jueves, 31 de enero de 2008

Pasión por el mar

No puedo empezar sin contaros q ayer tuve 2 llamadas sorpresa, hacía tiempo q no sabía de ellos :) Gracias a mariano y a la Anso por alegrarme la tarde

Me gusta la gente q tiene pasión por algo, apicultura, el mar, las setas .... lo q sea y que eso consigue hacerle vivir más intensamente y querer saber más y más sobre algo. La Baigo me escribió el otro día para hablarme de su pasión por el Mar y en especial por la Barcelona World Race, y como sigue diariamente esta regata/reto (voy a usar sus palabras).


Es una regata de vuelta al mundo sin escalas, por el Polo Sur,en barcos de dos tripulantes que se está celebrando actualmente, es una maravilla !!!!! Se han propuesto batir el record que actualmente está en 80 días y ya están subiendo por el Atlántico una vez han pasado los barcos que quedan por el mítico Cabo de Hornos ) .


Hay que resaltar el esfuerzo de esos navegantes y de la "eterna pasión humana por la consecución de retos.
Fue impresionante la Salida de los ocho barcos el día 11-11-07 desde Barcelona y el paseo hasta Sitges (punto obligatorio de paso, se llama boya de desmarque) la maniobra de los barcos allí mismo delante de la playa, el que desde los barcos de público pudieramos estar a casi 50 metros de ellos y ver esa maravilla de embarcaciones !!!! .
Recorrido: salida del Mediterraneo por Gibraltar, bajar costeando Africa hasta el Cabo de Buena Esperanza, ir hasta Australia-NewZeland y pasar por el Estrecho de Cook y de ahí (siempre por abajo, Antartida, avistando Icebergs) hasta el mítico Cabo de Hornos (que debido a la dureza del paso, los marinos de hace años, cuando lo conseguían pasar, se podían colgar un pendiente-grillete en la oreja, en señal de su hazaña).
El reto es hacerlo en menos de 80 días y actualmente van por el 73 día(ese era el día en el que me escribió el mail). Actualmente los barcos (empezaron 9 y quedan 5 solo) han pasado ya todos el Cabo de Hornos y están subiendo por el Atlántico pero se van a encontrar con los vienos Alisios que en estas fechas son flojos o sea que la táctica será decisiva (navegar con mucho viento y hacer andar al barco siempre es más sencillo con mucho viento que con poco).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien!!!
Mi tema favorito, los viajes sean de lo que sean pero siempre grandes travesias.
En que página web hacéis seguimiento??
Saludos,
José

La Ballena Elena dijo...

Hola Jose,
Eres tu? Mi hermanito?
Se lo voy a preguntar a la Baigo via e-mail a ver si ella puede decirte donde sigue la regata-reto

Anónimo dijo...

Hace dos años seguí apasionadamente la vuelta al Mundo de la Nao Victoria. sin tecnologías y solo con la ayuda del viento.
Iban dos sobrinos de mi jefa y uno de sus hijos participaba en la organización, pusieron un blog en internet, fue alucinante.
Aqui os dejo un enlace de la noticia cuando ya regresaron.
http://www.elpais.com/articulo/agenda/nao/
Victoria/llega/Expo/Aichi/elpepigen/
20050430elpepiage_1/Tes

Anónimo dijo...

La web es : barcelonaworldrace.com

Me encanta el mar y me ha apasinado el comentario el blog de hoy !!!