martes, 11 de marzo de 2008

Pequeñas cosas en las que alguien piensa



Hay un montón de ONGs que se dedican a grandes proyectos, pero por suerte las hay también que se dedican a hacer algo más pequeño pero no por ello menos importante.
Hay niñas en muchos países de África, que mientras tienen la regla no pueden hacer vida normal, en algunos casos tienen que faltar al colegio o tienen que usar periódico o piel de animal.

Good 4 girls, da dos opciones para ayudar, se puede colaborar enviando dinero para que compren material higiénico desechable, o puedes descargarte los patrones de las compresas y hacer compresas de tela que pueden reutilizarse.

Va a ser mi próximo proyecto y ya he animado a mi tía a hacer también. Os animo a que los que sepáis coser :) o a los que conozcáis a alguien que sepa coser a pasarle los patrones.

Feliz martes

14 comentarios:

illa dijo...

Gracias por recordarnos la importancia de mirar más allá de nuestra burbuja, suerte con éste y todos tus proyectos.
(Gracias por los besitosssss :))

Miss Rosenthal dijo...

Es muy duro pensar que algo que a nosotras nos parece tan natural como el periodo puede ser una tragedia en otros paises en los que no existe higiene ni medios.
Es una iniciativa preciosa y es bonito ver que no todo se arregla con dinero, hay mil formas de colaborar.
Gracias por compartirlo Ballenita

miri dijo...

Laurita!!!Es un proyecto muy chulo. Yo me apunto a darle a la aguja y colaborar aunque sea un poquito en que estas chicas puedan continuar haciendo cosas..a pesar de tener la menstruación..cuanta razón tiene Miss Rosental..y que poca cuenta nos damos de que lo normal para nosotr@s nes algo excepcional para tantisma gente.
Besos
Miri

la baigo dijo...

Realmente cuanta razón tienen esas ONG's y cuanta poca atención le prestamos a la "cosa pequeñas".

A mi encanta la F1 (este domingo empieza y estoy emocionada con la vuelta de ALONSO al Renault de Briattore)y me he enterado de que la FIA (Organizadores de la F1) está achuchando a los Circuitos xa que organicen carreras (Grandes Premios) por la noche (por la espectacularidad y así por la diferencia horaria poder verlos en horario Europeo). Y yo me pregunto, qué derroche de energía tener que iluminar tales superficies !!!!!
Espero que el resto de aficionados a la F1 no me crucifiquen mucho pero, hemos pensado en eso??

Ánimo Laura con la propuesta que haces; no se coser más que los botones de las americanas cuando apesar de enrollar el hilo que pende se me caen, pero CUENTA CONMIGO.

Torpedita dijo...

Eso y recordad que ser rico (lo de no causarás pobreza es que me ha dejado alucinada, por no hablar de la no inseminación artificial) es un nuevo pecado..a ver si mas de un cura del Vaticano se pone a coser...

Nena estoy indignada,y evidentemente mi cerebro ha leido el post y actuaré en consecuencia.
Gracias por abrirnos los ojos.

Serafina dijo...

Cuando veía los anuncios de compresas con toallitas, odor-control y demás chorradas pensaba en mi madre en sus tiempos sin tanta parafernalia que ahora nos hacen ver como indispensable. También pensaba en qué harían actualmente las mujeres indigentes que no tienen ni para comer, pero no me había dado por pensar en África. Había leído que las mujeres están más vinculadas al hogar por el cuidado de los hijos y porque se las encerraba en casa cuando tenían la regla, creyendo que era cosa de hacía siglos, y pasando por alto la falta de evolución de algunas zonas del planeta. Creo que es una gran iniciativa, lo que me sorprende es que he entendido que esto también lo usan mujeres en latitudes más civilizadas.

La Ballena Elena dijo...

Hola chicas,

No podía dejar de contaros esto, Serafina hay gente que utiliza compresa de tela porque cree que es más natural y que no llevan los productos químicos que llevan las compresas de usar y tirar.
De hecho la americana en cuyo blog encontré el enlace, usa de tela.

espero q tu y tu máquina de coser os animeis a hacer unas cuantas.

Gracias al resto por comentar y por estar, feliz lo que queda de día

Deanna Duke dijo...

Hola Elena,

Muchas gracias por la mención de mi proyecto, "Goods 4 Girls."

También, yo no uso de tela. En la realidad, uso el producto llamado DivaCup, que quiero mucho. Pero hay muchas mujeres que usan tela en los Estados Unidos.

Adios!
Deanna Duke
Founder, Goods 4 Girls
http://www.goods4girls.org

lady halcón dijo...

Pues la verdad es que me has hecho pensar eh?realmente algo que para nosotras no es más que unos días con dolor que aliviamos con pastillas y ganitas de llorar que aliviamos yendo al cine con las amigas,para otras mujeres debe ser un verdadero infierno!!
En fin intentaré ponerme manos a la obra...así cosía,así,asi...

V. G. dijo...

Gracias por este post que me obliga a re situarme en este mundo en el que vivo. Nunca me había parado a pensar en este tema. Acabo de ir a la web y he estado mirando los patrones. Me quedo de piedra al pensar que algo a lo que ya no le damos importancia en nuestras vidas cotidianas es un traba en otros países.
Y a colación de lo que cuenta La ballena Elena he de decir que es cierto. Hay estudios sobre la relación entre los productos femeninos y el cancer de útero. Me refiero a los tampones. Los productos químicos utilizados en el blanqueamiento de los tejidos y algodones que se utilizan son "peligrosos". Pero las multinacionales tapan esto, obviamente por motivos económicos. Tenía una revista con un artículo sobre el tema, a ver si la encuentro...

Serafina dijo...

Sí, lo de los blanqueantes lo he leído en un FWD, pero hay taaaaaanto que nos esconden las multinacionales...

Serafina dijo...

Por cierto, me apunto a la iniciativa, saco la máquina y las toallas viejas.

Hay empresas que con el fin de crear menos desechos urbanos en lo que a pañales se refiere los fabrica de tela y para que no sea tan engorroso te los recoge en casa y te los lava. Creo que operaba en Barcelona, ahí lo dejo por si te interesa investigar :P

Glamourosa83 dijo...

Tengo que mirarlo y en cuanto tenga un ratito casi seguro que me decido! Estoy bastante interesada y concienciada con la vida de los peques en Africa.

toxogirl dijo...

Me ha encantado la idea!!la verdad es que para nosotras la menstruación está tan normalizada, que no pensamos en países del mundo en los que si es dificil poder comer, como no va serlo poder comprar unos tampones!!!me parece un proyecto estupendo y también lo incluiré en mi blog!!gracias por descubrirnoslo!!!un besito!!