miércoles, 14 de octubre de 2009

La abuela cumple años


Llegó la calma.
Después de unos días de buscar, ver montones de cosas para el gran día y enviar montones de mails (algunos de ellos sin respuesta) estoy más tranquila.

Casarse es algo feliz, especialmente para mi que fui la típica niña que soñó con el gran día, coleccioné recortes de boda desde la adolescencia y he pasado por imaginarme la boda de montones de maneras diferentes, desde la boda de "Como agua para chocolate" hasta los blogs de boda americanos que se han convertido en lectura diaria y toda su influencia de cupcakes y buntings.

Y de repente una se topa con la realidad. Que todo lo que lleve un "de boda" "de novia" o "de novio" detrás implica duplicar su precio. No existe la opción de hacer una boda sencilla o simplemente de que no te tomen el pelo. Y durante unos días viví indignada de ver como los caterings me mandaban menús (más parecidos por precio, al menú degustación de "el bulli").
Y no lo entiendo no entiendo porque el vestido más bonito y más trabajado de Hoss Intropia vale lo mismo que el vestido menos bonito de una tienda corriente. No entiendo porque las mismas flores valen el doble por ser un ramo "de novia" o que el mismo viaje tenga un suplemento de tantos euros porque alguien dobla una toalla con forma de cisne. Así que a un par de caterings les he escrito diciendo que la abuela cumplía años (a ver que pasa)

Después me acuerdo de que me caso con él, de lo afortunada que soy y de que sé que la gente que nos quiere le va a dar igual lo que coman, y vuelvo a ser feliz.

Feliz miércoles

19 comentarios:

Pantxa dijo...

A ver si por la gracia de lo de la abuela te van a hacer un catering de puré y cositas así "digeribles"!!!!!...muajajaja

Anacleta Coqueta dijo...

Qué distintos somos los humanos, ahí reside nuestro encanto, de hecho. Jamás he soñado con casarme o vestirme de novia...

Pero entiendo toda tu ilusión, y eso es lo bonito, que algo te ilusione hasta tal punto. Estoy segurísima de que conseguirás hacer una boda a tu medida.

Tú diles a los del catering que tienes un evento y necesitas presupuesto para X personas, mentira no es, y te ahorras hablar de boda ;))

elisa dijo...

Nosotros nos casamos en una masia- casa de colónias del Empordà y la cena la hicieron ellos. Menú simple: embutidos de Ullastret, ensaladas y "ànec amb peres". El aperitivo y los postres de una pastelería de la Bisbal. Nos salió baratísimo, los invitados se puedieron quedar a dormir y desayunamos juntos al día siguiente. Después de 6 años, la gente todavía se acuerda de lo bien que se lo pasó. Lo importante es que os sintáis identificados con el lugar y el ambiente. Y tened en cuenta que es imposible que a todo el mundo le guste...

Marhya dijo...

Yo siempre creí que si me casaba sería con vaqueros y no fue así pero casi, fuimos muy pocos, de forma poco convencional, así que no puedo ayudarte con "trucos" ni direcciones, lo siento.
Lo del cumple de la abuela, pues igual te mandan menús muy clásicos, pero una reunión de amigos o cualquier cosas que se te ocurre seguro que te va bien para que no te la claven.
Besitos y a lo importante, que soys vosotros dos.

Rosanna Guillem dijo...

Cuanta razón que tienes, es exactamente como lo describes. Sin embargo sigue investigando porque tú tienes las ideas claras de lo que quieres y seguro que acabas consiguiendo lo que a ti te va. No te dejes engañar.
Ah! y sigue informandonos...

LaTorpeda dijo...

Pos claro nena!
a mi los macarrones del tupper me supieron a gloria
¡¡¡que tu le amas y él te ama!!! eso es lo mejor, lo mas importante y lo demas; como si nos llevas de tapas o nos apretujamos en el sofa con unas cuétaras de por medio!
:P

elisa dijo...

Se me ha olvidado comentarte que yo fuí a la tienda de Josep Font y aunque no llevaba un vestido de novia propiamente dicho, lo parecía, y mucho más barato de lo que podía pensar! También te recomiendo que te pases por l´Arca de l´Àvia (para la peli Titanic compraron varias cosas allí). Además de hacer vestidos de novia a medida, puedes encontrar complementos súper bonitos. Ya me contarás!

carlos dijo...

Laura, completamente de acuerdo con el 1er mensaje de Elisa. (del Titanic ni idea...).

