jueves, 31 de julio de 2008

Asturias


Es el lugar elegido para ir de vacaciones.

Surgió así de repente, sin esperarlo, y sustituyendo a pirineos (era difícil elegir entre aragonés, navarro.... ) y de repente Asturias me pareció la mejor elección posible.

La casa es preciosa, el entorno de cuento de duendes, bosques, verde ......

Y creo q no hay nada que me decelere más que ver verde, creo que va a ser un remanso de paz.

¿Algo que no pueda dejar de ver en Asturias o en la zona de Cangas de Narcea)

Sólo queda 1 día (y sólo 1 post antes de las vacaciones)

:)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte vacaciones. nada desearte que pases unas buenas vacaciones, el lugar elegido, es sensacional...Astiries...
Un saludo:
Julian

Anónimo dijo...

Hola guapa mi compañera de trabajo tiene familia alli y coincideis en las vacaciones XDDD, me ha dicho que vayas a los picos de Europa que tienes que subir en bus y asi ves los lagos de Covadonga, monasterio de Covadonga, si te gusta el pescado no puede falta visitar Cudillero (pueblo pesquero) y por supuesto no dejar de probar el pulpo, la fabada, una buena mariscada acompañado de una buena sidra, XDD ya te he organizado el viaje XDD un besazo y que lo pases mu bien

Anónimo dijo...

CANGAS DE ONÍS, LA BASÍLICA DE COVAGONDA, LOS LAGOS, LAS VISTAS DESDE ALLÍ, EL DESCENSO DEL SELLA, RIBADESELLA, OVIEDO (la plaza donde Alonso celebra sus títulos).

Desde Bilbao hasta Oviedo se puede ir costeando (no cojais Autopista) y las vistas del CANTÁBRICO son preciosas !!!!

Santander, el Sardinero ...

y comer MUY BIEN EN TODAS PARTES !!

Aunque sea verano, unas fabes y sidra bien escanciada. UMMMMM!!!!

Berreca dijo...

Qué bien! disfruta mucho de las vacaciones!!!
Yo también las empiezo mañana! no me lo creo aún...
Que vaya muy bien!
1besote

Señorita Puri dijo...

oleeeeeeeeeeeeeee que lo pases muy bien , adoro Asturias, menuda suerte tienes. un besote!!

LaTorpeda dijo...

Vi un documental de la 2 [sí si, algunos veo...] sobre Oviedo y se me metió en el "tu ya me entiendes" ir,no paré hasta conseguir que me llevaran de paseo.Y me llevaron.
Aún estoy alucinando, Asturies es una chulería por todos lados y no quiero decirte los quesos
AYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!

vir dijo...

Ummm que envidia Asturias, creo que todo lo que he visto de alli me engatusó para siempre, no dejes de darte la mariscada de beber grades cantidades de sidra y dejarte llevar por el encanto asturiano.
Yo no dejaría de darme un paseo por Oviedo.
Buenas vacaciones.

Anónimo dijo...

Lauris!!qué bien suenan tus vacaciones por Asturias,parece todo taaaan anti estrés,que sólo de imaginármelo me entra flojera,jiji.Yo lo que conozco de esa zona son Picos de Europa y los puebecitos de alrededor...preciosa la zona eh?Que disfrutéis mucho y sobre todo que descanses!!
Un beso grande.

Mónica dijo...

¡Disfruta las vacaciones en ese paisaje tan fresco!. besitos y hasta la vuelta. Te invito a un helado en mi blog.

Anónimo dijo...

