jueves, 30 de septiembre de 2010

Patrones para niños desde Francia

blogs franceses

Creo que a pesar de que la mayoría de "mis cosas favoritas" vienen de blogs americanos, he encontrado últimamente algunos franceses dignos de ser "cosas favoritas" también.
Soy lenta, creo que lo soy desde pequeña, todavía y cuando ya hace más de tres meses de la boda, estoy dando gracias.
Queríamos hacerle un regalito a nuestros amigos, a los que han participado en la boda como si fuera suya.
Bea fue a un curso de costura, se compró la máquina y desde entonces, la palabra autodidacta la define a la perfección, parece mentira como alguien que cose hace tan poco puede hacerlo tan bien.
Para ella pensamos en un par de libros, uno de costura simple y otro de costura para niños que recomiendo porque hay unos proyectos fáciles y uy bonitos para regalar.
Cada vez que veo un patrón, hago un ctrl c - ctrl v y se lo mando a Bea.
Para comprar patrones citronelle
Y estos dos blogs son preciosos, este hace unas cosas increibles para sus hijas la foto es de su blog, y este hace ropa para madres e hijas.

martes, 28 de septiembre de 2010

Las mesas de los niños

IMG_2366

Sé que hemos puesto muy poco o casi nada de nuestra boda (pero todo llegará)
Quiero ir poniendo algunos de los DIY que hicimos para el gran día
Quería que las mesas de los niños tuvieran algo que no fuera un mesero con un número, y después de darle vueltas, de pensar en molinillos de viento, juguetes antiguos... se me ocurrieron las casitas.
Vi unas casas holandesas en design sponge y las versioné. Utilizamos papel de origami de MUJI para las ventanas, encaje antiguo de mi abuela, telas de la inmensa caja de las telas ...
Hicimos dos, una casa azul y otra casa roja, la azul la hice yo y la roja la hizo Unai. Todos querían llevarse la casita y Unai tuvo que prometerle a Oriol que le haria una
Lo sé, este maridito mio vale de fotógrafo y de lo que le eches.

El pasado ha sido un GRAN fin de semana, en cuanto descargue las fotos os lo cuento todo

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bornay

l_u0015
l_u0013
l_u0002
simplesong donde conocí a Bornay, y me gustó tanto lo que hacían y me alegró muchísimo que fueran de Barcelona, y de que algo al nivel de Saipua estuviera en nuestra ciudad.
En Bornay tienen una delicadeza especial, sus flores no son solo bonitas, dicen algo. Hacen arreglos de una belleza sobrecogedora, ya os conté que no pude dejar de mirar los ramitos que habían preparado para las mesas.
Dicen que cuando una novia se prueba el vestido de novia, tiene una especie de flechazo y sabe que ese es el elegido, y a mi me pasó con las flores.
Nos conocimos un domingo en una terraza, yo les había escrito hacía algún tiempo para decirles lo mucho que me gustaba su trabajo. Y Eli (que se empeña en hacer de mi vida un cúmulo de sorpresas bonitas) les escribió para conocernos y regalarme las flores más bonitas que alguien pueda imaginar.
Les conocimos y les enseñamos foto, ideas ... y excepto unas frutas que al principio pensamos poner pero que finalmente descartamos, no hubo más indicaciones, y estaba convencida de que hicieran lo que hicieran me iba a encantar.
Me estaba vistiendo, no paraba de entrar gente, y de repente entró Eli con el ramo y los prendidos y pensé que era el ramo más bonito que había visto nunca.
¿No os parece?
QUIERO celebrar una y mil cosas con Bornay y que le pongan flores muchas veces a mi vida
GRACIAS a Joan por escoger flores que nunca antes había visto y a Fátima por mezclar flores y conseguir emocionarme.

