miércoles, 25 de junio de 2008

Sopas de verano


Ayer tuvimos la cena de verano con mis compañeros, y yo (que empiezo a conocerme) vuelvo a intentar no comer por los ojos (algo q me cuesta pero que le hace mucho bien a mi tripa)
Así que me pedí una vichysoise, buenísima. Aqui os paso un receta por si os animais a hacerla.
Estoy impaciente por hacer el primer gazpacho del verano, he encontrado una receta en el mismo blog de cocina, pero hoy quería preguntaros por el toque/ingrediente secreto que le poneis al gazpacho (la madre de una amiga le ponía un poquito de manzana) Esperaré ansiosa vuestras sugerencias.
Feliz miércoles

12 comentarios:

LaTorpeda dijo...

Mi abuela lo hacia con manzana, mi madre le quita el chismito de dentro del ajo, yo cuando me he lanzado a hacerlo confío plenamente en el pan y sobre todo en un buen vinagre.
Ah! que esté muy fresquito!!!
ay madre qué ricooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Me encanta el gazpacho, aqui en Malaga le echamos mas pan de lo normal para espesarlo y se llama porra antequerana, se le echa tacos de jamon serrano y huevo duro y esta de vicio, yo al gazpacho en vez de pan le echo pan rayado que lo espesa un pelin pero al echar menos cantidad y sin miga engorde mucho menos. besitos guapa

Anónimo dijo...

Yo no se hacer xo mi madre le quita tb el "chismino" del centro al ajo o directamente no le echa.

Y lo dejo muy líquido xa beberlo.

qué bueno es llegar a casa (de mis padres, eh) y beberte un vasito.

Eso y mojarte los pies con agua fría cuando llegas a casa te refresca muchísimo !!!

Ahora que aún no hemos tenido ese calor humedo tan nuestro ... y ya estamos en la cuenta atrás para vacaciones. Hoy es 25 de junio y se termina el curro el viernes 1-8.

SON CINCO SEMANAS ENTERAS A CONTAR DESDE LA QUE VIENE !!!
ÁNIMO !!!! QUE "YA VEO LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL !!!!!!

Anónimo dijo...

Yo como Chati, también hago porra antequera que es más espesita. Para espesarla le echo manzana golden en vez de pan que engorda menos.
También la hemos hecho con fresa, que queda buenísimo y el otro día probé un gazpacho de cereza con queso fresco y anchoita que cada vez que me acuerdo de él se me saltan las lágrimas de la emoción.
Un beso guapa.
Ah, yo tabién le quito el chismito del ajo y así no se repite

toxogirl dijo...

Hoy mismo he hecho una jarrita de gapacho, pues mi truco es echarle poquito ajo, mucho tomate y un aceite de oliva virgen bueno, de aceituna picual o arbequina, ah!!yo no le echo pan, se que la receta lo lleva pero así queda más ligerito, y engorda menos!!un besazo!!

Unknown dijo...

¡Hola!
En mi zona de Cádiz se hace espeso y sin vinagre y se le llama arranque, para tomar como sopa fría con huevo o jamón picado. En casa no le echamos pepino y si sustituyes el pan por manzana o tapín/calabacín crudo te ahorras los hidratos de carbono.
Un beso

las sandalias de ana dijo...

ay, qué apetecibles recetas!!! Qué tal ese puente?

besos

Anónimo dijo...

bueno el arranque en Rota es de las experiencias mas buenas de mi vida, el salmorejo de Manolo mi vecino quita tó el sentío , pero vaya que al medio dia me he tomado un vaso del que venden hecho del Metadona, y me ha sentado de lujo!!!!

La Ballena Elena dijo...

Cuantas ideas!
Muchas gracias
Voy a probarlo todo

carmencita dijo...

Ummmm, yo ya llevo unos pocos de gazpachos y salmorejos. El secreto está en los tomates. Una buena opción es salmorejo en una rebanada de pan, bacalao ahumado y chorreoncito de crema de módena, ummmm...para chuparse los dedos creedme, a mi no me gustaba el bacalao ahumado

Anónimo dijo...

Lo estoy viendo...de aquí al Bulli!!Madre mía cuánta sapiencia junta!Pues yo al gazpacho le echo muuuucho tomate,su poquito de pan,ajo sin lo del centro (la raíz,vaya),pimiento,aceite bien bueno,vinagre de jerez (a ser posible) y sal.Apenas le echo agua y francamente,queridas,está que quita "toítas las tapaeras del sentío",jejeje.Como sustituto del pan se le puede echar zanahoria,pero a quién queremos engañar sabe mejor con pan,jo!

Unknown dijo...

Eso es, Torpedita, el arranque de Rota, con pan de verdad, no del chino precocinado. Porque el pan es tan importante como los tomates ;)