viernes, 25 de marzo de 2011

No hay muebles feos sino mal pintados o mal decapados



Después de ver como muchas de las webs francesa infantiles pintan de gris cualquier muebles antiguo, he llegado a la conclusión de que cualquier muebles pintado, decapado o con un cambio de tiradores puede pasar de patito feo a cisne. Y me reafirmo en lo que me gustan las habitaciones infantiles en gris.
La pirmera foto es de Atelier Charivari, un blog en el que restauran muebles de los 50's a los años 70(vale la pena darle un rato a mensajes antiguos). Lo bueno de estos restauradores es que deduzco que los que son de maderas en buen estado o en un tono bonito los restauran y pulen, y pintan solo los que no son de materiales tan nobles o no están en tan buen estado (porque cuando la madera es buena o bonita no es necesario pintar)
La segunda foto es de la nueva tienda de nice day nice things, la mini, donde tienen cosas de 2 años en adelante, digna de ver y digna de ejemplo de habitación infantil bonita (ayer pasé mientras buscaba un regalo). Podeis ver más fotos aquí.
Feliz fin de semana

4 comentarios:

Marhya dijo...

Yo soy muy manazas, pero mi costillo si que ha restaurado algún mueble años 60, de esos con pintura horrible e incrustraciones de porcelana (Xd!!!) y dejarlo en un plan rústico bonito e irreconocible. Ahora mismo voy a ver ese blog.
Un beso.

♥ Martina ♥ dijo...

Gracias por la info!!! Yo estoy pensando en hacer algo así para la habitación del niño/a cuando me quede embarazada así que le echaré un vistacillo!!!!

Feliz finde!

ba dijo...

Mi madre se jubiló hace 3 años y se pasa el dia pintando muebles. Es una pasada, desde una lámpara dorada terrible hasta una figura de porcelana, sillas,etc. Con unos tonos bien logrados queda de maravilla. Yo pinte unas mesillas de noche,es muy divertido, os animo a provarlo!

Anónimo dijo...

si son de madera mejor... aunque yo pinté uno de azul/verde mar que era de melamina, y al final quedó genial! pusimos unos tiradores bien divertidos, y es el rey de la casa!! aunque los muebles de madera madera bien lijada y limpia me encanta.