martes, 26 de febrero de 2008

Pueblos y artesanías




Hace tiempo encontré en casa de mis padres unos cuadros de los kuna que mi padre trajo de Panamá hace muchos años, tienen unos colores preciosos y están enmarcados con unos marcos blancos muy sencillos pero muy bonitos que hizo mi abuelo. Como estaban casi olvidados me los llevé a casa para darles una nueva oportunidad de estar colgados en la pared.



Me gusta el pensar que tienen tantos años y q algún día hay tribus o pueblos a los que se comerán las civilizaciones y que probablemente los hijos de nuestros hijos puedan ver en foto pero ya no visitarles(tengo un plato mursi que Yca me trajo de un viaje al sur, y es uno de los mayores tesoros de mi casa)



Hace tiempo encontré esta página web que vende artesanía de latinoamérica, está la colcha de la foto hecha por los otomí en Méjico.



Un lujo que aún queden artesanías de este tipo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las colchas se ven preciosas!

Anónimo dijo...

Mi abuela tiene dos tazas de una vajilla china que tienen siglos, son alucinantes.Me da pánico tenerlas cerca por si me las cargo...

Anónimo dijo...

Hola Laurita!

Ya estoy de vuelta y me acabo de poner al día.. en cuatro días cuantas cosas chulas me he perdido!! semanas muy intensas.. ya te contaré. me encantan los vestidos sesenteros, divino el peluche vikingo, mis hijos se volverían locos con uno de esos!!

Besos, te llamo, julia

La Ballena Elena dijo...

Orca el blog te echaba de menos