lunes, 27 de junio de 2011

La Mary Poppins de las especias




Así apareció Spicy Yuli, como si Mary Poppins hubiera entrado en Casa Josephine y se dispusiera a abrir su maletín y a enseñarnos su contenido. Con un vestido negro y una chaqueta turquesa, y lo mejor, con su bolso de médico, como el que llegaba a los pueblos prometiendo la lluvia, o un crecepelo.
Yuli, o Juliana como la bautizaron, es gaditana a pesar de que parece irlandesa y tiene ese hablar dulce y gracioso del sur, sonriente y de esas personas a las que les chifla lo que hace y que puede hablar horas y horas, y hacer que tengas ganas de escucharla días enteros.
Llegó y del maletín sacó un montón de bolsitas con especias distintas, escribe a mano (y siempre con su letra) todas y cada una de las etiquetas.
Volcó en un plato un montoncito de cada especia para que pudiéramos olerlas y tocarlas. Y nos dio la clase de currys y condimentos indios, más entretenida del mundo. Mientras seguía contándonos historias y cubriendo el pollo con la mezcla de tandoori, comimos también gambas espolvoreadas con cilantro seco, y un curry de huevo cuya receta le pediré por mail y compartiré con vosotros si sois buenos. Consiguió que todas nos manchásemos las manos y que hasta las menos atrevidas probasen sus currys e incluso repitieran.
En nuestra casa, las especias, tés y sales ocupan un gran espacio en la cocina, creo q alegran cualquier plato y que una vez que las descubres, hacen que tus posibilidades culinarias se multipliquen por infinito.
Si yo viviera en Madrid, Yuli me iba tener en su tienda fija. Si tenéis la suerte de vivir o pasar por Madrid no podéis dejar de visitarla (esi si, id con tiempo).
SPICY YULI está en la C/ Valverde 42 de Madrid

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me dio mucha rabia perdérmelo!!!Yuli prometía y veo que no defraudó!!

Oltra Bitácora dijo...

Mmmmm q apetecible!!Lo pasasteis bomba eh??

la emperatriz de lavapiés dijo...

Yo voy a pasar por su tienda seguro, también disfruto mucho con las especias y si son tan bonitas, ¡más!.

Marhya dijo...

¡Qué divertido suena, Laura! qué interesante, voy a visitar su página.
Un beso.

bebybo dijo...

que buena pinta!!!

Gema dijo...

Agluna vez fui tu Mary Poppins del orden, te acuerdas ? qué lindo ! ha pasado tanto y parece tan poco !. Muero por seguir leyendo el desilache de la madeja del finde semana en Casa Josephine que promete tantísimo. Besos. G

Enterrement de vie de célibataire Paris dijo...

J'aime beaucoup ton site...

Laura