miércoles, 29 de junio de 2011

La tesis de Júlia


Hoy os iba a contar con la más minuciosa de las descripciones nuestro primer día en Casa Josephine, pero ayer por la noche, en la cama, cambié de opinión.
Y es que hoy Júlia, presenta su tesis doctoral. Han sido muchos años de dedicación esfuerzo, reuniones con el tutor ... y por si fuera poco, tres hijos en medio de todo el proceso. Su hijo el mayor fue el primer bebé de todas nuestra amigas, la recuerdo como si fuera ayer con una falda verde que se compró en Calcutta, y con el bebé en brazos, mientras llorábamos de la emoción escuchando una canción de Ana Belén. Este año ha hecho la comunión :)
Es mi compañera de muchas cosas, os he hablado de ella más de una vez en el blog, y desde mayo ha abierto su propio blog. Le hacen mucha ilusión los comentarios, así q hoy prefiero q comenteis en su blog:)
Mi post de hoy va dedicado a ella, no puedo estar más orgullosa de ti orqui.

martes, 28 de junio de 2011

Papa Pique et Maman Coud


El que una tienda que durante mucho tiempo ha estado en un sitio desaparezca, siempre me da pena.
El otro día paseando por Rambla de Cataluña vi que una de las tiendas de cosmética natural que llevaba mucho tiempo en liquidación, había dejado paso a una tienda francesa, llena de color y que me hizo pensar por vez 1500 a lo largo de este embarazo, que con un niño se tienen muchas menos tentaciones de compra, porque está todo mucho más limitado.
Papa Pique et Maman Coud, viene a ser un Liberty en versión francesa. Tienen montones de telas preciosas, tanto de algodón como plastificadas con las que hacen desde sombreros, neceseres, paraguas ....
Lo mejor, que aunque vivais lejos de Barcelona, hay tienda on line y que venden la tela a metros por si os apetece hacer vuestros propios diseños.
Feliz martes

La ballena elena ha salido en Tendencias de Boda
Mañana más sobre Casa Josephine, con todo lujo de detalle :)

lunes, 27 de junio de 2011

La Mary Poppins de las especias




Así apareció Spicy Yuli, como si Mary Poppins hubiera entrado en Casa Josephine y se dispusiera a abrir su maletín y a enseñarnos su contenido. Con un vestido negro y una chaqueta turquesa, y lo mejor, con su bolso de médico, como el que llegaba a los pueblos prometiendo la lluvia, o un crecepelo.
Yuli, o Juliana como la bautizaron, es gaditana a pesar de que parece irlandesa y tiene ese hablar dulce y gracioso del sur, sonriente y de esas personas a las que les chifla lo que hace y que puede hablar horas y horas, y hacer que tengas ganas de escucharla días enteros.
Llegó y del maletín sacó un montón de bolsitas con especias distintas, escribe a mano (y siempre con su letra) todas y cada una de las etiquetas.
Volcó en un plato un montoncito de cada especia para que pudiéramos olerlas y tocarlas. Y nos dio la clase de currys y condimentos indios, más entretenida del mundo. Mientras seguía contándonos historias y cubriendo el pollo con la mezcla de tandoori, comimos también gambas espolvoreadas con cilantro seco, y un curry de huevo cuya receta le pediré por mail y compartiré con vosotros si sois buenos. Consiguió que todas nos manchásemos las manos y que hasta las menos atrevidas probasen sus currys e incluso repitieran.
En nuestra casa, las especias, tés y sales ocupan un gran espacio en la cocina, creo q alegran cualquier plato y que una vez que las descubres, hacen que tus posibilidades culinarias se multipliquen por infinito.
Si yo viviera en Madrid, Yuli me iba tener en su tienda fija. Si tenéis la suerte de vivir o pasar por Madrid no podéis dejar de visitarla (esi si, id con tiempo).
SPICY YULI está en la C/ Valverde 42 de Madrid

