miércoles, 21 de enero de 2009

Dublín


Todos tenemos una banda sonora que nos recuerda a los viajes en coche de pequeños, a la repetida pregunta - ¿Cuanto falta?-

Nosotros tuvimos ocasión de escuchar a los dubliners muchas veces, hasta el punto de llegar a aprendernos sus canciones ( a mi padre siempre le ha gustado aprender idiomas nuevos, y muchas veces las canciones en el cassette eran sus forma de practicar y de traducirnos a nosotros las canciones ... tuvimos un momento en el que Oskorri amenizaba nuestros viajes)

A lo que íbamos (que me pierdo) este fin de semana nos vamos a Dublín, imagino que beberemos alguna cerveza en algún pub irlandés en el que seguro suenan los dubliners de fondo.

Este es un post de " si alguien ha estado en Dublín y cree que hay algo que BAJO NINGÚN CONCEPTO debemos perdernos agradeceremos nos lo cuente"

Gracias por adelantado y feliz miércoles

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh !! qué envidia sana !!!!!
no quepo en la maleta? ah no!! que es máximo 10 kg. y yo peso unos cuantos más.

Dublín me encantó, las iglesias, los pubs, las cervezas, las calles, lo único que no me gustó en la comida típica "fish & chips" ecccsss !!!! viva el aceite !!!

Besitos
Pardi

bebybo dijo...

Recuerdo Dublin con nostalgia, estuve allí cuando tenía 16, imaginate, casí hace 20 años, pero me siento un poco irlandesa, que tontería verdad!!???, Recuerdo a los punkies, que claro hace 20 años y en Coruña, eso ni existia, y me había quedado alucinada, había un parque, que era chulisimo, y no se, todo genial, nada negativo, el hecho de viajar, ya te ayuda a desconectar, y cualquier sitio es bueno.
Feliz viaje.

Grenlon dijo...

Yo te ayudaría, he estado en Dublín, pero como si no hubiera estado. Estuvimos en Irlanda y dejamos para el último día a Dublín. Alquilamos un coche y justo cuando estamos allí, lo arañamos con un bordillo (que por cierto los de parking son muy altos, cuidado) y estuvimos todo el día cabreados sin ver nada, así que nos ha quedado pendiente un viaje para allá. Lo único que sí hicimos fue que la noche anterior al incidente, estuvimos en la calle de pub típicos y nos tomamos una Guiness. Bueno creo que este año es el aniversario de esta cerveza (no me preguntes el número pero debe ser de esos significativos) y podéis ir a la fábrica A ver si encuentro un link que descubrí en el que hablan de tiendas y lugares.

Anacleta Coqueta dijo...

Pues yo estuve viviendo un ratito en Dublín, pero hace ya unos cuántos años, así que creo que todo habrá cambiado de sitio ;)

Pero no te preocupes, Dublín es una ciudad que se recorre muy bien callejeando, en un volao os hacéis con ella.

A mí me recuerda más a The Commitments, peli, música y libro de Roddy Doyle.

Lo mejor es el acento!

Bss

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo envidia de la sana, yo quiero viajarrrr. Bueno guapetona pasadlo muy bien y haced muchas fotos, por cierto pasate por el blog que he puesto un sorteillo. Besos

Mónica dijo...

Está de sobra decirlo, pero disfrutar de la música en la calle, hay músicos increíbles. Tomaros una por Pop y por mi. ¡Buen viaje!! :D
gracias por compartir Dubliners, no los conozco.
Patearosla bien, es una ciudad pra andar muy cómoda. Un abrazo

Miss Rosenthal dijo...

Hoy no te puedo ayudar que Irlanda es una de las asignaturas pendientes (y ahora que he visto esa foto de las puertas más aún)
Un besazo muy grande y que lo paséis muy bien

Aitana dijo...

Jo que envidia....pasarlo bien.
Hacer un chin chin por los que nos quedamos en casa ;)

Ivana dijo...

Disfrutaaaaaaaaaa!!! Por cierto, si en el aeropuerto te encuentras con la nueva revista de Jamie Oliver, ya contarás!!
Besitos

las sandalias de ana dijo...

feliz finde, ya nos contarás! preciosa foto! qué se esconderá tras esas puertas tan bonitas? besos

la baigo dijo...

