lunes, 29 de septiembre de 2008

Subasta y violetas


En poco más de un mes mi casa pasará a ser nuestra casa, mientras ese deseado) momento llega, estoy tirando cosas sin control, considerando que en casa ya había falta de espacio, ahora que el armario va a ser para dos .....

Hay algunas de las cosas que son chulas y que a lo mejor a alguien le pueden interesar, y se me ha ocurrido hacer una subasta durante los próximos días de las cosas que creo q pueden ser interesantes.

Cada día colgaré la foto del artículo subastado y se podrá pujar a través de los comentarios (y hasta el domingo de la semana en la que se cuelga el artículo)

El objeto de hoy es un sifón antiguo. ¿Quién da más?


LOS BENEFICIOS DE LA SUBASTA IRÁN A FAVOR DE HOMAC FUNDACIÓN

Para los que ya habéis comprado el laboratorio, aquí van unos pequeños consejos sobre como cuidar a las violetas.
Feliz lunes
Laura


PEQUEÑA GUIA PARA EL CUIDADO DE LAS VIOLETAS

La violeta africana o Saintpaulia ionantha es una planta de origen tropical, de adaptación fácil al interior. Es de hoja perenne (no se le caen las hojas en invierno) en forma de corazón y recubiertas de pelitos que le dan un aspecto aterciopelado y flores de color violeta.
Luz Necesita estar en una habitación luminosa, pero sin recibir directamente los rayos del sol. En otoño e invierno puedes colocarla cerca de la ventana.
Humedad Le encanta una atmósfera húmeda, pero odia que le mojen las hojas o flores. Para conseguir aire húmedo a su alrededor no la pulverices, coloca la maceta sobre un plato con gravas mojadas o bien sobre musgo o turba húmedos.
Riego
Fundamental es no pasarse con el riego; se pudre fácilmente. Riego siempre por abajo, sin mojar las hojas, ni los tallos ni las flores. Pon la maceta sobre un platito con agua durante unos 20 minutos para que absorba por capilaridad y tira el agua sobrante. En el caso de mantenerla en el tubo de ensayo, haz un pequeño agujero en la parte inferior para que pueda tomar el agua. En primavera y verano riega 2 veces a la semana. En otoño disminuye los riegos a una vez por semana. En invierno: riega una vez cada 15 días y mantén un buen nivel de humedad y, si la calefacción está fuerte, aumenta a 1 riego semanal.

RECORDAR...

- Mantenerlas en lugares bien iluminados pero alejarlas del sol en verano.
- Temperatura mínima de invierno: 12ºC.
- Abonar cada semana en primavera y verano a dosis bajas.
- No mojar las hojas al regar.
- Limpiarlas con un pincel suave, no rociar.

4 comentarios:

la baigo dijo...

ostras !!! yo pensaba que eran de exterior !!!

menos mal que aún no he plantado las jardineras del balcón.

Ok, pues montaré unas macetas de interior y en aquel salón mío tan luminoso estarán geniales.

un besazo.

PD: cuando nos vemos ?? comemos juntas sta semana ?

Anónimo dijo...

A mi ni me aparecio la violeta :(

Anónimo dijo...

El sifón me mola pero creo que me espero a la siguiente foto
:P

Señorita Puri dijo...

así que vais a vivir juntos!! felicidades!!! Besos