lunes, 2 de marzo de 2009

Yogures la fageda, historia de una locura


Cristóbal Colón no es sólo el nombre del Sr. que se embarcó a ver mundo acompañado de tres barcos muuuy grandes.

Es también la historia de una locura hecha realidad. Si uno se llama Colón de apellido, y tiene unos padres que le desean un futuro lleno de descubrimientos, le ponen Cristóbal de nombre.

Carla, me contó la historia, en su coche, de camino a casa de los padres de Bea en el Montseny. Había estado en un charla de Cristóbal Colón, y le había contagiado sus ganas de hacer cosas (estaba pensando en escribirle un mail y contarle todas la ideas que pasaban por su cabeza) y la había dejado impresionada por su historia.

Aragonés de nacimiento, CC, trabajaba como psicólogo en un psiquiátrico, cuando horrorizado por el trato a los pacientes, decidió pensar en un futuro mejor para ellos. Reunió a un grupo de enfermos mentales y creó en "la fageda d'en Jordà" un precioso hayedo en tierra volcánica, una cooperativa que empezó siendo un vivero y acabó haciendo unos yogures (ahora también crema catalana y de chocolate) que muchos compran por su increíble sabor (sin saber que hay detrás)

Tiempo después y buscando y leyendo entrevistas varias a CC, decidí llamar y reservar plaza para una de las visitas guiadas que hacen en la granja y conocer mejor todo aquello. La granja es un lugar precioso (la guía encantadora), donde uno puede conocer a las vacas q dan la leche que después se convertirá en el yogur. Es una de las pocas granjas con certificado de calidad. Busca que sus yogures se vendan, por lo buenos que están, no por quien los hace, y os puedo asegurar que están muy buenos.

Pensaba que hoy no iba a tener tiempo de postear, pero al probar un yogur de Granja Armengol (igualmente buenos) me ha venido la fageda a la cabeza. Al buscar en su web, he visto que habían publicado un libro. En fin, que este post estaba esperando a la tarde.

Feliz lunes

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una historia interesante, si señor.
Saludos:
Juli.

Anónimo dijo...

QUé interesante! Y si encima están tan ricos, ya ni te digo.
Buen día.

Ivana dijo...

La fageda son los que comemos en casa, estan super ricos. Los desnatado de Armengol estan de rechupete, tenía pensado hacer un post pero te has adelantado!!!
besitos

Miss Rosenthal dijo...

Que bonita historia Balleni. Me ha encantado!

Berreca dijo...

Esos yogures están riquísimos!!!

LaTorpeda dijo...

Jjj es como el cuento de hoy pero en vez de cuento es una realidad.
Además de las pocas que me hacen creer en el ser humano, asi que Gracias, mujerona.

la baigo dijo...

Yo también los compro y son bueníssimos !!!!

Aitana dijo...

Mi padre que vive en Barcelona dice que estos yogures son un vicio, es una pena que aqui no lleguen.
Espero poder probarlos algun dia.

sandraloves dijo...

¿Donde compras los de Granja Armengol?

Gracias

Anónimo dijo...

Yo voy un supermercado solo para compar estos yogures y vale la pena porque ademas de ser riqusimos la gente que lleva la coperativa hacen una labor estupenda