lunes, 14 de marzo de 2011

Pañales ecológicos y curiosidades




No es un secreto que puedo pasarme horas mirando cosas en Etsy.
El otro día una amiga escribió un
post sobre los pañales ecológicos. Y aunque como dice el primer comentario, evidentemente es más trabajo, reciclar y separar también supone un esfuerzo mayor que tirarlo todo al mismo cubo. Desde mi más abusoluto desconocimiento, intuyo que debe ser mejor utilizarlos de recién nacido (cuando solo toman leche) que utilizarlos cuando ya comen casi de todo. Ana me decía que recomiendan su uso después del mes del nacimiento para que les ajuste un poco mejor (la novata ha comprado uno en Etsy y es de recién nacido :). Me estoy acabando un libro que me regaló la madrina de Ander y cuenta que al principio las primerizas sufren pensando en si sus hijos comen lo suficiente, y los pañales desechables son TAN absorventes que creo que va a ser más fácil verlo en los ecológicos. Me gustaría por lo menos darle una oportunidad al pañal de tela. ¿Alguien los ha utilizado? ¿Alguna opinión o consejo?
La segunda foto es la cosa más curiosa que he encontrado de bebés en Etsy, son conos para ponerle al niño mientras le cambias el pañal, para no sufrir duchas inesperadas, se ve que no faltan en ninguna baby shower de bebé niño. Madres de niños ¿son tan comunes las duchas como para plantearse incluirlos en la lista?
Feliz lunes

14 comentarios:

Caterina Pérez dijo...

jo crec que el cono, tot i que molt graciós, no és imprescindible...
en quant als bolquers, jo he utilitzat dels convencials, però tinc amigues mooolt radicals amb el tema, així que quan ens veiem en podem parlar ;)

muxugorri dijo...

¡Ja, ja ,ja! Que gracia lo del cono! Hombre, una ducha te puedes llevar pero chica de ahí a comprar el cono... además en el fondo lo de la ducha es divertido y una anécdota que contar ¿no?
Y respecto a lo de los pañales de tela... yo también he utilizado los desechables, el tiempo no se estira hasta el infinito como para darme tiempo a lavar a mano pañales, además que hay quien dice que al final no se sabe que es peor, si la basura producida por los pañales desechables o el gasto de agua de tener que lavar los de tela.

bebybo dijo...

ja,ja me muero de la risa, aunque yo tengo niñas, tambien me cayó alguna, y cambiando a mis sobris chicos si que me ha pasado.
bueno besos fuertes

Paula dijo...

Mmm... Yo solo me he llevado una ducha de solo uno de mis pompones. El otro no me duchó nunca... Los conos son graciosos, pero cuando le coges el truquillo a cambiar los pañales, me parecen un poco inútiles. Y como dice muxugorri, después tienes una anécdota que contar... Un día le cambiaba los pañales a mi hermano pequeño (yo era una niña, 17 añitos) y de repente me duchó... pero como un aspersor giratorio. Manchó las paredes, el suelo y a yours truly :^) Todavía nos morimos de la risa cuando lo recordamos.

Marhya dijo...

Qué graciosos los conos. Desde mi desconocimiento total del tema, me parecen más divertidos para regalar que otra cosa, pero, ¿quién sabe?
Un beso.

Aitana dijo...

Yo me habia planteado seriamente el tema de los pañales de tela, pero tras hablar con muchas mamis lo desestime porque ya bastante voy a tener con aprender a ser una buena mamá sin morir de sueño o hambre.
Ya me contaras tu experiencia.
Bikos

maguiandmi dijo...

ja, ja, ja, ... el cono no es para nada imprescindible (mi bebé alguna vez me "duchó") pero encuentro que este es la mar de mono.
Aunque ya verás que todo te parecerá bonito y cuanto menos cosas mejor ya que al final tu casa será como un mercadillo de cosas de bebé...
Muchas felicidades

miri dijo...