¡Muy buena elección ir a Cangas! (es que mi concejo es muy bonito y viviendo en Madrid se le echa mucho de menos).
Yo os recomiendo ir a las Fuentes del Narcea, para llegar allí pasas por unos pueblos preciosos. El último pueblo antes de coger la carreterina que llega a las Fuentes es Monasterio de Hermo (mi pueblo), cuando llegué allí me dio la sensación de estar "fuera del mundo" te aconsejo que os bajéis y paseéis un poco por él, ya que está rodeado de montañas y es como si allí se acabara el mundo (yo me fui con dos años de allí y volví con 15 ¡y me pareció algo preciosamente irreal). En las fuentes hay algunas "cabanas" que es donde subían el ganado en verano, no tienen ni punto de comparación con las de Somiedo, pero también tienen su encanto, si lleváis merienda allí es un sitio ideal para comerla, porque el agua de la fuente está buenísima.
La zona de Besullo también es muy bonita (allí nació Alejandro Casona), sale una ruta guiada que te enseña el pueblo y un mazo que allí hay, el día 15 de agosto son la fiestas “Las Veigas” y a las 13:00 horas hay misa con procesión y luego bailes populares, y el día 16 es el día de la Magdalena y hay misa en el pico de una montaña, donde está la capilla de la Magdalena (también a las 13:00 horas) y por la tarde hay campeonato de tiro de cuerda. Todas las noches desde el 14 al 16 hay orquesta en la plaza del pueblo. Hay una panadería que dicen que el pan y los bollos están muy ricos.
Subir a ver a la Santina del Acebo, es un santuario muy bonito, las vistas son espectaculares y allí hay un restaurante (no el de peregrinos), que se come fenomenal y no muy caro.
Visitar el bosque de Muniellos, si no habéis pedido permiso antes, sólo podréis hacer una parte, pero merece la pena.
Hay una empresa de turismo activo, creo que se llama Narceatur, yo hice con ellos una ruta de 4x4 y vi unos sitios preciosos y comimos un “Pote de berzas” de impresión, también bajamos el Narcea en canoa y estuvo muy divertido.
En Cangas del Narcea el sábado hacen un mercadillo al lado de la Iglesia, si tienes la oportunidad compra mantequilla y queso casero ¡está riquísimo! o cualquier producto que traigan las “paisanas” a vender, son de sus huertos y bueno ¡qué te voy a decir!. En la Carnicería Menéndez (enfrente de la antigua estación el ALSA) venden unos chorizos caseros riquísimos, no son muy baratos pero compensa y en algunas panaderías puedes encontrar empanadas caseras también muy ricas (en la calle que sube de la iglesia está la Panadería Manín me encantan estas empanada porque son con mucho pan, además puedes comprar hasta un cuarto, y así probar varias) y si te gusta el vino puedes comprar alguna botellita porque en Cangas hay viñedos. En la misma calle de la iglesia hay una especie de supermercado (ahora no me acuerdo como se llama), pero está en la misma acera de una floristería, allí tienen un montón de quesos y cositas de comer para llevar de recuerdo gastronómico. Para otros recuerdos, hay una cerámica muy típica que es negra y la hace un artesano de Llamas de Mouro y es muy original y luego hay una tienda cerca de la plaza del ayuntamiento que tienen camisetas, llaveros,……..
Cerca está Luarca (hora y media desde Cangas), antes de llegar allí pasas por el concejo de Tineo que tiene un museo etnográfico muy chulo. Yo no he estado, pero la zona de los Oscos y Taramundi dicen que es preciosa, además de Somiedo que también os pilla cerca.
Gijón te pilla a dos horas tienen una feria de muestras muy chula, y un montón de sitios para visitar, también está muy bien si te apetece conducir el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, el Museo de la Mineria en El Entrego, Lastres, Llanes, ...,
En la oficina de turismo te darán más información y planos y desde allí hay rutas guiadas gratuitas por la ciudad de Cangas y el Monasterio de Corias,
Bueno espero haberte ayudado y ¡Feliz estancia es Asturias!

Si necesitáis más información no dudéis en escribirme magdalenapelaez@gmail.com

MiKiMoNo dijo...

Nosotras también hemos optado por el verde! Verde moco del mar de Irlanda, como decía James Joyce!