lunes, 18 de febrero de 2008

Las magdalenas más monas


Cuando me da el lado cursi sueño con hacer invitaciones para tomar el té en casa.


Y hacer madalenas y dulces y poner vajilla antigua y serrrr cursiii.


Alguien tiene que hacerlo, llegará un momento en el q si no hay fans de los pañitos con encaje, de las teteras, de las tazas de porcelana y de los manteles bordados todas esas cosas se perderán ... como las lenguas muertas.


Los sábados por la mañana, como ya conté en otro post me chifla ir a 8los encantes" mercadillo callejero con un montón de cosas de todas las épocas (por cierto tengo que enseñaros unos sellos de imprenta preciosos que compré) y compraría un montón de cosas ........


A veces pienso en q hay muchas cosas que se perderán con el tiempo (los canelones caseros) comidas de esas que hacían las abuelas .... bordar y todas esas cosas a las q hay q dedicarles un tiempo q muchas veces no tenemos.


No he podido resistir poner estas madalenas (las de la foto son madalena por dentro) pero se me ocurre que se podria hacer una versión mucho más facil con una nube (esa gominola que en cada parte de España se llama de diferente forma) que es esponjosa y rosa, y bañarla en chocolate y ponerle arriba un lacasito y fideos de colores.


:)

8 comentarios:

las sandalias de ana dijo...

Ay, que monas y dulces son!!! Cuidemos algunas tradiciones, sólo algunas, ja,ja, la de escribir cartas, la de hacer dulces, la de invitar con bonitas tarjetas... qué mono todo!

Anónimo dijo...

Es cierto !!! las formas son importantes y es necesario que las mantengamos.

Preciosa la foto.

un beso

PD Jose: fuiste a recibir al Tememos ayer por la tarde ?

Anónimo dijo...

JOSE, estar tarde a las 19:30h llega el Mutua Madrileña a Barcelona (Colon).

Te apuntas !?!?

Me iré conectando para ver si contestas.

Anónimo dijo...

A mi me sigue gustando quemar las esponjitas con un mechero ummm
Por otro lado no creo que me pasara nada si desaparecieran los encajes y esas cosas... jjjj

Anónimo dijo...

Pues tienes razón lauri,qué buenísima pinta que tienen esas magdalenas eh?Aunque tu versión tampoco está mal,como dice la torpeda por el sur llamamos a las nubes "esponjitas",simplemente nos complicamos menos la vida,jeje.
Mi madre y mis tías bordan cosas preciosas,y la verdad es que me encanta esa imagen de verlas bordar y tomar el té al mismo tiempo que se cuentan millones de cosas interesantes...

Unknown dijo...

Ñan-ñan. Es divertido ponerse cursi algunas veces

vir dijo...

Hay algunas cosas que se tienen que ir quedando en el pasado para poder empezar a ser antigüedades muy valoradas.
A lo de las magdalenas, nubes o lo que quieras hacer siempre que sea bañado en chocolate me apunto.
besitos

naira dijo...

Yo hago las dos cosas, las cosas antiguas (escribir cartas, hacer punto, cocinar comidas que tardan su tiempo,diseñar mi propia ropa,...)y cosas de ahora (tener un blog,jejeje,hablar por videollamada,..)para mi lo importante es tener un equilibrio.LAS MAGDALENAS PARECEN RIQUISIMAS!!!En mi blog hay brownie, por si quieres un trocito,jejee.