viernes, 24 de junio de 2011

La resaca más dulce del mundo



Me siento como una niña pequeña, a la que le han dado tantas chucherías que tiene una mezcla de emoción contenida y subidón de azúcar.
Y eso ha sido Casa Josephine, la casa más dulce, las mejores compañeras, las cosas más bonitas rodeándonos, y el sentir que hay mucha gente que va en la misma dirección en la que vamos las 10 bloggers invitadas, de la búsqueda de lo especial, de las cosas con sentido.
No sé por donde empezar a desenredar la madeja de este buen sabor de boca, hemos probado tantas cosas apetecibles estos días, que no quiero dejarme ni una porque muchas se han convertido YA en algunas de mis nuevas cosas favoritas.
Así que hoy os cuento solo un poquito y en cuanto tenga más fotos, os sigo contando hasta contároslo TODO. Las de hoy gracias a Angi.
El primer gracias va para Ander, el día antes de Casa Josephine me entró toda la incertidumbre y le imaginé adelantando su fecha de parto y haciéndola coincidir con Casa Josephine. Así que hijito mil GRACIAS por seguir dentro de mí. El segundo gracias va para la Revista Atelier, para Pauli y para Bea, por contar conmigo para esta experiencia de absoluto lujo, lujo del bueno, del auténtico, de ese del que estuvimos hablando con las chicas de exquisiteando .
La primera pincelada: Casa Josephine es más guapa al natural (como Baballa), tiene más luz, está repleta de piezas únicas, de colores preciosos, de muchos de esos muebles, espejos o accesorios que nos recuerdan otras épocas, mezclados de la forma más armónica imaginable. Pero a pesar de TODA la belleza, que hace que estés con la boca abierta desde que pones el primer pie dentro, es acogedora, tiene cojines mullidos, tiene sofás hechos con puertas antiguas, invita a quedarse, a sentarse y a sentirse cómodo, tan cómodo como si realmente llegaras a casa de la tía Josephine.
Nada más llegar nos encontramos con el bolso oficial de la despedida, diseñado por nuestra Angi. Había unas botellas de vino abiertas y un buffet de chucherías con los tarros más bonitos llenos de lavanda, las chicas de buffet de chucherías nos dejaron un azucarero lleno de chuches personalizado para cada una para el viaje de vuelta :). Las sillas estaban adornadas con unos globos en unas tonalidades que me encantaron.
Os cuento mucho más muy pronto, no sin antes mandarles un beso a Begoña, y decirle que ya he colgado la preciosa tarjeta con la receta del gazpacho de cerezas (sin palabras) y a Yuli por ser la Mary Poppins de las especias, creo que necesito un blog entero para contaros cosas de ella y de sus mágicas mezclas.
Feliz fin de semana

martes, 14 de junio de 2011

Sesión matutina del cine, o por fin le pongo movimientos a Ponijao

Lo confieso, me enamoré de Ponijao nada más verla (cuando pensaba que era un niño) me encantaron sus facciones, su cuerpecito, y el video en you tube en el que se quedaba dormida.
Hace poco Itxaso me dijo que había ido al cine a verla, y que le había encantado y que Ponijao era una niña :)
Tengo ganas de ver -Babies- desde mucho antes de que la estrenaran.
Babies es un documental que intercala imágenes de la vida de 4 bebés en 4 lugares muy distintos del mundo, y su vida desde que nacen hasta que empiezan a andar.
El sábado nos levantamos y vimos que en los cines Alexandra, tienen sesiones matutinas, nos vestimos y nos fuimos a verla.
Además de lunes a viernes hay una oferta de película más desayuno por menos de 6 euros. Puede ser un buen plan ¿no os parece?
Lloré de la emoción de pensar que dentro de muy poco le veré la cara a Ander, y aunque esta película ya me hubiera gustado antes de estar embarazada, ahora me gusta más.
Feliz martes

