lunes, 31 de enero de 2011

Tejiendo para el bebé

manta bebé lana
<br /><a href=ovillo de algodón lila
mitones cashmere rosa palo

Esta semana empezaba "supuestamente" la inspiración de si fuera niña ... pero no acabo de encontrar exactamente lo que quiero. Mientras la inspiración llega a mi y encuentro la foto que más se parezca a lo que imagino, os iré enseñando otras cosas.

Me gusta el punto, el punto simple con lanas o algodones. Merino, alpaca ...
Estoy pensando en hacer un intercambio bloggero pero tengo que darle alguna vuelta más
Como nacerá en verano las cositas de punto serán de algodón. Estas son algunas de las cosas que compraría para bebé.

Feliz lunes

viernes, 28 de enero de 2011

Inspiración si es niño V

leon
Voy de lo pequeño a lo grande. No sé, me gusta hacerlo así. Como diría alguien que me encanta -Así soy yo-
Me enamoré de un papel de Tinta Gris, y no paré hasta hacer que la boda coordinase con el papel y que el papel estuviera en nuestra celebración... Me gusta un broche y a partir de eso pienso en que me voy a poner para acompañarlo ...
Pues igual me pasó con este leoncito, fue verlo y pensar que lo quería en la habitación de bebé, en un marco de haya. De ahí el color mostaza.
Será también la forma de hacer visible de qué equipo es el padre de la criatura.
Feliz fin de semana

jueves, 27 de enero de 2011

Inspiración si es niño IV

Babero
baberos II
Hoy os enseño los complementos.
Estos serían los baberos perfectos.
En cuanto sepamos si francés o vintage me pongo a coser cosas: baberos, cambiador, fundas, capas de baño ...
Con lo que me gusta hacer baberos. Se podrían bordar cosas muy simples como los de la foto. De venta aquí
Feliz jueves

miércoles, 26 de enero de 2011

Inspiración si es niño III

Habitación mostaza niño 2
petite-maison-4-2
Hoy os enseño otra habitación en mostaza. Esta vez combinado con tonos más claros y con más luz.
Con la poca luz que tiene nuestra casa creo que va a ser mejor así.
Esta es la habitación de las hijas de Caroline, la autora de este blog. No puedo describir lo bonito que es TODO, fotografía, lo monas que son las niñas, su ropa, el don que tiene para juntar tantas cosas bonitas... Un lujo para la vista
Tiene tienda
Feliz miércoles

martes, 25 de enero de 2011

Inspiración si es niño II

Habitación mostaza niño
Seguimos con la inspiración, y esta semana os enseñaré blogs franceses que han sido grandes descubrimientos y una buena fuente de inspiración.
Me encantan los tonos de esta habitación. La idea no es que bebé duerma en una caja con ruedas, pero estilosa es ¿no os parece?
Me gusta el mostaza, mezclado con gris, me gusta mezclado con azul-plomo y con blancos y beiges.
La habitación es la portada de esta tienda, y este es su blog
¿Os gusta el mostaza?
¿En casa ballena es lo que toca?
Feliz martes

lunes, 24 de enero de 2011

Inspiración si es niño I

guirnaldas niño II
guirnaldas niño
Durante esta semana os iré enseñando como me imagino la habitación de bebé si es niño.
Esta es la idea que tengo a día de hoy, lo cual no significa que con la de ideas que nos da continuamente la blogosfera, en un par de meses vea algo que me robe el corazón y desista. Tengo claro como me gustaría la habitación si es niño y también como me gustaría si es niña.
Si es niño, sería una habitación de estilo sobrio y francés. Si es niña me la imagino vintage y con montones de colores, una especie de IVO & CO niños hecho habitación (los que conozcáis la tienda me entenderéis perfectamente)
Hoy os pongo la que sería la gama de colores y como no, una guirnalda de ganchillo con los tonos que me gustan.
Las guirnaldas de aquí
Feliz lunes

viernes, 21 de enero de 2011

Podando árboles

rama-colgador
rama-colgador II
En nuestro barrio estás podando árboles
Hace un tiempo yo quería estos colgadores para casa, pero cuando se los enseñé a Unai me dijo que él me los haría.
Cada vez que paso por una calle en la que están podando me dan ganas de llevarme ramas, no sé para qué, pero me las imagino en un jarrón o en un marco como estas. Podéis ver en su tienda etsy un montón de cosas para hacer si en vuestra calle también están podando y os apetece.
Feliz fin de semana
PD: Para el tiempo que llevaba sin actualizar, he cogido carrerilla, creo que tengo tema para las dos próximas semanas como mínimo
Las fotos sacadas de este blog

