miércoles, 10 de octubre de 2007

Banderilla Sorprrresa


Con eso de que naturhouse me tiene fuera de juego, pq si las manualidades me gustan ... comer ni os cuento, sólo hablo de crafts y más crafts ... para no aburriros he decidido que hoy voy a hablar de pintxos.

No se si al resto le pasará, pero yo tengo memoria gastronómica, recuerdo las mejores comidas de mi vida, una tortilla a la francesa en Bercedo, unos chocos en Basauri, un pastel en 8º de EGB, un pincho de tortilla en el burgo de osma ......

Desde hace un tiempo siempre q viene alguien a casa me gusta hacer montaditos, me parecen bonitos, fáciles de comer y preparar y aparentes asi q hoy os adjunto algunos de mis montaditos clásicos:

- Tostadita de pan con chorrito de aceite, rodajita de rulo de queso de cabra y rodaja de tomate (si es pera o del raf mejor q mejor)
- Tostadita de pan con loncha de queso manchego y rodaja de membrillo
- Tostadita de pan con rodaja de tomate y boquerón en vinagre (mejor si el boquerón es en mojo verde y si el tomate es raf o pera)
- Tostadita de pan con queso de untar rodaja de tomate y espolvoreado con albahaca (si es fresca inmejorable)- Jamón del BUENO (evidentemente ibérico) con pimiento del padrón (Illa hizo una versión de pan de semillas jamón del BUENO y albahaca fresca picada, difícil de olvidar)

Mi recomendación de hoy es para un blog de pintxos, con sus propio concurso y enlaces a las fotos de los pintxos finalistas (perfecto para hacer pintxos de campeonato) Por cierto en el blog hay un post q se llama DE PINTXOS POR BASAURI .... y no miro a nadie.
LA BALLENA ELENA PROPONE UN CONCURSO, NO DEJEIS DE PARTICIPAR

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ballenaelena,

Yo tambien poseo una excelente memoria culinaria y gastronomica, pero sabrias decirme donde probaste ese pincho de tortilla en El Burgo de Osma. Me muero de las ganas de saberlo, solo por curiosidad. Por cierto, que hay muchisimos mas manjares que podrias haber probado en El Burgo...

En esta epoca toca activar la memoria micologica, por aquello de las setas de casdo, migueles, nicalos, etc...

Bueno, un saludo desde Diario de un burgense.

Anónimo dijo...

Lau, que ganas me han entrado de un pinchito tras leerte. Ya queda menos.

Este tema me ha encantado.

Besos desde el Altiplano Boliviano donde la papa y el arroz se pueden combinar de todas las maneras posibles.

La Ballena Elena dijo...

Jajaja, tu eres más de comidas q de manualidades Andre, cuando deje natur.house me uno al club pintxos.

Hola burgense, si mal no recuerdo fue en el hotel rio Ucero (quitando la tortilla con huevos de Bercedo, nunca he probado una tortilla q supiera tan natural)

Anónimo dijo...

Para pincho bueno el de queso de cabra con cebolla caramelizada, una exito asegurado....

Besitos
Pardi

Anónimo dijo...

Aquí por el sur es todo un clásico el "montaíto" de "pringá" que si lo hacen bueno,francamente es inmejorable.Ahora bien,si hay que ponerse sofisticados,propongo rebanada de pan con jamón de jabugo (la tierra tira,lo siento),huevo hilado por encima y si queremos rizar el rizo en la base una rodajita de queso de cabra...casi ná!ay,qué hambre a estas horas!!!!

Besos,Lady halcón.

LaTorpeda dijo...

Nosotros estuvimos en el bar de San Sebastian que ganó el concurso de pintxos de 2005.
Desde chica me he hinchado de tapitas andaluzas pero en ese sitio lo que habia eran obras de arte. No probé el "equilibrio" que fue el pintxo ganador[lleva pescado] , pero él sí, y quiero recordar que le encantó.

Anónimo dijo...

donde se ponga "la cabra loca"...estooo no es recomendable para una chica naturhouse,pero de vez en cuando..para que veas como es el tema la cabra se compone de una rebanada de pan tostadito, salmorejo, queso de cabra y para rematar melva con bien de aceite. Umm se me hace la boca agua y mi barriguita sobresale por encima de los vaqueros nada más de recordarla.
jejeje
Espero ansiosa probar cualquiera de tus ricos montaditos laurita.
besos
vir