lunes, 13 de junio de 2011

Cumpleaños, ipad y una funda para la wishlist



Hoy es mi cumpleaños, cumplo 37 años, este, sin duda será un año importante, me hará madre de Ander,en 13 días cumpliremos un año de casados (como pasa el tiempo) y me trae muchas alegrías a través de Fueron Felices.
Sigue habiendo muchos días en los que a pesar de la más que evidente tripa, a pesar de sus movimientos y a pesar de que sé perfectamente que estoy embarazada, sigue pareciéndome algo increíble. Sentados muchas veces el uno al lado del otro le digo a Unai - ¿Te das cuenta de que en nada tendremos un hijo para toda la vida?-
Unai me dio mi regalo de cumpleaños hace ya un tiempo (el mismo día o el día después de comprarlo). Esa impaciencia por darle a alguien algo que sabes que le va a encantar. Y no se equivocó, el ipad es una maravilla, pequeño, ligero, donde puedo guardar las fotos de las bodas y llevármelas para enseñar a los novios, y la forma más cómoda y perfecta de estar conectada a internet. Ya he pasado el momento, me da vergüenza sacarlo en público, y lo llevo a la consulta del médico, en el autobús ...
Hoy será seguro un día bueno y feliz
Os dejo con dos fundas de ipad que no me importaría tener (aunque Unai que está detrás de mi leyendo este post mientras lo preparo para que mañana se cuelgue solo, me dice si no me va mejor la funda que lleva mi ipad, muy práctica ya que lo eleva un poco, y yo le digo - Cariño este es un blog craftie-)
Feliz lunes

viernes, 3 de junio de 2011

Big is Beautiful



H&M tiene una línea para tallas grandes, es B&B, Big is Beautiful
En su página web podéis consultar cuales de sus tiendas la tienen.
Por lo general las tallas de H&M son bastante generosas, y la ropa interior también. Hay muchas prendas que aun no siendo de la colección B&B son amplias, tres de mis compras de este verano han sido vestido de talla común pero anchos de abajo que permiten a mi tripa y al embarazo cubrirse con ellos. Uno de ellos es este (tengo el mismo en blanco y beige) y el otro es este, como no he encontrado foto lo he linkado desde el blog de mientras me visto.
Buscando imágenes he encontrado a esta chica, que me parece muy estilosa, pertenece además a Vogue Curvy, que es la sección curvas de Vogue Italia, tiene un blog y recursos para encontrar ropa a nuestra medida.
Este ha sido un gran hallazo, seguiré a Sakina (la chica de la foto)
Feliz fin de semana
Gracias por vuestros comentarios ayer, la silla ya está montada en la habitación de Ander :)
Hoy, en el blog de fueron felices, los vasos de la barra libre

jueves, 2 de junio de 2011

Como Shakira, loca loca loca


Anteayer, recibo un aviso de mensajero de un paquete que venía de Benicassim, un paquete de 36 kilos.
Y yo venga a pensar y pensar, ¿quien será?, ¿a quien conozco yo en Benicassim? ¿Quien me manda algo de 36 kilos? (los kilos eran volumen, no kilos reales).
Y ayer me entregan el paquete, lo abro, y en cuanto lo abrí ya me imaginé de quien era :)
Dentro del paquete, la rocking chair en blanco, TAN BONITA, y una nota para Ander , diciéndole que esperan que lea mucho cuentos, que tome muchas papillas, que sueñe en ella, y que ya le quieren, incluso más que a sus padres :)
Gracias tía Pauli, gracias tío Chechu
¿Es o no es un enchufado Ander?
Feliz jueves

miércoles, 1 de junio de 2011

Colgando cosas del techo



Este impresionante blog holandés es el paraíso de las ideas para colgar del techoMe encanta esta guirnalda espacial, hecha con sellos de caucho e hilo de color plata.Su casa está llena de cosas preciosas que cuelgan, desde estrellas de arcilla blanca, hasta unas luces preciosas en el salón.Bebi y sus niñas mandaron unas estrellas para la boda, que no llegaron a tiempo, eran de arcilla blanca y preciosas, las colgaré de la cunita de Ander.Por cierto la habitación de Ander va cogiendo color (blanco) y teniendo cada vez más cosas dentro, a ver si hago unas fotos en condiciones y os enseño algo.Ander sigue recibiendo regalitos y ya nos ha llegado el primer intercambio de punto por mostaza (nos dejó sin palabras)
Feliz miércoles