lunes, 1 de septiembre de 2008

Llegó LA EXPO (esta es la buena)


Paula, la autora de Miss Pink, tuvo la idea de pensar en la exposición "Artistas con corazón" hace ya algún tiempo, a beneficio de la asociación española contra el cáncer. Después de varios inconvenientes con los locales, y seguro, mucho esfuerzo, ya está todo listo.

Si viviera más cerca no me la perdía por nada del mundo. La foto es de uno de los murales que Paula ha pintado en hospitales.
Feliz lunes

Esta es la nota de prensa:

El Palacio Episcopal de Salamanca acoge del 5 al 14 de Septiembre “Artistas con corazón” una Exposición Solidaria de Ilustración y Artesanía donados por casi 200 artistas con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (A.E.C.C.)
Cuando la diseñadora e ilustradora salmantina Paula Núñez López-Berges empezó a mostrar sus dibujos en su blog (http://misspink-misspink.blogspot.com/) nunca se imaginó que aquello que empezó como un pasatiempo, sin más interés que mostrar sus dibujos, llegaría tan lejos y es que animada por los comentarios de los internautas decidió abrir una pequeña tienda y comenzó a vender sus creaciones. Fue entonces cuando a su padre le detectaron un cáncer terminal y Paula decidió empezar a colaborar con ellos “comencé la donación al enterarme de que mi padre tenía un cáncer terminal. Durante el tiempo que pasamos en el hospital, que fue mucho, pude comprobar como los voluntarios de la A.E.C.C velaban porque en todas las habitaciones los enfermos pudieran ver la televisión, se ocupaban de que en las salas de espera no faltaran ni juegos, ni plantas ni ordenadores y preparaban y repartían café a los familiares, entonces decidí que tenía que empezar a donar parte del dinero de la venta de mis broches e ilustraciones. Yo les iba a ayudar”.
Y lo que empezó con una aportación casi particular se va a convertir en una donación multitudinaria dado que al poco Paula colgó en su blog un mensaje en el que animaba a “todas aquellas personas creativas y con buen corazón” a donar una de sus obras para poder montar una exposición y destinar de esta forma el dinero recaudado de la venta íntegra de la muestra a dicha asociación. Más de 180 artistas han decidido poner su granito de arena en este proyecto titulado “Artistas con corazón” que va a favorecer a tanta gente, tal y como explica la coordinadora y artífice de la muestra “cada participante ha aportado algo artesanal y la gran parte de ellos lo ha hecho sin conocerme prácticamente de nada sólo por mi blog y es algo que personalmente valoro muchísimo, incluso muchos de ellos han mandado dos veces cosas excusándose de no haber donado demasiado en un primer envío. Esta exposición es de ellos, son todos simplemente gente maravillosa”.
Los precios los han fijado los propios artistas y van de los 2 a los 200 euros. “Hay de todo y para todas las edades -destaca Paula- desde pintura a fotografía, ilustraciones de destacados autores, objetos donados por la Real Fábrica de Vidrio de la Granja (Segovia), obras de ganchillo, bolsos, camisetas, broches preciosos..., en resumen, centenares de caprichos”.
Pero no todo ha sido tan fácil hasta llegar hasta aquí, “Lo he pasado realmente mal porque a la muerte de mi padre se sumó las dificultades que tuve para encontrar una sala para hacer este tipo de exposición que yo quería que fuera en mi ciudad, no hace mucho hubo una fuerte polémica porque denunciaron a la ONG Manos Unidas por vender de manera solidaria y justo cuando faltaban dos meses para la exposición una Caja de Ahorros me dejó tirada con todo el material por miedo a las denuncias y ni una sola sala quiso ayudarme fue entonces cuando las personas del Palacio Episcopal, especialmente Enrique Mesonero, me ofrecieron este marco incomparable para organizar esta venta solidaria que además coincide con las fiestas de Salamanca con lo que esperamos tener muchas visitas”.
La muestra que lleva por título “Artistas con Corazón” se inaugura el viernes 5 de septiembre a las 19:00 horas y permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre, en horario de mañana y tarde, todos los días excepto los lunes, que cierra sus puertas.

5 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Laura, me alegra que hayas puesto este post para que muchos visiten la expo que Paula ha organizado con tanto cariño y esfuerzo. Espero estar allí, a ver si con el nuevo trabajo tengo algún día para disfrutar y ayudar. Tengo muchas ganas de ver la expo! :D

Anónimo dijo...

Las ilustraciones de Paula son preciosas, hace tiempo que vi sus trabajos, una pena que este tan lejos... un besito guapa

Mónica dijo...

Buenas noches, Laura!, tienes un premio en mi blog para ti. Besines y que descanses, me voy a dormir.

Anónimo dijo...

Que bonitos los dibujos.
Espero que la exposición sea un éxito.
Besos
Andrea

MiKiMoNo dijo...

La verdad es que esta chica se lo curra mucho para hacer estas cosas tan bonitas, yo soy una petarda y seme pasó enviar algo. Le diré que para la proxima me de tirón de orejas...