jueves, 26 de junio de 2008

Cajas de hojalata


Las cajas de metal, por tradición patria NUNCA se han tirado.
En los recuerdos de muchos de nosotros hay una caja y una función, la caja que hacía de caja de la costura, y en casa de mi abuela una caja pequeña de pastillas que se había reconvertido en cajita para guardar botones, corchetes ....

Para que servía vuestra caja?

Recuerdo también la época en a que los tambores de detergente se forraban con tela para hacer de cesto de las lanas.
Feliz jueves


12 comentarios:

Anónimo dijo...

En casa de mi abuela, la caja de los hilos era también de lata, negra con unos dibujos de unas japones.

Ahora la tenemos en la casa de la playa.

AHHH!!! y esa costumbre de las abuelas de guardar en los sitios más inverosímiles los cosas de valor o incluso algún billete.
HAce una semanas encontramos en la funda de una vieja agenda dos billetes de 5.000ptas. (es abuela falleció hace 10 años)

Anónimo dijo...

No creo que haya una casa que no tenga la caja roja de nestle. Creo que si hicieran un censo saldría clavado, una por familia mínimo.
Te llamo esta tarde
Un beso

Anónimo dijo...

No creo que haya una casa que no tenga la caja roja de nestle. Creo que si hicieran un censo saldría clavado, una por familia mínimo.
Te llamo esta tarde
Un beso

Miss Rosenthal dijo...

Y van dos, por si no te había quedado claro!

las sandalias de ana dijo...

esas latas, cuando no se "medía,pesaba,economizaba" el embalaje... la tía de mi madre tenía la típica tienda de todo un poco por los años 50 y hemos encontrado maravillas...

ahora guardamos bisutería, medias, pequeños tesoros...

Unknown dijo...

Mi madre tenía la costura en la lata redonda azul de las galletas/pastas danesas de mantequilla. Por muy práctico que sea el plástico nunca tendrá el encanto de las cajas de lata o de madera.

LaTorpeda dijo...

En casa de mi abuela también estaba la caja de hilos de bordar, era azul y olía genial.
En la de mis padres hay fotos en la caja de la "despensa de palacio", un sitio de polvorones artesanos de Estepa que hacen unas cosas riquísimas y que las venden en cajas de metal con dibujos antiguos.
He seguido la tradición y tengo la manzanilla y la menta poleo mezcladas [porque me las tomo juntas siempre, lo leí en el Clan del Oso cavernario y sienta muy bien al estómago]en una lata londinense de galletas que me regaló Sinsinati.
¡¡Lo de las cajas es puro reciclaje!!

Unai dijo...

En casa de mis padres se guardan las fotos en una caja metalica de membrillo.

Y Baigo recuerdo una caja negra con dibujos japoneses en rojo y verde, pero no se q contenia ni quien de mi familia la tiene. Supongo q mi amama (abuela).

Te quiero Laura

LaTorpeda dijo...

Unai lo tuyo, por aqui tiene un adjetivo calificativo que no diré porque el blog llo een menores!!!
jjjjj
qué bonito que es el amorrrrr, ay! me hacéis volver a creer en eso; en el amor.
viva viva!!!

Señorita Puri dijo...

Qué bonitas son las cajas antiguas, las puedes poner en cualquier sitio y quedan genial. Me encantaría tener una cocina tipo inglesa, llena de aparadores con puertas de cristal y muchos botes y tazas, y cajas de estas... ayy creo que leo demasiado el habitania
snif
feliz finde

Esti dijo...

para la costura, para los betunes, para las gomas y los ganchitos de pelo... ¡qué recuerdos!

Mónica dijo...

las cajas de lata llenas de galletas, caramelos, azúcar o legumbres, cartas y fotos(Miles de veces abiertas para recordar sonrisas), para hilos de colores y botones y para cromos y piedras o caracolas recogidas en lugares especiales, mi hermana guardaba también sellos... tienen una bonita utilidad. Maravilla de cajas.
besitos :)