lunes, 19 de marzo de 2012

Dime de donde viene la leche y te diré qué yogur haces

Este post está escrito según el código de confianza
Danone, acaba de estrenar la campaña “descubre el origen de la leche”. Me gusta esta iniciativa, está bien conocer el origen de las cosas y saber que toda la leche con la que se fabrican los productos Danone procede de granjas españolas (creo que hay que barrer para casa y consumir de forma local).

Mediante un número que puedes ver al lado de la fecha de caducidad, y entrando en la web, puedes ver cómo es un día en la granja en la que Danone ha recogido la mejor leche para hacer el yogur que estás a punto de comerte. Lástima que Ander sea tan pequeño, porque seguro que a los que son un poco más mayores les chifla poder ver desde el ordenador, las vacas, la granja ...
El jueves pasado la pediatra me dio carta blanca a la ternera, el pavo y los yogures de leche, y ahora que me fijo muy mucho en la calidad de todo lo que le compro a Ander quiero saber que los yogures que le voy dar están hechos con leche fresca y que pasan los controles más estrictos de calidad. Además de morir de la curiosidad por poner el código en el ordenador esta tarde antes de darle el yogur, y ver de qué granja ha salido.
No he podido evitar ver TODOS los vídeos, el de la granja segoviana casi me hace llorar (a la Sra. de la granja después de muchos años y esfuerzo, le emociona ver todo lo que han conseguido). Me gusta ver el lado humano y las historias, a Fran le hace gracia pensar que su padre, ganadero en Asturias va a ser una de las caras de los envases de Danone. Y he aprendido que una vaca bebe entre 100 y 120 litros de agua al día ¿no es una bestialidad?
Todo el que se apunte entre el 12 de Marzo y 30 de abril del 2012, podrá ganar un fin de semana en alguna de las granjas de Danone.
No me digáis que no os han entrado ganas de ir a ver de cual de todas ellas es el Danone que tenéis en la nevera.
Hoy día del padre, le compro a Unai su postre favorito.
Feliz lunes
Esta es la más cercana a nuestra casa

2 comentarios:

ex-lady halcón dijo...

Qué curioso Laurita!Pues sí,haré la prueba y luego cuando cene,miro de qué granja es mi yogur! Por cierto el peque...pa comérselo con papas o sin ellas,re-mono!!
Un besazo!

Júlia - Al lado de un río dijo...

Es verdad, los danone son más buenos que otros yogures, me fijaré en esto de la granja!