Lo mas importante es que te/os sintais identificados con lo que prepareis y es imposible que a todo el mundo le guste...

Hagas lo que hagas, cuando pase la boda y lo mastiques todo, dirás: "lo hubiera hecho más sencillo". Pero no te esfuerces en cambiarlo, hay una fuerza del mal extraña que sólo te permitirá pensarlo cuando haya pasado.

Tu estilo es chulisimo y así saldra todo, tanto si repetimos los macarrones como si brindamos con "mousse de lafrance sobre tartaleta cromada en golden apple con aromas de vainilla", que dicho sea de paso, también es muy tuyo...

Estoy deseando que llegue el dia y verte entrar desde el fondo de la iglesia, cogida del brazo de Manolo, sonriendo más que ningún día y mirando uno por uno a los ojos de cada invitado agradeciendo su acompañamiento...

AnaChurretes dijo...

MIra, acabo de pasarme por el blog de Laura LeMoulinJolie, que acaba de casarse y ella es la que lo ha organizado todo, incluso la decoración, cada rincón lo ha confeccionado, montado ella y en las fotos se ve precioso. De todas formas, me siento muy identificada contigo, ya que conseguir la boda que soñaste hay que buscar, y quebrarse la cabeza un poco, pero seguro seguro que vas a conseguir lo que deseas, y te animo a que sigas intentándolo, sigue pateando y ya verás como haces de tu boda una boda única. Y a medida que lo vayas organizando, no dejes de disfrutarlo, porque no sólo se disfruta ese día, sino que cada preparativo, pruebas de vestidos...todo se disfruta muchísimo!!!! Y no dudes en contárnoslo!!!! Me encantan las bodas!!!! Muchas felicidades a los dos!!!! Besazos!!

Estrógena dijo...

Lo importante es que ese día debe de ser VUESTRO y de todos los que quereis que estén allí para celebrarlo con vosotros, de nadie más. Que nada te lo estropee...

Ba dijo...

Lo de la abuela me parece genial.
Puestos a estar de acuerdo, estoy de acuerdo con Carlos, siempre haces lo que puedes y puestos a pensar siempre lo podrías haber hecho de otra forma.
El otro día en una cena, varias amigas confesaban que se paran en tiendas de vestidos de novia y siempre piensan que se equivocaron con el suyo.¡Que estés! y sabes porque porque no es tan importante.

Sinceramente, lo importante es que te casas, pones tu vida en Sus manos, y lo demás solo es una forma de celebrarlo.
En mi cumple nunca tuve una tarta de pisos, pero seguía cumpliendo años.

Miss Rosenthal dijo...

jajajajaja
Buena táctica!!
No te indignes y disfruta de los preparativos!

AH! dijo...

Estoy segura de que será la boda que siempre has soñado porque te casas con la persona que siempre has soñado. Los invitados disfrutarán viendoos felices...aunque coman cacahuetes con kas naranja del mercadona!

tis dijo...

Que gracia me hizo la excusa de la abuela, es genial.Hay todo un negocio con las bodas que es demencial pero seguro que te saldrá de maravilla.Disfruta de los preparativos y no te agobies,ah!y enhorabuena.

Unknown dijo...

Que bueno lo de la abuela...
tienes toda la razón.... y lo único que puedo decirte es que siendo un poco apañada muchas de las cosas las puedes hacer tu!!! y si eres una experta buceadora de la red como se que lo eres encontrarás la forma!!! si necesitas algo ya sabes la sección porque me caso...
http://baballa.blogspot.com/search/label/porque%20me%20caso
Besos y ánimo

violeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

yo odio la sensacion q producen algunas bodas de boda-negocio...
imagino la mia, si algún día llega jeje (el día se ha transformado en mal día para pensar en bodas) en plan familiar con pocos invitados y todo bastante casero...

Aitana dijo...

Me estoy poniendo al dia con todos los post que tengo de retraso.
Cuando yo prepare la mia me volvi loca y me cabreaba un monton por lo mismo que cuentas tu.
Al final opte por el yo me lo guiso yo me lo como y la iglesia la fui a arreglar yo misma con otra chica para que me llegase el presupuesto.
Se pasan un monton, pero que nada ni nadie te estropee los preparativos ni el dia.
Biquiños

Jenny*Ilovemuffins* dijo...

Enhorabuena!!!!!!que emoción....si te puedo ayudar con unos cupcakes, ya sabes:)