martes, 16 de septiembre de 2008

Mermelada de pimiento con Coca-Cola


Mermelada de pimiento con coca-cola (no, no es una de esas broma de yogur de fabada que hacían en la radio)

Es de verdad, y tiene una pinta increible.
La vi en el blog de Ivana, My little things
Ingredientes:
1 pimiento rojo mediano
1 lata de coca-cola
1 vaso de chupito de vinagre
1 vaso de chupito de azúcar

Lavar el pimiento, se trocea y se le quitan la pepitas. Una vez cortado lo trituramos con la batidora, si cuesta se puede poner un poco de coca-cola. La textura que ha de quedar es como un puré.
Seguidamente en un cazo ponemos el pimiento triturado, el vinagre, azúcar y el resto de la coca-cola.
Se pone a fuego lento hasta que quede la textura de la mermelada, recordar de ir moviendo de vez en cuando con cuchara de palo.
¿Quien se anima?
Feliz martes

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm? creo que me decantare por hacer la mermelada de tomate que la probe un dia en una degustacion y me encanto, esta tiene buena pinta pero esque soy de las raras que no le gusta ni la coca cola ni la fanta :D besitos Laura

LaTorpeda dijo...

iba a salir a desayunar en media hora, después de ver esto salgo ya!!!

la baigo dijo...

ummmmm!!!! debe estar muy bueno.

lo probaré.

Anónimo dijo...

El otro día un amigo trajo a casa a desayunar mermelada de pera con pastillas juanolas y estaba de escándalo!
Mi madre me ha llenado la nevera de mermeladas caseras, algunas de lo más peregrinas como mermelada de calabacín pero si alguna vez consigo terminar con la remesa, me lanzaré con esta!
Un beso gande calamar, hablamos a la noche!

Anónimo dijo...

Yo me animo, tiene que estar bueno.
joer vaya idea.
Un saludo:
Juli.

Berreca dijo...

Qué original! quizás me parece algo arriesgado... pero todo será probar!!! gracias por las ideas!
1 besote

Unknown dijo...

¡¡Qué buena pinta!!
Por cierto, una receta sencillita para canapés con las mostazas de La Ballena Elena:

Pan de arroz (yo lo compro en el Lidl) con mostaza, queso fresco, lechuga en juliana y nueces troceadas. Se puede cambiar la mostaza por mermelada o carne de membrilo.

¡Besazos!