martes, 24 de marzo de 2009

Almacenaje


Almacenaje suena a apartado en el menú de la izquierda en la página web de Ikea (que son muy ordenados en TODO)
Este es un grito a todas vosotras/os que hacéis manualidades y que os imagino infinitamente más ordenados que yo.
Digamos (creo que ya lo he dicho antes) que no soy lo que se llamaría una persona ordenada (no, ni un poquito). La convivencia me está llevando a una reforma lenta (pero segura) y aunque leve, se nota cierta mejoría.
Hay dos GRANDES FUERZAS DEL MAL, que hacen todo lo posible para que no cumpla mi objetivo:

- Las cosas, revistas, catálogos, papeles .... bonitos/as que se cruzan en mi camino obligándome a que les lleve a casa (y el rápido cariño que les cojo, y lo que me cuesta deshacerme de ellos/as)
- La poca superficie de armarios y demás muebles de función almacenadora

Para colmo cuando me pongo no sé por donde empezar ni que criterio utilizar para clasificar las cosas (ahí es donde os pido ayuda). Están los papeles, los papeles de envolver, los papeles de patrones impresos, las bolsa de celofán, las cosas de manualidades, la telas, el bies de varios colores, los lazos para envolver, pegatinas, etiquetas, gift tags impresos .........
¿Alguien tiene algún truco/secreto que pueda serme útil? ¿Cómo ordenáis? ¿Cómo clasificáis?
La foto es de Martha Stewart, seguro que ella si es ordenada.

13 comentarios:

Aitana dijo...

Hola guapisima:
Yo lo meto todo en cajas de zapatos forradas con papel bonito y una tarjeta por fuera que pone lo que hay dentro. Ademas me compre unos cestos de mimbre grandotes en Ikea en los que pongo todo lo relacionado con las manualidades.
El taller es otro tema, ahi tengo las herramientas todas bien ordenadas porque sino no hay quien trabaje.
Espero que esto te sirva para ser mas ordenada. Mete el feng sui en tu vida jejej

Vir dijo...

Este sólo es un comentario-consuelo, tristemente no tengo la solución. Yo también tengo una clara tendencia al caos y me cuesta muchísimo ordenar. Me propongo hacer montoncillos temáticos de todos esos objetos que ocupan mi única mesa... y me salen tantos montones como objetos...aparte de que me disperso horrores cuando ordeno y nunca llego ni a la mitad del proceso. ¡Vaya lucha!

LaTorpeda dijo...

Te diré que no te quites méritos, has evolucionado mucho, desde el Desastre [en mayusculas, por lo menos la primera, jjj] ahora eres de lo mas ordenadita!!!
en todos estos años he visto el cambio asi que nena,sigue así verás como encuentras una solución tu solita!!!

cucali dijo...

bufff...mucha suerte..porque yo tengo el don divino de guardar lo ultimo y mas complicao' de coger al fonde de los fondos!! o peor,..cuando ni siquiera recuerdo donde lo he almacenado fantasticamente....
jejejeje...fijo que tu "almacenaje" es digno de catalogo de ikea...
muac

Unknown dijo...

Jejeje, que gracia tu entrada de hoy!! A mi me encantan las fotos como las de tu entrada, de escritorios y habitaciones de manualidades con todos los materiales y tan perfectas y ordenadas ... en verdad, suenyo con ellas! Algun dia tendre una, jeje!!
Eso si, si tuviera que organizarme alguna aqui, seguro que me iba a esta tienda (Container Store), que aqui lo tienen todo!! Es una de mis preferidas!
Si le hechas un vistazo a los inspirational spaces, seguro que se te ocurren mil ideas para organizar! Espero que te sirva!

mon dijo...

Yo tampoco tengo la solución, tengo todo en cajas pero al final siempre termina habiendo cosas de unas en las otras, un desastre. A ver si las ideas que te den nos sirven a las que somos como tú ;)

Mónica dijo...

Hola Laura!, soy un poquillo desastre, yo intento guardar en carpetas y cajas.besitos, me encanta esa foto, pero así lo mantiene todos los días?. besitos, verás como poquito a poco cada cosa encuentra su lugar.

bebybo dijo...

Yo soy un desastre, así que si a ti te ayudan a mi me vendrá genial, porque mi orden se basa de pasar todo de un mueble a otro, a veces me enciendo y tiro mas de la cuenta, pero bueno,
La idea de aitana me parece genial, y me pasaré por la tienda que mencionan por ahí.
Asi que gracias por pedir ayuda porque a mi tambien me viene bien

La Ballena Elena dijo...

Chicas gracias por vuestros consejos.
A ver si nos lee una bibliotecaria y nos da ideas de clasificación.

Anónimo dijo...

Hay una ley de Murphy que dice (de memoria) que cualquier objeto que necesites se encuentra bajo una pila de objetos varios.... desde entonces ya se donde hay que buscarlos y vivo mas tranquilo

Anónimo dijo...

VIVA EL DESORDEN¡¡¡, Yo siempre digo ahi esta todo, y ahi hay de todo, que se tarda un poco mas en encontrar una cosa,no importa, que mas da,si tiempo es lo que sobra.
Un saludo:
Julianin.

Anónimo dijo...

Uff, yo soy un desastre, la reina del caos (más o menos) organizado. CUando viene alguien a ordenarlo (el costillo, experto en esto) luego no encuentro nada, en mi aparente desorden sé dónde está (casi) todo, pero comprendo que no es muy estético y que puede asustar a quien lo vea.

Esti dijo...

Antes creía que si tuviera una casa con muchos armarios y espacio, o un estudio o taller grandes con muchas estanterías y cajones, dejaría de ser tan desordenada. Pero ya me he dado cuenta que el desorden también está en mi cabeza, va conmigo a todas partes y como mucho lo apaciguaré un poquito. Te deseo suerte!!