miércoles, 27 de agosto de 2008

Vacaciones: La comida





















Si hay algo que ha caracterizado estas vacaciones ha sido la comida.

Hay una ruta que se ha repetido varios días (con la excusa de enseñarles mi lugar favorito para desayunar y mi lugar favorito para comer ... hemos ido un montón de días)

Lástima no tenga fotos del Taboada (el SITIO de las tortillas, de todo tipo, gorditas jugosas .... tremendas, sus zumos de naranja naturales, los mini bocadillos ..... una locura)

Después viene el restaurante del centro cívico del pueblo de Unai, en el que se come de miedo y encima a un precio inmejorable, el cocinero trabajó en uno de los restaurantes de Berasategui, aunque como él dice todo lo que sabe se lo enseñó su "ama" (madre en euskera) hace una mezcla entre cocina tradicional e innovación difícil de superar, asa los pimientos como nadie, la presentación está cuidadísima (que me decís de los dados de sandía con queso y miel ...) lady lay (una de las visitantes) todavía recuerda a Ainhoa diciendo (perdonad chicos, en cuanto salga el pan del horno os traigo)

Y por último la cena de nuestro aniversario, Unai me llevó a un sitio increíble a cenar. Una deliciosa cocina asturiana, sardinas marinadas en cama de salmorejo con manzana asturiana (riquísimo) cachopines de jabalí con una salsa buenísima y el orejón más rico que he probado nunca (y tengo una memoria gastronómica prodigiosa) por no hablar del agua de asturias, de las cenas en la casa rural, de los huevos de corral.....

Feliz miércoles

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo muerta!! Qué buena pinta todo!!!
Hoy nos hemos puesto de acuerdo para un post culinario!
Todavía no se nada acerca del capitulo Lay-whales:(

LaTorpeda dijo...

Hola!!!!!!!!!!
Nena ya he retornado de la verde Eire tras pasar unas vacaciones espectaculares por comprimirlo en una sola palabra.
Qué bien leerte de nuevo y notarte tan feliz, guapa.
mujerona!!!!

Mónica dijo...

¡Vaya pinta tienen esos platos! y todo lo que cuentas de cocina. Son las 5:30 y aunque no son horas de cena, queria preguntarte donde está ese restaurante.Besines y buen dia :D

Beth Ávila dijo...

Y lo mejor de todo de Zoro Soro, el precio!!! Por 10 euros se podían probar platos increíbles, en presentación, sabor y elaboración artesanal. No solo el pan estaba recién salido del horno, sino que también hacían ellos con sus manitas la masa de los profiteroles, el yogurt con frutitas en almibar, la lubina sin espinas, cortadita con patatas muy finitas, y su salsita correspondiente. UN PRODIGIO!!! Viva Basauri!!! Como dijo la ballena, es el Bulli por 10 euros.

Un besazo
Qué recuerdos más placenteros

Señorita Puri dijo...

ay que hambre me entra con ver esas fotazas!!!