jueves, 15 de mayo de 2008

X de Cromosoma


X,Y cromosomas ...


Soy de letras, y no entiendo nada de cromosomas.


Pero quería hablar de este tema, y los cromosomas creo q son los causantes del síndrome de down.


Las primeras 5.000 pesetas que gané en mi vida (durante un tiempo pensé en guardarlas como recuerdo) las gané haciendo de canguro a una familia con 4 niños, la pequeña de los cuales tenía síndrome de down. Años después me encontré a Anna por la calle, aunque antes la había visto en el calendario de TALITA.

Creo q son la máxima expresión del cariño, y del ser cariñoso, y que hacen mejores personas a los que les rodean.
Y me cuesta entender como alguien se plantea no querer a un hijo si sabe que va a ser síndrome de down.

Si le tiene que tocar a alguien que sea a mi.

Feliz jueves


11 comentarios:

LaTorpeda dijo...

Nena respecto a esto,no sé lo que haría, son de esas decisiones que hasta que no te toca no sabes con seguridad qué harías.
Admiro a la gente que decide que sí y da su vida por otra persona, desde el egoísmo lo digo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo nada de cromosomas y no conozco ningún caso cercano de sindromes de down pero me parecen las personas más tiernas y cariñosas del mundo.
Me gusta mucho que pienses así.
Un besazo

Unknown dijo...

Mi abuelo creó, junto con otros padres, una fundación para personas con retraso mental hace más de 40 años y aún está activa. Mi tía no tenía Down, pero le faltó el oxígeno durante el parto y le produjo el retraso. Son muy cariñosos y muy serviciales, carecen de malos sentimientos si son bien educados, pero requieren un sacrificio extremo. Son eternos niños, el resto de tu vida va a ser para su cuidado. Los años pasan y pesan y los padres ancianos no pueden encargarse de cuidarlos. Son siempre el blanco de las burlas y tienen siempre la frustración de no poder crear su propia familia. Entiendo que haya gente que prefiera no tenerlos, porque hay muchas personas que tienen un ritmo de vida en el que no cabe una dedicación plena.
Es muy duro, a la vez que muy reconfortante y dulce cuando los ves felices, pero no creo que todo el mundo pueda hacerse cargo.

illa dijo...

Que dulce tu post Lauris.

Anónimo dijo...

Bravo Laurita,

Me ha encantado el post de hoy, ahora que tengo un "ahijadito" que lo es... yo también admiro a la gente que decide sí, que apuesta por la vida, venga como venga, es un hijo, una hija.

Besos,

Julia

Estercity dijo...

De acuerdo contigo , son personas cariñosas y especiales.

Unknown dijo...

que lindas tus palabras..esos niños dan amor sin esperar nada a cambio,eso los hace especiales y queribles.besosssss

Unknown dijo...

que lindas tus palabras..esos niños dan amor sin esperar nada a cambio,eso los hace especiales y queribles.besosssss

Anónimo dijo...

el post de carlos es mioooo

Anónimo dijo...

Un hijo nazca o no con algun problema debe tener siempre todo el amor y la dedicacion del mundo por parte de sus padres y hay muchos que no pueden ofrecerselo, como desgraciadamente no son niños que no adoptan facilmente prefieren no tenerlos. A mi caso me remito, mi tia se ha quedado con el hijo que tuvo mi primo con una chica extranjera, no se hicieron cargo y ahora mis tios (que son muy mayores) no pueden ni bañarlo, puesto que pesa mucho y apenas les dan ayudas porque sus padres, aunque lo abandonaron estan vivos. La vida es cruel con los niños que tienen algun tipo de minusvalia y hasta que esto no cambie... Felicidades por este post, un besazo

Anónimo dijo...

Que buena eres laura, un hijo hay que quererlo, sea como sea.
Un saludo desde Soria ya somos casi de 1ª, a si que hoy me despido
con un animo para el club de todos
los sorianos; AUPA NUMANCIA.
Un saludo:
Juli