lunes, 27 de abril de 2009

Cosas que morirán con nuestra generación


Siempre he pensado que hay cosas que morirán con la generación de nuestras madres (incluso
cosas que murieron con la generación de sus madres). En Navidad las abuelas hacían los canelones, y aunque hay muchas de la generación de mi madre que los hacen ellas mismas, hay otras que los compran hechos (eso pasa en casa de mis padres).
Yo lavo la ropa mil veces peor de lo que la lava mi madre, no hay mancha que mi madre no pueda quitar, y muchas veces pienso que los hijos que algún día tendré, serán afortunados porque vivirán en casa de sus abuelos, lujos que no tendrán en casa (sábanas de hilo planchadas para dormir, un caldo con "galets" difícil de superar ....)
De repente uno pasa los 30 y se da cuenta de que todas esas cosas que tanta rabia daba hacer (apagar la luz, llevar cuidado con las cosas ...) te salen de forma natural, y que es "tu casa" y quieres cuidarla. Y de repente eres tú la que tiene que preocuparse de quitar manchas, de ver que haces para comer TODOS los días, y que entiendes a tu madre, lo cual nunca pensaste que dirías)
Tu casa club es una página web con una imagen actual para ayudarte en todas tus dudas sobre limpiar hogar también sobre cocina, viajes, decoración .. hay un montón de ideas, noticias curiosas, hoy publicaban la idea del artista Muma Soler de iluminar la iglesia de Sta María del Mar en Barcelona con velas.
Hogar jardín, aprender a que las plantas no se mueran a la primera de cambio, y ahora que estamos en primavera, a quien no le apetece llenar el jardín o la terraza de plantas aromáticas:
menta, albahaca ......

Un sitio para encontrar soluciones a todas tus dudas.

Feliz lunes

13 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Laura!, muchísimas gracias por tus amables letras en el hada de cumple de Leah. La semana pasada me registré en esta web, tiene truquillos e ideas muy buenas. besitos y buena semana.

Cris Piera dijo...

jejeje viva los momentos pornochacha!! ;)

besitos preciosa, seguro que tu casa es muy "hogar, dulce hogar"!!

Pantxa dijo...

El día que me escuché pronunciar la frase favorita de mi santa madre "las cosas bien hechas bien parecen" sentí que empezaba una nueva etapa....marujil, se entiende. ;)

Unknown dijo...

ya... esas cosas siempre me preocupan, cocinar aún cocino de aquella manera, coser... olvidé hace tiempo las clases de costura del cole... ¡Qué desastre de ama de casa voy a ser!

Miss Rosenthal dijo...

Yo siempre me acuerdo de una compañera de trabajo que, cuando llegábamos por la mañana contaba todo lo que había hecho desde que se había levantado: poner una lavadora, tender otra, planchar, cortar las patatas para la tortilla del medio día. Yo me cansaba de sólo escucharlo (porque lo único que había hecho era ducharme y vestirme).
Ahora pienso mucho en ella porque cuando llego a la ofi ya he hecho toda esas cosas (+ actualizar el blog).
Definitivamente, nos hacemos mayores.
Buena semana balleni!

LaTorpeda dijo...

Hay alguna web para el resto de cosas de la vida? con soluciones, a ser posible.
;P

las sandalias de ana dijo...

ji ji pero mi madre lava infinitamente más blanco que yo!!! ni vanish, ni nada de eso... besos

La Ballena Elena dijo...

A mi madre encima le encantaba repetirme de pequeña ... - Algún día dirás, que razón tenía mi madre-

Unknown dijo...

Tiene super buena pinta! Voy a echarle un vistazo a los consejillos!!
Al final, el tiempo hace sacarnos la madre que llevamos dentro! :)

Anónimo dijo...

Hola, laura, simplemente queria felicitarte por lo de la revista
ia. Un saludo de un amigo:

Juli.

Marhya dijo...

Laura, la de cosas y páginas interesantes que encuentras, es una maravilla. Muchas gracias por compartir todos tus descubrimientos.
Y muy interesante la reflexión.
Un abrazo.

ChusdB dijo...

tienes razón...yo lo pensaba ¡y lo digo ahora! mis hijas están en la fase de ...esto era antes, ¡pero la que vive fuera empieza a pensar como yo!, je je...qué buena entrada, laura!

Unknown dijo...

Siempre me acuerdo de un libro de Rosa Villacastín, que se llamaba "socorro me parezco a mi madre", hay veces que yo misma me sorprendo repitiendo las mismas cosas que mi madre, aunque mis hijos van con sus manchas de las que me siento incapaz de quitar.
Un besito. Chus