miércoles, 7 de abril de 2010

¿Qué es ser femenina?


Esta Semana Santa hemos visto varias películas.

El lunes, en Barcelona era fiesta y vimos INVICTUS, preciosa película sobre Mandela. En un momento de la película el capitán del equipo, sube al podio a recoger un premio, ver esa imagen me hizo recordar este post que tenía en borradores hace tiempo.
Es una reflexión sobre la atleta de la foto, y una entrevista que le hicieron después de ganar una medalla de oro, en la que dijo que se veía poco favorecida, con el pelo mojado, sin maquillaje ...
Y yo me pregunto ...
¿Se preocupan por su aspecto los hombres que ganan una medalla?
Hasta que punto hay presión para las mujeres, que en un momento tan feliz como ganar una medalla de oro, una se preocupa por no llevar maquillaje ...
El artículo entero aquí

7 comentarios:

LaTorpeda dijo...

Supongo que hay que tener una personalidad ,muy fuerte para no verte presionada por la sociedad eyeliner... no sé nena,cuando gane la próxima medalla de oro te cuento.
jejejej

Aitana dijo...

Creo que las mujeres nos sobrepresionamos. A mi modo de ver somos nuestras propias enemigas.

Oltra Bitácora dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo q dices, fijate q yo 5 min despues de dar a luz, a la matrona se le ocurrio lo de hacer nos una fotito familiar y yo solo podia pensar en lo adefesio q iba a salir...imaginate hasta donde llega la estupidez humana....
Pero por otro lado y siendo mala q te cagas,la de la foto, la pobre no es muy mona, por no decir otra cosa,jeje

Anacleta Coqueta dijo...

Ser femenina no consiste en llevar tacones, ni maquillarse, desde mi punto de vista, y del de, afortunadamente, muchas mujeres.

Belleza natural al poder!

Montse dijo...

Uf que preguntita. Creo que la feminidad está en la forma de ser.
Si te pintas cada dia, seguro que te ves rarisima sin pintar igual qu las que no se maquillan nunca cuando lo hacen se ven mal. Es cuestión de costumbres. Un saludito.

Montse dijo...

Hola, respondiendo a tu pregunta,si voy a clases de Patch en : http://www.elsalabors.com/ están en Grácia, en la web tienes la información. Te animas?

LoQueVen dijo...

Tienes muchísima razón.
La verdad es que sobre las mujeres hay un presion brutal, tenemos que ir todo el dia con tacones, apretadas, maquilladas, peinadas, sonrientes...y lo peor de todo es que la mayoría entramos al trapo.