DSCF0065

lunes, 20 de septiembre de 2010

La fiesta de Celia

Guirnalda Celia buho
Guirnalda Celia fresas
IMG_0744

Este fin de semana he estado entretenida preparando un par de fiestas infantiles.
La fiesta de Celia (mi ahijada) llevaba preparándola mucho tiempo y estaba impaciente por montar la guirnalda de ganchillo.
A Celia le chiflan las pinzas de tender, le encanta vaciar el cesto de las pinzas así que ese fue el tema elegido del cumpleaños.
A la guirnalda le até las fresas y el búho de ganchillo con pinzas de las más pequeñas y después llené un cubo de plástico con pinzas de tender para que hubiera mucha diversión.
Como Celia ha cumplido 1 año, pensé en poner cosas que ella también pudiera comer, así que hice sandwiches de jamón y queso y puse yogures naturales que cubrí con un trozo de tela blanco y con cuerdecita rosa (que era el color de la fiesta)
Feliz lunes

viernes, 17 de septiembre de 2010

Fiestas desde la estantería (o la balda como la llamaría Unai)

moose2
Me gusta ver las cosas que vais haciendo muchas de vosotras, como todo empieza por un blog y en muchas ocasiones sigue por otras cosas. Ayer estuvimos en la inauguración del taller de Siete del Once, tienen el mismo estilo que sus foulares, había unos bolsos de terciopelo de los que me he enamorado ... Va a tener el mismo éxito que hasta ahora.
Conocí a Suann primero por su tienda etsy y después por su blog, cuya selección diaria es de las que más gusta, de hecho creo que es el primer blog que leo todas las mañanas. Compramos unas tarjetas, nuestras primeras tarjetas en común y desde hace casi dos años sigo todo lo que hace.
Suann se unió a una fotógrafa y a una organizadora de eventos (cuyo nombre comercial contenía la palabra abeja) y montaron la colmena.
Lo último que ha hecho Suann ha sido el blog hip hip hooray, un blog para fiestas infantiles. Después de la increíble fiesta que Suann le organizó a su hijo Ike bajo el lema "I like Ike" e inspirada en una versión antigua del día de las elecciones. La última idea de Suann es una sección; fiestas desde la estantería. La idea es convertir el libro favorito de la personita en una fiesta.
La foto es de la primera propuesta, y del libro - Si le das una magdalena a un alce-

Feliz fin de semana
Os hago caso y voy posteando más esta semana "3"

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Más mapas para Paloma

Estos mapas van para Paloma, por ser y estar en mi vida
Esta colcha de patchwork la vi en verano pero hasta hace unos días no volví a encontrarla, podeis ver más de la fiesta que organizó para su hija, era un fiesta del mundo, la colcha del mundo, un globo terráqueo, comidas de diferentes paises ...
¿No os parece este el mapa más bonito para aprender y repasar los paises europeos y sus capitales?, de esta tienda etsy

colcha patch mapa mundi II

mapa de Europa

lunes, 13 de septiembre de 2010

3 años

Ayer hizo tres años del primer post en el blog.
En estos tres años ha habido muchas alegrías, gente nueva, nuevos amigos pero sobre todo alas.
Para celebrarlo quiero compartir un tarro de la ballena elena, edición especial boda y uno de los preciosos jabones de Olivia, edición especial boda también, todo en una cajita con otros regalitos, deja un comentario contando que es lo que más te gusta del blog y entrarás en el sorteo (hasta el domingo 19)
Ps: Las maravillosas fotos son de Ivana
La ballena vuelve a partir de la semana que viene después del descanso boda.

DSC_0234

DSC_0219

Hoy mi personita favorita cumple un año

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sandalias para el paseo del pequeño elefante

Sandalias de sseko designs

Hay días en los que pasan cosas que consiguen hacer del día, un día mejor.
Hoy ya van dos
Hacía tiempo que no posteaba algo que me pareciera una GRAN IDEA, y hoy se ha cruzado en mi camino algo que me lo ha vuelto a parecer.
En Uganda, entre la escuela secundaria y la Universidad hay un hueco de 9 meses, que sirve de ayuda a los jóvenes para ahorrar dinero de cara a sus estudios.
Alguien ha tenido la idea de que un grupo de chicas de Kampala haga estas preciosas sandalias (con tiras intercambiables para que elijas el color y estampado) y aproveche esos 9 meses para trabajar en algo y poder convertirse después en aquello que desean.
Hacen sandalias especiales para bodas, y con la moda de poner alpargatas o zapatos cómodos para el baile, creo q esto sería una gran opción para futuras novias.
¿Qué os parece?

Amo a Itxaso, gracias a ella hoy le he puesto título a una de las canciones que más he tarareado en los últimos años.

Pd: Los RRMM de la boda nos han traido una Reflex (una Canon) y en menos de 15 días empiezo el curso de Jackie Rueda (¿algún consejo, tutorial ... o algo que deba hacer para manejar un poco mejor la cámara antes de empezar el curso?)