viernes, 28 de marzo de 2008

Planta tú laboratorio


¿Os acordáis de las ganas de hacer algo para Homac Fundación?.
Pues Miss Rosenthal (sin cuya ayuda esto no hubiera sido posible) y una servidora hemos estado pensando hasta que finalmente se nos ha ocurrido.

Después de hablar con Yca (de Fundación Homac) y decirle que buscara un proyecto pequeño que desde el blog pudiésemos empezar .... todas la piezas del puzzle empezaban a encajar.

Yca propuso colaborar en la creación dos laboratorios de la nueva escuela de San Gabriel en Etiopía. Miss Rosenthal propuso que la idea tuviera mucho que ver con el fin ....

PLANTA TU LABORATORIO, será una bolsita con un poco de tierra, una semilla de violeta y un tubito de laboratorio en el que plantarlo, de esa forma aquí tenemos una plantita con la que plantar dos laboratorios en Etiopía.

Escribimos a Luis de Deltalab, que ha sido increíblemente amable y que ha donado los tubos de laboratorio, y después de hablar con Jaimito de jardinería Domenech, nos ha regalado las semillas de violeta para plantar los laboratorios. Se puede estar más contenta no?

Y ahora entráis vosotros/vosotras en acción, pensamos en que como hay tanto/a (y tan bueno/a) ilustradores/as que de vez en cuando vienen a este bar. Podríamos hacer un concurso para la pegatina que va a ir en la bolsita de planta tu laboratorio.

La idea es que si os apetece nos enviéis un dibujo para la etiqueta de la campaña "Planta tu laboratorio" a laballenaelena@gmail.com antes del 25 de abril

Voy a dejar el post varios días para que lo lea y participe mucha gente.

Buen fin de semana

Laura

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no lo has dicho, lo digo yo.

La idea y todo el curro es de nuestra Ballena Elena, que se le ocurrió lo de los laboratorios, buscó los tubos, busco las semillas, pensó el concurso...Así ahora nos toca a los demás responderle con esto del concurso.

Yo animo a todo el mundo que nos mande sus dibujos para la etiqueta. No hace falta que sean diseños profesionales, sólo que plasmen la idea de "planta tu laboratorio". Aquellas/os que sólo dibujen garabatos mientras hablo por teléfono que se animen también. Y si tenéis niños, niñas, sobrinos, vecinos... pues que dibujen también. Cuántos más mejor, así luego hacemos un bonito post con todas vuestras etiquetas!

Buen fin de semana para todos y gracias Laurita por todo

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda. Mentes creativas es lo que necesitamos para inspirarnos y encontar nuevas energias que fluyan destilando amor.

Si en algo puedo ayudar cuenta conmigo.

Sory

..: EkaNatur :.. dijo...

Os leo desde que me adentre en el mundo de los blogs jejeje. y de verdad que me parece que teneis que tener un corazon enorme con esas ganas de ayudar, la idea me parece magnifica, intentare mandar un dibujin si me sale algo, pero no se me da muy bien...
Enhorabuena por tu blog, nos hace sacar una sonrisa cada dia

Anónimo dijo...

ESO ESTÁ HECHO !! pongo a mis dos sobrinos a dibujar desde ya.

Contad conmigo xa lo que queraís.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Muy buena idea !!!
Contar conmigo para lo que queráis.
A ver si me inspiro y te envío algún dibujo.

Besitos
Pardi

AB Complementos dijo...

Es una idea estupenda!!

Izaskun de Ituarte Sesma dijo...

Pues nada, a estas alturas voy a ponerme a dibujar para ver si me sale algo decente. Felicito a las de la idea. Yca !Que suerte tener amigas así!
Izas

Anónimo dijo...

Jo,en verdad me parece una idea muy bonita lindurri,asi que no creo que será mejor no estropearla con un dibujito mío,jejeje.Prometo ayudar en cualquier otro aspecto!!!

ve dijo...

Qué bonita idea, si tengo alguna idea y tiempo me pongo a ello. Perooooo, una pregunta, ¿formato y tamaño? Más que nada para no hacer algo que se ajuste al embalaje-bolsa...

La Ballena Elena dijo...

Hola VG
Muy buena pregunta, como soy de letras y no se nada de esto, pensé que cualquier tamaño se podría adecuar :(

La bolsa de celofán es de 14x14 cm y la pegatina sería chula cuadrada y en tamaño que depués pueda imprimirse en APLI por eso de aprovechar recursos baratos.

Sugieres algo?

las sandalias de ana dijo...

Qué delicioso proyecto!!! Seguro que tenéis mucho éxito, sois tan monas!!! Veremos si sale algún dibujito.... de mi mano o de la peque...

besos

illa dijo...

Bravo Lauris! Me encanta la idea, me apunto al concurso y prometo futura difusión de tan lindo proyecto.
Con tu sonrisa y entusiasmo rindes homenaje al propio Gandhi. Él decía que uno tiene que ser el cambio que quiere ver en el mundo.
Besos linda

Anónimo dijo...

Muy buena idea, como siempre, laurita, creativa y luchando por cambiar las cosas a tu alcance. Así empezamos todos. Pondré a mis hijos a dibujar...!

Besos

vir dijo...

Que bonitooo!!! yo...lo de dibujar regular pero si se me ocurre algo te lo mando. Estaré atenta para colaborar en lo que pueda.

ve dijo...

Hola Ballena Elena
Lo de hacer preguntas es un defecto profesional, no tiene remedio pero ayuda. He de decir que he vuelto a leer el post y vuestra idea es tan original que va a ser difícil que se me ocurra algo a la altura para la etiqueta...

lady desidia dijo...

qué idea tan guapa.. mis felicitaciones a las dos!