Siiii a los pañales de tela!
Yo aún no soy mami y quizás cuando lo sea me acuerde de todo esto, pero en la medida de lo posible, creo que pese a lo poco cómo que puede ser...el culito de Ander agradecerá sentirse arropado por algodón y el medio ambiente también!
En su defecto, también hay pañales de un solo uso, ecológicos y biodegradables...por supuesto el precio no es el mismo que los que encontramos en los super...(siempre hay un pero...o lo haces tú o intentar llevar una vida lo más "eco"posible implica dedicar más euris de lo que las humildes economías nos permiten. He hablado con la madrina y la he convencido para que le haga unos cuantos pañalicos bien monos y cómodos para cuando los papis puedan dedicar el tiempo a lavarlos...
Mil besos!!

Miss Rosenthal dijo...

Yo también me lo he planteado (lo de los pañales, no lo de los conos aunque son monísimos) pero pienso que, para ser coherente, también debería dejar de usar salvaslips y compresas.
Poquito a poco iremos aprendiendo lo mejor para nuestros bebés balleni
Un beso grande!!!

Lila Ortega dijo...

sisisisi es imprescindible jajaja aunque a mi la verdad la bañada me daba risa y lo tapaba rapidismo, no soy para nada asquienta... sobre los pañales de tela yo los utilice porque era una fundamentalista... después cai en cuenta, ya mayor, que la lavada continua de pañales tampoco es que fuera muy ecológica que digamos por el asunto del agua y los detergentes, ahora que hay detergentes bio (carisimos) podria ser conveniente pero si no los compras no, estos pañales ecologicos de los que hablas pinrtan como la mejor alternativa

AH! dijo...

Ay por dios!!!! que mono el cono. :D

uff.. aquí con lo que tarda en secar la ropa no se puede ser ecológica ni nada :/

Besos familia!!!

Mónica dijo...

Hola!! muchas felicidades por tu bebé. Encontré tu blog por casualidad y es precioso. Es la primera vez que te escribo (salgo del anonimato con el tema pañal y cono, jejeje). Yo soy mamá de un niño (Pau) y mi opinión es que los conos son muy graciosos, pero totalmente prescindibles. Y aunque la idea de los pañales ecológicos es muy buena, en la práctica me decanto por los pañales de siempre, porque aunque parezca mentira, cuando nazca tu bebé verás como pasas a tener 2 tesoros: tu hijo y tu tiempo, que volará!! así que creo que es preferible aprovecharlo disfrutando que no lavando, aunque mi opinión no quede nada ecológica...Un petonet

ba dijo...

Un voto a favor del cono. Yo acabé hasta las narices de que mi hijo se hiciera pis cada vez que sus partes notaban aire fresco. El problema no es que te moje es que se moja el body, la camiseta, el jersey el pantalón que tenias a su lado...yo cogía toallas pequeñas o toallitas y le tapaba, porque te aseguro que fueron mas de 10 y 20 las veces que hubiera usado el cono. lo que no me convence tanto es que no se caiga. Una vez para incidir más en el tema, se mojó toda su cara, se bebió gran parte y la otra se le metió en los ojos...
Me estoy poniendo negra recordándolo, entre otras cosas porque espero otro niño. creo que voy a hacer uno de esos conos!!!

Señorita Puri dijo...

Yo soy de dodot, absorbe el pis y por tanto no afecta a la piel del niño, y él está más tranquilo, duerme mejor y tú descansas. hasta el primer mes y medio / dos meses el niño come cada 3 horas, y aún con pañal tienes que cambiar body y pijama cada 2 tomas, o sea 4 al día... y si lo mancha de caca hay que frotar a mano, pones lavadoras sin parar, como para tneer que lavar pañales. Y a las 7-8 semanas el niño puede dormir 6 horas seguidas por la noche y necesita estar sequito. Si el precio es problema, en El corte inglés la segunda bolsa de pañal está al 70%, así que 2 paquetes gigantes te salen a 22+7 € euros (en farmacia uno vale 30-35!). Si no hay promo en ECI, la habrá en mercadona, alternan una semana uno otra el otro. Besos