jueves, 7 de abril de 2011

Un cambio de rumbo en el viaje a las Seychelles



- Es como si crees que vas a las Seychelles, tienes preparado el bañador, la guía ... y de repente aterrizas en el desierto, y no te sirve el bañador, ni el plan de viaje, ni la guía - Así contaba una madre con un hijo autista como se enfrenta uno con la enfermedad.
Me encantó el programa (un fill llunyà- un hijo lejano), me dio mucho que pensar, en todos esos heroes que tienen hijos con autismo, que luchan con la incomprensión de quien mira a sus hijos en el parque porque tienen movimientos incontrolados. Para todos esos padres cuyos hijos tienen enfermedades que no son visibles, de las que si no tienes un caso cerca desconoces por completo.
En el reportaje contaban que el niño autista, huye a menudo y no suele buscar consuelo. Una de las madres contaba que se hace muy dificil tener una hija que te rechaza continuamente, y que no sabes como decía ella, si le gusta el corte de pelo que lleva o si le gustan los chupa-chups o prefiere las piruletas. Otro de los padres, contaba que salía triste de cada cumpleaños al que iba con su hija, porque se daba cuenta de todas las cosas que el resto hacía y su hija no.
Hoy mi post de hoy va dedicado a todas las madres y a todos los padres que tienen hijos con necesidades especiales y que no descansan nunca para darles la mejor calidad de vida de la que son capaces.
Feliz jueves

11 comentarios:

Ministryofdeco dijo...

Enfrentarse con una enfermedad así debe ser una de las pruebas más duras que te pone delante la vida... tienen toda mi admiración y mi respeto.
un beso!

anacraftsbcn dijo...

El reportaje fue muy bueno, aún hoy sigo dándole vueltas... Desde luego se merecen nuestro respeto, pero debería haber más ayudas y atenciones con ellos. Besos - Ana

Gretelain dijo...

Yo también lo vi, y me pareció super interesante! Y vaya luchadoras las madres!

Aitana dijo...

Yo en estos dias antes del parto me muero de miedo ante la posibilidad de algo asi y no saber hacerle frente. Esos padres son unos heroes que merecen todo el apoyo de la sociedad.
Bks

anacraftsbcn dijo...

Ey laura! Si, la tela de los LEGO también es de NUNOYA, la compré en el stand de Sitges, pero supongo que también la tendrán en la tienda... Es una auténtica monada! Y para tí que seguro que estarás haciendo un montón de cosas para el bebé te irá genial!! Besos - Ana

bebybo dijo...

que duro tiene que ser, sobretodo como decía ese padre, ver todo lo que se pierde su hija. es admirable todas esas familias que luchan por sus hijos.

mariah dijo...

al final el miércoles no lo pude ver... asi que mil gracias por recordarmelo. Me interesa mucho. un saludos para los dos.

Mónica dijo...

Buenos días Laura, gracias por esta entrada tan tierna y realista. un abrazo

Anónimo dijo...

seguramente fue en tv3. Que envidia me dais, ojalá se puediera ver en Madrid. Yo diria que la sociedad en general tiene que concienciarse de las diferencias y no excluirlas o ponerlas a un lado para no verlas. Creo que es todo cuestión de educación e integración.

LaTorpeda dijo...

no puedo decir nada porque es imposible expresar con palabras la impotencia de ver a una madre vivir la enfermedad de un hijo
creo que pocas cosas hay ,asi que fuerza sobrehumana para todas,

y en especial para una.

diplodoc dijo...

Yo admiro a todos esos padres por lo difícil que debe ser criar a un hijo con necesidades especiales. Supongo que una vez te encuentras con ello sacas la fuerza de donde sea, pero visto desde fuera es increíble.