martes, 21 de abril de 2009

La guerra civil


El domingo volvimos a hacer una de las rutas a pie por Barcelona, esta vez una historuta.
Una ruta sobre la guerra civil. Andamos por los escenarios que vieron bombardeos y miedo, y la ruta estuvo muy bien complementada por carteles de la época y testimonios recogidos de amor, rutina ....
Impresiona ver como algunos edificios han visto tantos momentos de la historia, y como las mismas calles servían para contarnos historias del gótico, de la guerra ....
El domingo mientras andábamos, hablábamos con unos amigos, de lo que se considera "dolor" "sufrimiento", algo que al ver la foto de la madre mirando al cielo después de las sirenas avisando, hace que ninguna de las palabras que suenan hoy en día tengan sentido.
reflexivo martes :)
Mañana SORPRESA

11 comentarios:

Mónica dijo...

Muchas gracias Laura, por este post y compartir parte de nuestra historia con la ruta que hiciste el domingo. besitos y buen dia.

Pantxa dijo...

Hummmm! Sorpresa....me gusta cómo suena esa palabra!!
En cuanto a la ruta histórica, creo que nos convendría hacerla a todos por nuestras respectivas ciudades

Miss Rosenthal dijo...

Que me hubiera gustado ir a mí también con esos amigos.
Me alegro que os gustara.
Espero impaciente esa sorpresa

Esti dijo...

Martes de reflexión... e intriga.

Marhya dijo...

Qué tristeza me da la fotografía.

Unknown dijo...

Hace tiempo que tengo en la cabeza hacer todas esas rutas cuando vuelva a Barcelona ... viendo tu post, ahora ya no es un pensamiento, las hago segurisimo!! No sabia que hacian historutas tb!! La foto simplemente impresionante, lo dice todo!!

Aitana dijo...

Lo de la ruta histórica tiene una pintaza, me lo apuntaré para la siguiente visita a BCN.
¿Sorpresa? Ummmm gusta gusta

cucali dijo...

debio ser una ruta maravillosa a la vez que triste y amarga, no¿?...creo que debemos ser conocedores de nuestra historia y nuestro pasado para poder rspetarnos y tirar adelante....
repito, preciosa iniciativa esa ruta por la historia...
besos

Cris Piera dijo...

curioso que hables de esto hoy, mi tía presenta mañana un libro sobre la historia del barrio de sants, todo lleno de anécdotas de barrio e historias de personas reales, de diferentes épocas...

qué será, será la sorpresita?

un beso!

LaTorpeda dijo...

Si pienso en la primera vez que estuve en Berlín siempre me viene a la cabeza las fotos en blanco y negro, dentro de los restos de una iglesia, de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Esa Guerra para mí siempre estuvo en los libros y solo ese día tomó cuerpo. Aun recuerdo el escalofrío al ver las fotos.
De la Civil española es una pena que la gente joven no sepa nada, de la historia siempre se aprende, y sobre todo, no podemos repetir los mismos errores.

Señorita Puri dijo...

ay, sí, haz un mapa y una ruta con textitos en pdf.. venga va plis