por sus estrellas y por el cariño con el que me trata siempre.
El segundo gran GRACIAS es para Miriam, hubo uno de los amigos de Unai que me preguntó si era mi hermana y es que es lo más parecido que tengo a una. Además de ser una incondicional y de estar ahi siempre, fue la encargada de organizar el coro en la misa, de organizar las ofrendas (que para mí y para muchos invitados fue uno de los momentos más bonitos de la boda) de preparar conmigo las canciones, las lecturas ... y de imprimir los libritos y montarlos, fue también la encargada de acercarme la sorpresa que le preparé a Unai. Es la que ha vivido nuestro amor desde el minuto uno y sé que quiere tanto a Unai que ella se quedó sin firmar como testigo (no entendimos bien lo de los testigos)para que pudiera firmar uno de los testigos de Unai. Todo lo que diga de Miri se queda corto. Los padres de Miriam, que son mi familia en Bilbao, se dedicaron a hacer un licor casero y Miriam por si hacía pocas cosas personalizó cada botella con estaño.
Gracias a Laura, Ana (por montar la Iglesia, traer a gente en el coche y ponerlo todo), a Julia, Jaime,Isabel, Andrea, Jimena, Bea, Mateo, Isabel, Flor, Álvaro, Juan Pablo, Teresa, Mamen y como no a Miri, por escribir algo que consiguió emocionar a todos en las ofrendas.
A mi padre por aprenderse el padrenuestro en euskera y cantarlo solo en el altar y por cantarme una vez más amarraditos de Maria Dolores Pradera
Mañana sigo con más gradecimientos algo que me temo que me va a llevar toda la semana)
Pd: Aunque a ella también le llegará su gracias la guirnalda de ganchillo es de Vane.


DSCF0051

DSCF0047