jueves, 20 de enero de 2011

Juguetes antiguos

Tienda de comestibles francesa
balanza

Durante un tiempo coleccioné juguetes antiguos.
Tenía un cubo de playa de hojalata, una máquina de coser de una tía mía que tenía más de cien años y toda la ropa de las muñecas que mi tía Ma Dolores usó de pequeña...
Si a eso le sumas, mis hallazgos comprados en los encantes, más la tendencia de mi familia a guardarlo todo (mi madre ha guardado montones de cosas de cuando éramos pequeños, hasta un saco de dormir de lanita que nunca llegué a estrenar)hay un montón de cosas antiguas esperando a bebé.
Estos juguetes estarían en mi carta a los Reyes.
Son de esta tienda francesa

miércoles, 19 de enero de 2011

Esto me lo compraría SOLO por el packaging

crema para mamás

Hay un día en el que entras en un blog, te enamoras de una crema (más bien de su packaging)pero no tiene sentido porque es una crema para embarazadas y su tripa.
Durante unos días os enseñaré todas esas cosas que me encantaron en su día y que ahora tienen sentido :)
La crema es de esta marca
Feliz miércoles
Pd: Hablando de cuidados, Paula me ha hablado tanto y TAN BIEN del Bliss Spa que estoy deseando que venga otra vez a Barcelona para ir juntas. Podeis ver la crónica de sus 4 horas en el Bliss Spa en su blog. Si a eso le sumas que el Bliss está en el hotel W Barcelona, y que los floristas del hotel son los chicos de Bornay, tiene que ser el paraiso

martes, 18 de enero de 2011

Las primeras cosas para bebé

lale
Aunque estoy intentando no volverme loca con las compras, ya le he comprado algunas cosas a bebé. Sé que es pronto y más sin saber si es niño o niña, pero como llevaba siglos muriendo por una de las maletas de Lalé, pensé que era perfecto, yo feliz y bebé ya tiene maleta para ir al hospital.
Me gusta TODO de Lalé, hasta sus fundas para guitarra.
Ya puestos y como la PRECIOSA tienda en la que los compré tenía de oferta los cojines pequeños de Lalé, compré uno también.
Desde que compré la maleta he ido llenándola de otras cosas que nos han regalado.
Feliz martes

lunes, 17 de enero de 2011

Año nuevo vida nueva

liberty_zara

Feliz año a todos/as

Os dejamos justo antes de empezar el festivalet, así que seguiré desde ahí.
Primero agradecer a los que os pasasteis por nuestro puestecito, y especialmente a unos chicos de Lérida que vinieron especialmente a saludarnos y a probar la mostaza. Gracias por dejarnos un año más sin existencias.
Nos encantó tener a Paloma, Paula y Chechu en casa y nos dio un pena terrible que la nieve no dejara que el avión en el que viajaba Mikimono no despegara el viernes.
Me encantó conocer a Merche Grosso (manager que pena no haberte puesto cara, Ari de Corazón de galleta monísima en "todos los sentidos" (estoy con Merche Grosso en que tiene un estilo único, el primer día de Festivalet llevaba una falda en verde -Martha Stewart- de los años 40 de su madre) me encantó la cerámica de Jeez Vanilla (Paloma nos regaló dos bols preciosos y yo me hubiera comprado TODO el puesto)compartimos mesa con Jenny encantadora como siempre y una continua tentación porque sus cupcakes son de los mejores que hay en Barcelona, y un montón de gente sonriente y simpática, gracias a Elisa y a Alicia por incluirnos en el cartel. Nos encantaron las visitas de: Ivana, Lila, Maribel + David, Baigo, Los Lay, Faus + gemes ...
Dos días después de que acabara el Festivalet, nos fuimos al Little Christmas Market, y compartimos espacio con Siete del Once, Dumbo, Elena Cruz y Caterina Pérez (a la que no conocía y de la que me declaro fan desde YA)
Nosotros no pero nuestras mostazas si, participamos en la segunda edición en Bilbao del mercadillo navideño que organizan Isabel y Elena de Cityshopping, vimos a algún tarro suelto de la ballena en euskadi directo :)
Seguimos nuestra producción de mostazas hasta que llegó Navidad y nos tomamos unos días de descanso.
Y estuvimos esperando que pasaran tres meses reglamentarios para contaros que el 2011va a ser una GRAN AÑO para nosotros porque nos trae un bebé. Estamos MUY contentos e impacientes por saber si llevará nombre de niño o de niña.

Ya lo he dicho Ufffffffffffff
Ps: Si es niña seguro tendrá algo de la nueva colección de Zara Home con telas de Liberty (foto arriba)