Para mi Dublín es EL TRINITY COLLEGE !!!!

y la fábrica Guiness; de dejeis de ir a visitarla !!.

la baigo dijo...

Quiero decir: NO dejeis de ir a visitarla !!!!(la fábrica Guiness).

y sobre todo, la gente es MUY amable y el inglés ES MUCHO MÁS FÁCIL por el acento.

Recuerdo que en la residencia de la Presidenta, hay una vela siempre encedida en honor a los miles de irlandeses emigrantes !!!! (se nota ese punto de ciudadanos del mundo).

Yo estuve un verano viviendo en Galway (es precioso), volví hace unos seis años xa una boda entre un español y una estadounidense también el Galway. Hicimos unas excursiones geniales por allí !!!

Solo estarás en Dublín un fin de semana y supongo que no os planteareis "andar" por el país xo los ACANTILADOS son impresionantes !!!!!

Pásadlo MUY BIEN!!! y no dejais de tomaros unas pintas a nuestra salud.

VIVA EL MICHAEL COLLINS !!!!!

Anónimo dijo...

Síí, los acantilados son alucinantes, si podéis, escaparos, vale la pena.
Nosotras fuimos de Dublín a Galway en tren, dormimos allí en una albergue y al día siguiente cogimos un bus a los acantilados.

Un fin de semana se os hará corto,
pero disfrutar mucho.

Pardi (otra vez)

cucali dijo...

estarás deseando que llegue ya el finde, no¿?!?¿?¿!?¿!¿?!¿...he de decir que me da envidia de la cochina, cochina..pero en fin..disfruta tu viaje y te esperamos pa que nos cuentes muchas cositas a la vuelta!!
mil besos

LaTorpeda dijo...

Mikimono y yo tenemos la gran suerte de haber ido junto a la Jelen este verano pasado y darnos una vuelta por el país, siempre por el otro lado de la carretera jjj aunque a veces se nos iba la pelota ...
Dublín me gustó, pero flipé sobre todo al conocer muchos sitios preciosos y llenos de naturaleza en el resto de la isla.
De Dublin recuerdo un café en...espera que lo miro en gmaps a ver creo que se llama Upper Ormond Quay, te encantará seguro.
También me entusiasmó la parte mas antigua, todo el rollo vikingo.
Perdeos por las calles, seguro que encontráis sitios muy chulos y sobre todo pasadlo bien ah!! y disfrutad de las pintas aunque las ponen poco frias!!

Anónimo dijo...

¡Qué suertudos! Dublín es una ciudad que siempre he querido conocer. Ya nos contarás a la vuelta! Por cierto, NO te compres la revista de Jamie, que me la pillé yo en Londres y...¿conoces la revista AR? Pues eso...

Anónimo dijo...

Laurita,

Que bien! es una ciudad muy bonita, viví 8 meses y me encantó!
En los últimos años ha cambiado muchísimo, sobre todo desde que hicieron el tram que recorre facilmente toda la ciudad.
No te puedes perder el Trinity College, justo en el centro al lado de Grafton Street (la calle comercial), compraís un lunch y, si hace buen día y no llueve, aprovechaís el parque y los edificios de la universidad, es muy bonito.

Si puedo te mandaré algún restaurante o pub simpático para ir a comer/cenar.

Que disfruteís!

Mónica dijo...

Feliz viaje pra ti y Unai! :D

Esti dijo...

menuda envidia! buen viaje!

Señorita Puri dijo...

que seais muy, muy felices, ya nos contaréis!
Besos

Anónimo dijo...

Nunca he estado en Dublín, así que recomendaciones, ninguna, sólo desearte que lo paséis muy bien.
Un beso.

MiKiMoNo dijo...

ay! qué mala memoria, torpeda, cuál es el café ese?? ay mare! Te digo lo mismo que la torpeda, aunque me he dado cuenta que a estas alturas ya estaréis en suelo irlandes!

Bueno pues entonces os deseo que os lo hayáis pasado pipa!

Berreca dijo...

Qué bien! ya nos contarás qué tal ha ido ^^ qué suerteeee!!!

LaTorpeda dijo...

Mikimono donde hiciste las fotos a las botellas de agua el de la orilla del rio, que querías un cafe o lo quería la Jelen no me acuerdo, cuando salimos del hotel de Smithfield por la mañana el penúltimo día... creo...jjjj